viernes, 18 de enero de 2013

Matan en asalto hombre había llegado de EEUU


un hombre que había regresado el sábado desde los Estados Unidos fue ultimado a tiros anoche y su acompañante herido al parecer durante atraco. El hecho sucedió en el distrito municipal de Hato del Yaque.

La víctima es Kelvin Reynoso, de 26 años de edad, mientras el herido solo fue  identificado como Boca Chula, quien permanece ingresado en el hospital regional José María Cabral y Báez.

Las ballenas jorobadas ya están de regreso a RD



Como cada año después de completar una travesía de más de 5 mil kilómetros desde el Atlántico Norte, las ballenas jorobadas han vuelto a las tibias aguas de la bahía.Tras la calidez del Banco de la Plata y de la Navidad, este lugar se ha convertido en el escenario ideal para que estos mamíferos se apareen y den a luz a sus crías, lejos del crudo invierno de América del Norte.

Es por ello que las autoridades, encabezadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Turismo, la Marina de Guerra, la alcaldía y otras instituciones ligadas a su conservación, se preparan para recibir a miles de turistas y nacionales que acuden a presenciar este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Inicio de temporada

El pasado miércoles, cuando se inició formalmente la temporada de avistamiento que finaliza en marzo, fue firmado un memorándum de entendimiento que acuerda respetar el hábitat de los cetáceos y, de igual modo, garantizar el cumplimiento de las regulaciones en procura de no perturbar sus actividades normales de reproducción.

Durante un acto celebrado en el ayuntamiento municipal, la presidenta de la Fundación de Estudios de Mamíferos Marinos (Fundemar), Idelisa Bonelly de Calventi, resaltó los esfuerzos realizados por varias instituciones del país que trabajan por la preservación de estos animales, junto a otros países que lograron que la Comisión Ballenera Internacional prohibiera la caza de ballenas jorobadas en Groenlandia.

Medio Ambiente

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, resaltó el compromiso de esa institución para garantizar la conservación de esta especie en peligro de extinción y mejorar las condiciones para que se incremente la cantidad que visita la República Dominicana.

Reiteró que en cumplimiento a lo establecido en la Ley 164-00,  no permitirá la realización de actividades con fines de lucro que contribuyan a diezmar la vida de especies marinas como el tiburón, en alusión a la prohibición de un torneo de caza que pretendía llevarse a cabo en el malecón de Santo Domingo.

Mejorar el santuario

En el acuerdo firmado, la institución se comprometió a que parte de los ingresos recaudados en la temporada se inviertan en el mejoramiento del Santuario de Mamíferos Marinos, mientras que la Marina de Guerra se comprometió a supervisar que sólo las embarcaciones autorizadas puedan movilizar visitantes hacia el santuario sin que emitan humareda y ruidos que les afecten.

La temporada de ballenas constituye un atractivo que contribuye a dinamizar la economía de la zona.En el primer trimestre del año alrededor de 30 mil turistas nacionales y extranjeros amantes de la fauna marina se embarcan para ver a estos gigantescos mamíferos realizar piruetas y acrobacias.

Familiares buscan joven desaparecido desde diciembre


Familiares de un joven que está desaparecido desde el pasado mes de diciembre pidieron a la ciudadanía que los ayude a encontrar su pariente.
Carlos Emmanuel Díaz, de 25 años, salió de su casa en el barrio San Antonio de Los Mina, en Santo Domingo Este con rundo desconocido ha mediado de diciembre de 2012.

Los familiares pidieron a la población ofrecer cualquier información sobre el paradero de Carlos Emmanuel a los teléfonos 809-697-1505 y 809- 315-5270.

Explicaron que el joven desaparecido padece de trastornos mentales.

Prostituta le da más de 20 puñaladas a extranjero


Un canadiense residente en este municipio está grave luego de que recibiera más de 20 puñaladas supuestamente por una prostituta haitiana que posteriormente de herirlo se orinó sobre su cuerpo.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en el sector  Monte Rey de la zona turística Boca Chica y posteriormente emprendió la fuga.

El extranjero fue identificado como Jacques Thibodeau, de 62 años, residente en la casa 16 de la  calle 6 de Junio de Boca Chica, lugar  donde fue atacado por la mujer que le había brindado sus servicios sexuales momentos antes.

