lunes, 5 de marzo de 2012

Sistema frontal podría provocar lluvias en el país

Para las próximas 24 a 48 horas, los modelos de análisis y pronósticos indican un leve incremento de las lluvias sobre las regiones Noroeste, Norte, Sureste, centro del país y la zona fronteriza.Un sistema frontal localizado sobre la porción central de Cuba con desplazamiento hacia el Este podría incrementar la nubosidad y las lluvias en el país.

De acuerdo a la Oficina Nacional Meteorología, este sistema, provocará un incremento de las olas y el viento en la costa Norte del país, mientras un sistema de baja presión localizado sobre Colombia, genera vientos fuertes en el Mar Caribe que aumentan el oleaje con algunas rompientes en la costa Sur.

Por ello, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en las costas Atlántica y Caribeña.

Las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día debido al viento predominante del Este/Sureste, generado por un sistema de alta presión que se localiza en al Atlántico Norte. Para las próximas 24 a 48 horas, los modelos de análisis y pronósticos indican un leve incremento de las lluvias sobre las regiones Noroeste, Norte, Sureste, centro del país y la zona fronteriza.

Este lunes, incrementos nubosos ocasionales con lluvias aisladas y de corta duración hacia las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, especialmente en la tarde y la noche.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, ligeros incrementos nubosos en ocasiones.


Corporán de los Santos falleció esta madrugada, a menos de 48 horas de recibir un gran homenaje


A menos de 48 horas de recibir un gran homenaje por la salida del aire de su programa “Sábado de Corporán”, falleció esta madrugada el productor de televisión Rafael Corporán de los Santos a los 71 años de edad..

Sus restos fueron llevados a la 5:00 de la mañana a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán expuestos en la capilla a partir del mediodía.

La noticia del fallecimiento Corporán circuló en las redes sociales desde muy tempranas horas y los principales programas de radio y televisión matutinos se hicieron eco.

Se informó que fue llevado por un desmayo a la clínica Abreu donde falleció.

Durante el homenaje que recibió el productor de televisión el pasado sábado al cumplir 25 años de programa y por la salida del aire del mismo, muchos artistas expresaron la gratitud que sentían por Corporán, quien se veía sonriente y satisfecho.



Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...