viernes, 24 de septiembre de 2010

Concluye sin víctimas robo con rehenes a un banco de Miami


EMPLEADO DEL BANCO LLEVABA ADHERIDO AL CUERPO UN DISPOSITIVO EXPLOSIVO

El robo hoy en una sucursal de Miami (Florida) del Bank of America, que derivó en una confusa situación con rehenes, concluyó sin víctimas y con los presuntos atracadores en fuga.

La policía y un equipo de artificieros especialistas en desactivación de bombas se presentaron sobre las 08.00 hora local (12.00 GMT) en la entidad, tras recibir el aviso de un intento de robo en esta oficina bancaria, ubicada en el barrio de Coral Gables, cerca de la Universidad de Miami (UM).

Al parecer, uno de los rehenes, un empleado del banco, llevaba adherido al cuerpo un dispositivo explosivo.

Tras cerca de cuatro horas, todo concluyó con la salida de los supuestos rehenes.

Según imágenes del canal de televisión CBS-4, la policía condujo esposado a un individuo fuera de las instalaciones de la entidad.

Poco después las autoridades confirmaron que se trataba de un cajero del banco que había sido secuestrado en la madrugada de hoy en su domicilio y conducido posteriormente a la entidad con un supuesto dispositivo explosivo adherido al cuerpo.

El empleado pudo liberarse del dispositivo y abandonar las instalaciones de la oficina, aunque está bajo custodia de la policía.

La policía no aclaró en un principio si el hombre que escoltaban fuera del banco era el asaltante o una de las víctimas.

Al parecer, el posible dispositivo explosivo permanece todavía en el interior del banco situado en las inmediaciones del campus de la Universidad de Miami (UM).

Una portavoz del FBI dijo que los hombres que secuestraron al cajero abandonaron el banco en un vehículo después de sustraer una cantidad indeterminada de dinero, según recogió la versión digital del diario The Miami Herald.

Tanto las autoridades como responsables de la sucursal bancaria confirmaron que, en un momento del incidente, varios empleados del banco fueron retenidos.

En un principio se pensó que el atracador había permanecido atrincherado en el interior de la sucursal del Bank of America.

La UM había alertado a los estudiantes mediante el envío de mensajes de texto de la situación que se vive en las cercanías del campus para que se mantuvieran alejados de la zona.

Cardenal: no soy partidario de que les den trato especial a menores asesinos

El cardenal Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo hoy que no es partidario de que menores de edad estén matando gente y se les den un trato especial, señalando que si tienen la voluntad de cometer ese tipo de hechos, entonces no deben ser manejados por criterios de edad.

Consideró que es una realidad “muy penosa y vergonzosa”, el que una menor presa por asesinato, después de conocer una sentencia, exprese en tono de burla que eso no significa nada, “porque en corto tiempo ya estará en la calle”.

El prelado precisó que algunos sacerdotes han estado opinando que no están de acuerdo con que se modifique el Código del Menor, y que el entiende que ellos defienden una parte que el también comparte, pero que el problema hay que comenzarlo a resolver con el “saneamiento” de la familia.

Sin embargo, López Rodríguez explicó que mientras tanto a los menores de edad que están cometiendo esos crímenes hay que controlarlos.

“Mientras tanto a aquellos que están matando hay que controlarlos, porque en lo que saneamos la familia obviamente vamos a tardar un rato y va a morir mucha gente”, sostuvo el prelado.

López Rodríguez habló durante una misa con motivo al Día de Las Mercedes, celebrada en la Catedral, donde estuvieron presentes unos 70 internos de diferentes cárceles del país.

Aumentan un peso al gasoil y congelan precios de los demás combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio dejó sin variación los precios de los combustibles derivados del petróleo, excepto el de los dos tipos de gasoil que registrarán un alza de RD$1.00 durante la semana del 25 de septiembre al primero de octubre.

La institución informó, mediante un comunicado de prensa, que las gasolinas Premium y la tipo Regular mantendrán sus precios de RD$163.20 y RD$154.60, respectivamente. Mientras que el galón de gasoil Regular se venderá a RD$135.00, para un alza de RD$1.00 y el gasoil Premium costará RD$140.30, también para un alza de RD$1.00.

Señaló que el galón de Avtur se mantendrá a RD$109.09 y el Kerosene a RD$126.00; el precio del galón de Fuel oil también se mantiene congelado a RD$94.22 y el Gas Licuado de Petróleo seguirá a RD$79.89.