El herido fue conducido en estado de  delicado  por miembros del Cuerpo de Bomberos de esta comunidad al hospital local y posteriormente trasladado a un centro médico en Santo Domingo, en donde se desconoce su estado de salud.

Un médico que  asistió al canadiense dijo que una  de las estocadas le perforó un pulmón y que su estado era de suma gravedad por lo que recomendó su inmediato traslado a otro centro para ser intervenido de urgencia.

Trascendió que la prostituta haitiana que hirió al canadiense  salió corriendo desnuda y llevándose pertenencias del herido y dejando en el lugar copia de un pasaporte de otra mujer de igual nacionalidad y ropas para despistar a los investigadores.

Agente de la Policía Nacional  y de la Politur activaron la persecución de la mujer que, se dijo, se dirigió en ruta a San Pedro de Macorís.

Juez dicta tres meses de prisión contra Vakeró en cárcel de SPM


El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó anoche tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Manuel Varet Martes “Vakeró”, acusado de violencia de género.El cantante deberá cumplir la pena, dictada por el juez José Alejandro Vargas, en la cárcel de San Pedro de Macorís por supuestas agresiones físicas y verbales contra su esposa la también cantante Martha Heredia.

La sentencia fue rechazada de inmediato por la defensa, los familiares y cinco exparejas del imputado que entre llantos gritaban que “fue una injusticia lo que cometieron contra Vakeró”.

El abogado de Vakeró, Manuel Moquete, dijo que apelará la decisión del juez.
Moquete calificó como un abuso que enviaran a su defendido a guardar prisión a San Pedro de Macorís, cárcel donde “le rasparán la cabeza” porque pertenece al Nuevo Modelo Penitenciario. “Allí le quitarán lo que identifica a Vakeró, su cabello largo”, expresó.

La audiencia, que inició a las 7:30 de la noche, se llevó a cabo sin la presencia de los medios de comunicación, tras un pedido del abogado de Heredia, Félix Portes, “para proteger la dignidad y la honra de los defendidos”.

Al ser abordada por los periodistas a su llegada al Palacio de Justicia, Heredia agradeció el respaldo que - dijo - ha tenido y aclaró que su denuncia contra Vakeró no fue con la intención de “brillar” o sonar. “Si yo hubiese querido sonar busco otra cosa, porque hay miles de maneras de hacer controversia”, precisó.

Previo a la audiencia, que duró dos horas y media, las cinco exparejas de Vakeró acompañadas de algunas fans y familiares, que desde temprano llegaron a la fiscalía, lloraron y se abrazaron formando un círculo para rogar a Dios que el artista no fuera enviado a prisión.

Portes informó que fue instruido por Heredia para iniciar “de manera inmediata” los procedimientos necesarios para el divorcio entre ella y el artista urbano.

Acusan a Wessin Chávez por el desfalco de más de RD$157 MM


El Ministerio Público presentó ayer formal acusación contra el exadministrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, por el manejo indebido de más de RD$157 millones.Junto a Wessin Chávez, el Ministerio Público también presentó acusación contra los subadministradores José Jacobo de León Garrido y Elvin Leonor Arias Morbán, contra quienes, conforme las comprobaciones de la Cámara de Cuentas, se estableció que el interés gubernamental fue lesionado por un monto de RD$157,212,188.

La instancia fue presentada por ante la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, Rosalba, Garib Holguín.

En virtud de las pruebas aportadas, el Ministerio Público presentó cargos por las infracciones de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores, previstas y sancionadas por las disposiciones contenidas en los artículos 166, 167, 169, 170, 171, 172 (restablecidos por la Ley 3379 del 8 de septiembre de 1952), 265 y 266 del Código Penal Dominicano; y el 146 de la Constitución.

De acuerdo al expediente, los actos de los imputados estuvieron precedidos de violación a la Ley 1832 del 3 de noviembre de 1948, y su reglamento 6105 del 29 de octubre de 1949; la Ley 11-92, la Ley 41-08; y el decreto 334-07, del 3 de julio de 2007.

