domingo, 17 de febrero de 2013

Faprouasd convoca a tres días más de paro de docencia


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunció este domingo que los maestros están convocando a un nuevo paro de docencia por tres días.
A través de su cuenta de Twitter, la academia indicó que la suspensión está pautada desde el martes 19, hasta el jueves 21.

“#PteFAPROUASD está convocando a nuevo paro de docencia por tres días: martes 19, miércoles 20 y jueves 21”, escribió la UASD, quien además manifestó su recazo a la pérdida de clases, porque eso tentaría con el curse de verano.

La Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd), la semana pasada realizó un paro de docencia desde el pasado jueves 14 hasta el sábado 16, en demanda de un aumento salarial de 45 por ciento.

Mientras que el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo que no puede aplicar el aumento que exigen los maestros porque el presupuesto que recibió la academia no alcanza para cubrir todas las demandas.

Manifestó que se le ha dado prioridad a las infraestructuras y la seguridad social.

Transeúntes ignoran puentes peatonales


Los puentes peatonales constituyen una de las principales herramientas para salvaguardar la vida de los transeúntes en las vías públicas de gran circulación vehicular.Sin embargo, en muchos lugares donde existen estas infraestructuras viales, son obviadas por algunos peatones que prefieren exponerse al peligro sólo para ahorrarse unos minutos de caminata y subuda y bajada de escaleras.

Es el caso de la intersección de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, donde los peatones han roto las verjas perimetrales que bordean la estación del  Metro Juan Bosch, para cruzar por los huecos, como si de empalizadas se tratase y cruzan por ambas vías aprovechando los cambios de luces del semáforo. “La gente ve más cómodo cruzar por ahí, porque cogen los carros de concho y así se evitan tener que ir hasta la parada, lo cual me lo encuentro mal porque la vida vale más que durar cinco minutos caminando”, afirma el munícipe Juan Luciano.

Un vendedor de golosinas que tiene su puesto debajo el peatonal afirma que la pereza de la gente le ha costado a muchos peatones pequeños accidentes al intentar cruzar por debajo de la verja.

“De noche como esto está oscuro, yo he visto a mujeres embarazadas y personas mayores tropezarse ahí, incluso hay gente que aprovechan y la atracan ahí, esto deberían arreglarlo porque es un peligro”, afirma.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...