La tasa de cambio promediada por Industria y Comercio fue de RD$37.16, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Industria y comercio explicó que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en un millón de barriles la semana pasada y quedaron en 358,3 millones de barriles, según informaciones del Departamento de Energía.

Tormenta "Matthew" aumenta su intensidad en dirección a Centroamérica

La tormenta tropical "Matthew" aumentó hoy su intensidad con vientos de 75 kilómetros por hora conforme se acerca a Nicaragua y Honduras, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Matthew" se encuentra a 540 kilómetros al este de Puerto Cabezas, en Nicaragua, y a 540 kilómetros del cabo de Gracia de Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y se mueve a 28 kilómetros por hora.

El CNH estima que la decimotercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico seguirá fortaleciéndose hasta convertirse el sábado en un peligroso ciclón.

Una tormenta tropical se transforma en un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson cuando sus vientos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el oeste y en esta trayectoria el centro de la tormenta se aproximaría a la frontera entre Nicaragua y Honduras el viernes en la tarde, según el boletín del CNH de las 03.00 GMT del viernes.

Está vigente un aviso de huracán (paso del sistema en 48 horas) y un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) desde Puerto Cabezas, en Nicaragua, hasta Limón, en Honduras.

Entretanto, la depresión tropical "Lisa" ganó intensidad y se transformó de nuevo en tormenta al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 65 kilómetros por hora.

"Lisa" se halla a 495 kilómetros al oeste-noroeste de archipiélago africano de Cabo Verde.

La tormenta está casi estacionaria, pero se pronostica que reanude su marcha el viernes con un giro hacia el noreste.

Niño muere en hospital de La Vega por falta de planta eléctrica

LA VEGA, República Dominicana.- Un menor de siete años falleció por falta de energía eléctrica para ser operado en el hospital Luís Manuel Morillo King, del sector San Antonio en La Vega.

Michael Tavares fue llevado por sus padres al centro hospitalario por una barrilla que le atravesó en su vientre cuando jugaba con unos amigos.

Nuestro corresponsal de La Vega, Amín Rosario, confirmó a las dos de la mañana que este centro hospitalario no tenía energía eléctrica

uertoplateños ven un futuro “sombrío”

Representantes de varios sectores de la provincia Puerto Plata califican de sombrío el futuro de esa provincia, como coEn secuencia de la crisis que viene registrándose en el sector turístico de la zona, reflejada en el cierre de algunos hoteles.

Un grupo de ex legisladores de la provincia y miembros de la sociedad civil entienden que el Gobierno tiene que buscar las alternativas que sean necesarias para relanzar el sector turístico, debido a que como consecuencia del cierre de algunos hoteles, tanto en Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, así como de otros establecimientos comerciales, cerca de 13 mil padres de familia han sido despedidos de sus respectivos centros de trabajos.

Los ex legisladores Ginette Bournigal, Rafael Castro Mena, Víctor 0rtega y Enrique Rivera, así como Carlos Balbuena y José Artiles, consideraron que es preocupante, que siendo Puerto Plata el primer polo turístico de la República Dominicana, se encuentre atravesando por uno de sus peores momentos debido a baja ocupación hotelera.

Los representantes argumentaron que Puerto Plata carece en estos momentos de una verdadera representación congresional y gubernamental, planteando que no se explica cómo el actual senador Francis Vargas, ha hecho una declaración de bienes muy por debajo de lo que dicen posee.

Pusieron de ejemplo que solamente la residencia del senador tiene una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Ante ese estado de cosas, consideraron que el senador, con esa declaración de bienes y con su actitud frente a los problemas de Puerto Plata, miente a quienes lo llevaron nuevamente a esa posición.

Dicen no hay quien defienda

Los representante también pidieron a Vargas que explique en qué invierte los dineros del “barrilito” del Senado.

Opinaron que su provincia carece por esto de representantes que les defiendan en momentos como estos, donde miles de padres de familias han tenido que ser lanzados a las calles por la crisis del turismo.


Se forma tormenta tropical Matthew en el Caribe

MIAM.— La tormenta tropical Matthew se formó en el suroeste del Caribe, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos dijeron el jueves en la tarde que Matthew tiene vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y avanza hacia el oeste a 25 kph (16 mph). Se encuentra a 700 kilómetros (435 millas) al este de Puerto Cabezas, Nicaragua.

Nicaragua y Honduras emitieron una advertencia de tormenta tropical y otra de un posible huracán para el territorio que se extiende de Puerto Cabezas a Limón, Honduras, incluyendo las islas en el mar, indicó el centro.

