viernes, 18 de noviembre de 2011

Policía apresa al acusado de matar a cinco en Panamá

SD. La Policía informó ayer que apresó en Andrés, Boca Chica, a un dominicano que se encontraba prófugo de la justicia de Panamá, por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes chinos-panameños, cuyos cadáveres fueron enterrados en una casa.

Una nota de la Policía dice que se trata de Fermín Antonio Taveras Rodríguez y/o Ángel Betancourt, quien está implicado, junto a otras personas, en la muerte de los jóvenes Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19 y Georgina Lee Chen, de 18 años.

La matanza habría sido perpetrada en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital panameña. Las víctimas habían sido secuestradas para pedir rescate por ellas.

La Policía reveló que el arresto de Taveras Ramírez se produjo en la calle Primera, número 9, de Andrés, dentro de un tanque lleno de agua, donde se sumergió para evadir la persecución policial. Al ser detenido, presentaba cicatrices en la yema de los diez dedos de sus manos, producto de una operación que le fue practicada, con la intención de borrar sus huellas dactilares.

En su poder se ocuparon dos computadoras laptop, varios celulares, cédulas de identidad y pasaportes, cuya procedencia y autenticidad la Policía dijo que procederá a investigarlas.

Contra el detenido había sido emitida una orden de detención internacional, efectiva a través de la Policía Internacional (Interpol).

Apresan hombre mató sus dos esposas e hirió a la tercera

SANTO DOMINGO-. Oficiales de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Regional Norte apresaron ayer a Confesor Moreta García, de 48 años de edad, acusado de matar a sus dos esposas, una en San Juan de la Maguana y la otra en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, hace cuatro años.

Un informe de la Policía da cuenta de que Moreta García trató de asesinar hace varios días a su actual esposa la señora Cándida de la Cruz, a quien le cercenó las manos al propinarle varios machetazos en su residencia próximo a Punta , Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte.De acuerdo a los datos suministrados por la Dirección Regional Norte, el presunto asesino fue apresado por una patrulla de la Policia que lo seguía desde hace dos semanas.Los agentes detuvieron a Moreta García próximo a la residencia donde vivía con su esposa Cándida de la Cruz, quien agradeció al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez el apresamiento de su exesposo, sometido a la justicia y enviado a la cárcel de La Victoria con tres meses de coerción.

Derrumbes interrumpen tránsito en carretera Constanza

CONSTANZA.- El tránsito de vehículos fue interrumpido esta mañana en el kilómetro 7 de la carretera Casabito- Constanza debido a las inundaciones provocadas por las lluvias que se registran en la zona.

Las avalanchas de tierra han dejado incomunicado a los conductores que se desplazan desde y hacia el Municipio de Constanza. El hecho ocurrió en el lugar denominado el Abanico

Brigadas de obreros y técnicos de la compañía Odebrecht y el Ministerio de Obras Públicas fueron enviadas a la zona a realizar labores que permitan el restablecimiento del paso vehicular.

Los deslizamientos obligaron a las autoridades a desviar el tránsito por la carretera Jarabacoa- Constanza.

Las autoridades del Municipio de Constanza exhortaron a los conductores que transitan por dicha vía a que manejen con precaución para evitar accidentes.

Anuncian chubascos a causa del viento del este/noreste

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que el territorio dominicano seguirá bajo la incidencia del arrastre de nubosidad provocada por el viento predominante del este/noreste.

Según el informe de ONAMET, se pronostica que durante la tarde y primeras horas de la noche ocurrirán chubascos esporádicos con aisladas tronadas sobre las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

En otro orden, las condiciones marítimas en la costa Atlántica del país continúan con vientos y olas anormales, las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná pueden operar dentro de la bahía.

Por último, se informa de un área de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a unos 1440 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores. Este sistema presenta muy bajas posibilidades (10%) para alcanzar la categoría de ciclón subtropical durante las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Para hoy el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche. Chubascos esporádicos y tronadas hacia las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con incrementos nubosos después del mediodía, chubascos de corta duración y aisladas tronadas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...