domingo, 26 de septiembre de 2010

Hombre lanza a su pareja del puente Duarte y luego se tira él

Un hombre lanzó a su pareja del puente Duarte y luego se tiró él muriendo los dos en el lugar del hecho.

La pareja aún no ha sido identificada, mientras que la mujer cayó en la avenida Francisco Alberto Caamaño, muriendo al instante.

De acuerdo a informaciones recogidas en el lugar la pareja, que vivía en Villa Duarte, salió en un motor e iniciaron una discusión. El hombre estacionó el motor y agarró la mujer y la lanzó del puente procediendo él a tirarse luego.

Un hombre que iba pasando por el lugar observó cuando el hombre cometía la macabra acción.

El forense Rosario Gómez, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dijo que los cadáveres presentan traumas severos debido a la fuerte caída. La edad de ambos oscilaba entre los 25 años.

El hombre vestía un pantalón jeans azul, polosher manga larga, mientras que la joven tenía un jeans azul y un polosher rojo. Ambos cadáveres presentan fuertes fracturas en distintas partes del cuerpo.

Al lugar se presentaron técnicos de la Policía Científica, quienes hacen el levantamiento de los cadáveres.

El hecho se produjo a las 10:40 de la mañana aproximadamente y de inmediato decenas de curiosos llegaron al lugar para presenciar el hecho.

LLuvias en Haití dejan cinco muertos; cuantiosos daños

PUERTO PRINCIPE.- Los aguaceros en Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas dejaron un balance inicial de tres niños y dos adultos murieron y varios resultaron heridos por los, informó una fuente de la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés).


Uno de los niños o murió en el campo de golf, cerca de Pétion Ville y los otros dos en Delmas.

Una cuarta víctima es una mujer que falleció en el campamento Accra (en Delmas).

La otra en Poste Marchand, en el centro de la capital. Todos murieron aplastados por árboles y otros objetos.

La OCHA informó que varios campamentos las carpas fueron destruidas o inundadas, como en Corail, Santo 17 (Norte) y Tabarre Issa (Noreste).

Fuertes lluvias y vientos afectaron a la capital haitiana, en horas de la tarde, causando pánico y daños en varias calles del centro.

Señaló que el fenómeno causó el colapso de ramas y árboles, lo que provocó daños en los campamentos y un apagón general en Puerto Príncipe, que aún no se recupera de los efectos del sismo de 7 grados Richter del 12 de enero pasado, que dejó 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

Sun, 26 Sep 2010 00:44:00 Enviar Imprimir El Papa visitará República Dominicana en agosto 2011

LA VEGA.- El papa Benedicto XVI visitará la República Dominicana en agosto del 2011, confirmó el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González.

El Santo Padre vendrá a la celebración de los 500 años de fundación de las diócesis de La Vega, Santo Domingo y Puerto Rico.

Adelantó que el Papa visitará la ciudad de La Vega y muy especialmente el Santo Cerro, La Ruina de La Vega Vieja y la Catedral, entre otros monumentos históricos, y encabezará una misa.

Monseñor Camilo recordó que la Diócesis de la Vega fue creada el 8 de agosto de 1511 por el Papa Julio II.

En el año 1513, llega a La Vega el primer obispo, Don Pedro Xuarez Deza, que al mismo tiempo fue el primer obispo en llegar a la Isla.

Advierten que llegó el tiempo de modificar Código del Menor

La fiscal de Santiago, la Fundación Justicia y Transparencia y varios juristas consideraron ayer que ya es tiempo de que los legisladores se sienten y hagan una modificación del Código del Menor, a fin de imponer sanciones más severas a menores de edad en casos de delitos graves.

Las aseveraciones fueron hechas por la fiscal de Santiago, Yeny Berenice Reynoso; el presidente de la Fundación, Trajano Vidal Potentini, y los juristas Marino El Elsevif Pineda y Jaime Caonabo, quienes se pronunciaron a favor de una modificación urgente de esa legislación.

Mientras, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, insistió en que es necesario iniciar una discusión en torno a la modificación del Código de Niños, Niñas y Adolescentes.

Sanciones justas
La representante del ministerio público en Santiago dijo que la modificación del Código del Menor se puede hacer sin apresuramiento, pero sí que se corresponda con el objetivo de la justicia que debe ser la razonabilidad y poner sanciones justas.

Dijo que no es justa la sanción impuesta a los cinco menores acusados de la muerte de siete taxistas en el municipio Santo Domingo Este, porque no se corresponde con la gravedad de los hechos. “No todo lo legal es justo y razonable. Es posible que la decisión se haya enmarcado dentro de lo que legalmente establece el Código del Menor, pero habría que analizar si la normativa es razonable y es justa”, adujo Reynoso.

Sostuvo que el Código del Menor no responde a esos dos principios a los que debe responder toda norma legal para que pueda ser efectiva, tras señalar que el fin de la ley es la justicia.

“Obviamente el marco legal no va a solucionar todos los problemas, pero para una familia que le han asesinado un pariente de la forma tan vil como en el caso de los taxistas, es muy penoso”, enfatizó la fiscal.

En tanto que, Potentini consideró factible y necesaria la modificación de la Ley 136- 03, que establece el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Código del Menor), a fines de imponer sanciones penales más drásticas a delincuentes menores de edad.

Terrible gravedad
Potentini estima que deben imponerse sanciones de conformidad con las leyes penales ordinarias y el máximo de la pena de 30 años de reclusión mayor, por hechos de terrible gravedad (narcotráfico, violación sexual, atraco a mano armada, secuestro, sicariato o asesinato, entre otros), que ocasionan alarma, conmoción y consternación social.

El jurista sostuvo que la legislación internacional permite a los Estados nacionales adoptar medidas en relación con los niños de quienes se alegue que han infringido las leyes penales o a quienes se acuse o declare culpables de haber infringido esas leyes, con la posibilidad de detención, el encarcelamiento o la prisión como medida de último recurso.

Mientras Elsevif Pineda sostiene que el Código del Menor “es una copia al carbón” de legislaciones extranjeras, que a su juicio no se ajustan a la realidad social dominicana. Asimismo, se pronunció Caonabo Terrero, quien calificó de “bochornosos, deleznables y repugnantes” los crímenes por los cuales fueron condenados los adolescentes.

Mientras, Moscoso Segarra sostuvo que hay que buscar una salida más rigurosa para dar una respuesta efectiva a la criminalidad, en el sentido de que los infractores a la ley sientan la presencia de las autoridades.

Dijo que tiene que abocarse a una discusión para la modificación del referido código, pero sin el aumento de la pena, porque a su entender el mismo no ha sido un disuasivo de la criminalidad y que el problema tiene que ser buscado en otra parte.

LA DISCUSIÓN PARA MODIFICAR LEGISLACIÓN
Elsevif Pineda sostiene que el Código del Menor “es una copia al carbón” de legislaciones extranjeras, que a su juicio no se ajusta a la realidad social dominicana.

Asimismo, se pronuncio Caonabo Terrero, quien calificó de “bochornosos, deleznables y repugnables” los crímenes por los cuales fueron condenados los adolescentes.

Mientras que Moscoso Segarra sostuvo que hay que buscar una salida más rigurosa para dar una repuesta efectiva a la criminalidad, en el sentido de que los infractores a la ley sientan la presencia de las autoridades.

Dijo que tiene que abocarse a una discusión para la modificación del referido código, pero sin el aumento de pena, porque a su entender el mismo no ha sido un disuasivo de la criminalidad y que el problema tiene que ser buscado en otra parte

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...