En la instancia se solicitó fijar la audiencia preliminar a fin de conocer y decidir sobre la acusación y solicitud de auto de apertura a juicio por los hechos punibles expuestos y que tipifican los delitos antes descritos.

Igualmente, solicitó que se acoja en su totalidad la acusación por las infracciones señaladas, en perjuicio de la sociedad y el Estado dominicano, y acreditar para el juicio todas las pruebas aportadas para fundamentar las imputaciones.

También pidieron prisión preventiva para los acusados, atendiendo a los artículos 226 numeral 7 y 303 numeral 5 del Código Procesal Penal.

¡Árbol de vida!


Un conocido refrán dice: “Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”. ¡Y lo aseveramos! Por cierto, todo depende de cuál árbol sea.En el salmo 121, la escritura dice: “Jehová es tu sombra a tu mano derecha”, y en el salmo 91 refiere: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”.

Jesús es el árbol de vida, la verdadera vid, el olivo verde, la higuera que da fruto; cuando nos acercamos a Él su sombra se extiende cubriendo todo nuestro ser íntegramente; es bajo su sombra que comenzamos a experimentar su semejanza, su carácter y su paz. ¡Acércate a Dios y Él se acercará a ti, hará tangible su gloria y bendita tu alma!

Sepultan a Gilbert entre bebidas, música y bombas


Entre bebidas, música, consignas y bombas lacrimógenas fueron sepultados ayer los restos del narcotraficante Junior Javier Minaya Germán (Gilbert), en el cementerio Cristo Redentor.Equipos élites de la Policía Nacional custodiaron celosamente el carro fúnebre con los restos mortales de Gilbert, quien fue abatido por agentes de la institución, el pasado martes, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte. Cientos de personas a pie y en vehículos de motor seguían el cortejo, grabándolo y fotografiándolo con teléfonos celulares.

Otros, un poco más conservadores, solo salieron de sus casas y se colocaron en la acera para ver pasar “la caravana”.

El ambiente estuvo tenso desde la misma prolongación 27 de Febrero esquina México, donde efectivos policiales observaban a las personas que entraban y salían del sector Guajimía I, lugar donde estaba el ataúd con el cadáver del joven de 23 años.

Gilbert era buscado por el asesinato del también narcotraficante Edwin Omar Cabrera González, alias “El Muerto”, y otros tres jóvenes, en un hecho ocurrido el pasado 2 de enero, en el lugar conocido como “El Pentágono”, en Las Palmas de Herrera, en disputas por el control de un punto de drogas.

Al final se armó el “juidero”

Todo se desarrollaba en plena calma, pero, cual si fuera una película de acción, a una cuadra del cementerio el cortejo fúnebre se detuvo, se vio salir el humo de una bomba lacrimógena y una persona gritó: “se robaron al muerto”.

Posteriormente, todos salieron corriendo y las patrullas policiales, que iban a paso lento, aceleraron los motores. Un agente tiró otra bomba lacrimógena frente a la puerta del cementerio y dispersó el lugar.

Con el camino libre, una camioneta de la Policía entró al camposanto seguida del carro fúnebre y otro vehículo policial, más varias unidades de los Lince y los SWAT, quienes lanzaron varias bombas más.

La rapidez con que el cadáver fue llevado a la tumba fue impresionante. Agentes con armas AK-47 y Uzis listas para disparar, rodearon el cadáver hasta que fue sepultado. Whisky y cervezas fueron derramadas sobre el occiso.

Cuando se ocultaba el sol fue cerrado el ataúd y colocado entre bloques de cemento, con lo que permanecerá para siempre en la que será su última morada.

Tras las escenas y los ataques de llanto, Rafael Minaya padre de Gilbert, se quejó de la actitud de la Policía, que ni siquiera le permitió enterrar en paz a “su muerto”.

Francis Peña niega vínculos con occisos

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, negó este jueves  que tenga alguna vinculación con los occisos Edwin Omar Cabrera González “El Muerto”  y Junior Javier Minaya Germán “Gilbert” y advirtió que someterá a la Justicia a todo el que lo involucre con estos. En rueda de prensa en la casa de su padre, el exalcalde Francisco Peña, el funcionario aseguró que esas declaraciones solo buscan desacreditarlo en la política.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...