Por otro lado, Lisa recuperó fuerza de tormenta tropical con vientos sostenidos máximos de 65 kph (40 mph) a unos 515 kilómetros (320 millas) al noroeste de las islas de Cabo Verde.


Feligreses van al Santo Cerro a venerar Virgen

Desde que cayó la tarde de ayer cientos de feligreses iniciaron un pregrinaje al santuario del Santo Cerro, en La Vega, construido en 1884 para venerar y honrar hoy a la Virgen de las Mercedes, patrona del país.

Según cuenta la historia, la Virgen de las Mercedes se apareció a los soldados españoles que libraban un combate con los aborígenes de la isla en los primeros años del Descubrimiento.

Desde ayer, el templo y sus alrededores fueron acondicionados para recibir a los miles de feligreses provenientes de diferentes lugares del país que tradicionalmente año tras año se dan cita a ese lugar para venerar a la Virgen de las Mercedes.

Muchos de los peregrinos, principalmente de pueblos cercanos como La Vega, Santiago, Moca, Jarabacoa, Cutupú y otros, deciden subir al Santo Cerro a pie en señal de penitencia y alabanza a la virgen, pero otros llegan en tours en autobuses, minibuses y vehículos particulares.

Aunque la mayoría de los fieles provienen de las 14 provincias del Cibao, también todos los años acuden al santuario del Santo Cerro, de La Vega, personas de Santo Domingo, el Este y hasta del lejano Sur, que llegan a ese lugar a rendir culto a Nuestra Señora de las Mercedes.

Como todos los años, la ocasión es aprovechada por cientos de pediguenos dominicanos y haitianos que muestran sus necesidades y piden a los peregrinos que les tiendan una limosna que puedan remediarlas. Adultos y menores comenzaron desde anoche a copar la parroquia del Santo Cerro y sus alrededores, unos para rendir culto a Nuestra Señora de las Mercedes, otros para solicitar un milagro o consuelo especial, y también para pagar promesas por los dones y favores recibidos de la más antigua de las vírgenes que adoran los católicos.

Algo tradicional de esta celebración es que de regreso a la casa todo visitante del Santo Cerro quiere llevarse una muestra de que subió al santuario: los famosos rosquetes hechos a base de maíz y las dulces y exquisitas canquiñas, son adquiridas porque es la muestra más clara de que subieron al empinado lugar.

Caen abatidos tres hombres en dos tiroteos en sector Herrera

El sector de Herrera fue escenario ayer de dos sangrientos tiroteos que dejaron un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y cuatro heridos, entre ellos un teniente de la Policía, quien enfrentó a tres hombres armados que momentos antes asaltaron a varias personas.

En el primer enfrentamiento en la avenida Isabel Aguiar, cayó abatido el alegado asaltante José Alberto Ciprián Reynoso, de 24 años, quien junto a Cristino Quezada Méndez, de 22 años, y Williams Ernesto Rodríguez, alegado miembro de la Marina de Guerra, cometieron varios asaltos y viajaban en un carro robado.

El teniente Fidel de León Torres, quien comandaba la patrulla, fue impactado por cuatro balazos, tres en el pecho y dos en el brazo izquierdo, que realizó el marino Rodríguez. Anoche se mantenía estable en el Hospital Central de la Policía.

En el tiroteo resultó herido el motoconchista Richardson Argelis Ortega, quien pasaba por el lugar. La Policía capturó al marino Rodríguez, quien se refugió con un arma en el almacén de Inespre de la Isabel Aguiar, y se entregó a los militares que custodian el lugar.

En un segundo tiroteo, ocurrido casi simultáneamente y a muy poca distancia, el propietario de un colmado se enfrentó a tiros con varios delincuentes que asaltaron su negocio. Logró herir a dos de ellos, muriendo uno en el lugar del hecho y el otro poco después en el hospital Marcelino Vélez, de Herrera.

La Policía no había ofrecido anoche los nombres de los muertos ni del comerciante que les habría disparado. El suceso ocurrió en el barrio Villa Aura, de La Altagracia de Herrera.

Un gran tumulto se formó a media mañana en el Hospital Marcelino Vélez, donde fueron trasladados los muertos y los heridos. La patrulla que comandaba el teniente De León perseguía a los tres hombres que se desplazaban en un carro del “concho” y asaltaban los pasajeros. Mientras los periodistas cubrían estos hechos en el hospital, un agente vestido de civil de apellido Peñaló, que se identificó como chofer de la ex diputada Felipa Gómez, agredió a la periodista de SIN, Yudelkys Guerrero, y al camarógrafo de Diario Libre, Ángel Heredia.




Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...