viernes, 18 de mayo de 2012

Apresan red de narcos con cinco kilos de cocaína

Cuatro integrantes de una red de traficantes de cocaína fueron apresados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.El grupo que tenía su centro de operación en Santiago, fue apresado durante un operativo en la autopista  Duarte, donde decomisaron cinco kilos de la referida  droga. Abel  Rojas, vocero del organismo en la zona Norte, informó que daban seguimiento a los narcos quienes se desplazaban en el jeep Montero, el cual   interceptaron en el kilómetro 12 de la autopista Duarte. 

Los detenidos fueron identificados como Ramón Ariel Hernández Báez, residente  en la calle Sánchez del sector Los Pepines, Víctor Antonio Cuevas Martínez, Gustavo Camacho Beato y Ramón  Orlando Pérez Morel.  Rojas informó que los agentes les daban seguimiento a los integrantes de la red y al detenerlos procedieron a requisar el vehículo en el que llevaban la droga

Mueren al menos 60 personas por la violencia


La criminalidad ha cobrado la vida de al menos 60 santiaguenses en los primeros cinco meses y 16 días de este año.Una gran parte de las víctimas se produjeron durante atracos,o ajuste de cuentas. El caso más reciente es el de un hombre herido de bala durante un atraco en la comunidad las Charcas, que murió ayer tras permanecer varios días en estado de coma. La víctima fue identificada como Víctor Hernández, de 38 años, quien laboraba como mensajero en la emisora La Monumental.

En el más reciente informe del Voluntariado para la Seguridad de Santiago establece que ha aumentado el número de víctimas durante atracos y otras modalidades dela delincuencia. Entiende que se debe reforzar el patrullaje policial en las zonas de mayor registro. En los programas interactivos se producen decenas de denuncias diarias de saltos y robos a plena luz del día.

Marcos Martínez dice Medina es la mejor opción


Marcos Martínez dijo en un vídeo colocado ayer en las redes sociales que si él fuera a votar por la mejor propuesta presidencial lo haría por Danilo Medina.En un ambiente festivo con contertulios en lo que parece un colmadón, Martínez, abogado y comunicador santiaguero en litis con la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, también dice que si el criterio del voto fuera por quién es su amigo, elegiría al opositor Hipólito Mejía, del PRD.

El vídeo ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales, ya que en los últimos meses Martínez se ha hecho famoso por denuncias contra Margarita Cedeño de Fernández, aspirante a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre una supuesta cuenta millonaria en un banco de Dinamarca. Por la denuncia, la candidata vicepresidencial del (PLD) lo sometió a la Justicia.

Vándalos arrasan con cables eléctricos


El cobre sigue despertando las ansias de los desaprensivos que han hecho del robo de metales su modo de vida sin importar que ello conlleve desmantelar el patrimonio colectivo.Es lo que está sucediendo en Los Mina Viejo, donde en menos de una semana, los vándalos han arrasado con más de mil 400 metros del cableado eléctrico instalados por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), como parte del plan de rehabilitación de circuitos y redes de distribución.

Sólo en el tramo de la calle Horacio Ortiz Álvarez a la calle 12 de Octubre, más de 25 casas fueron despojadas de los cables de las acometidas y los porta tierra.

Roberto Benítez, uno de los afectados, dijo a elCaribe que los delincuentes luego de cortar los cables, los queman para extraerles el cobre y venderlos en la zona periférica del mercado de Los Mina.

Las metaleras compran la libra de cobre entre RD$100 y RD$110.

“Necesitamos una pronta intervención de las autoridades, que tomen cartas en el asunto, es importante la modificación del Código Procesal Penal para establecer sanciones más drásticas contra estos delincuentes,”.

Los vecinos dijeron que los hurtos suelen producirse en horas de la madrugada ante la falta de vigilancia policial. Otras calles afectadas son la Antonio Pineda, Diego Colón, Marcos del Rosario y los sectores Alma Rosa y Brisa Oriental IV en Santo Domingo Este.

Robo de cables conlleva de 3 a 10 años de prisión

El artículo 124 de la ley 125-01, establece que cualquiera que incurra en el robo de los componentes materiales de las instalaciones eléctricas será acusado de atentado contra la seguridad del sistema eléctrico nacional y será sancionado con penas que van entre los tres a diez años de prisión y multa de cincuenta (50) a doscientos (200) salarios mínimos.

Facebook, una máquina que crea empleos pero ¿cuánto aporta a la economía?


Facebook, que se prepara a entrar en la bolsa neoyorquina el viernes, se está convirtiendo en un máquina de crear empleos a nivel global y en una empresa que genera crecimiento económico. ¿Pero, cuán grande es su impacto?
La red social fundada en 2004 ha lanzado en su corta vida centenares de aplicaciones para alcanzar sus 900 millones de usuarios en todo el mundo.
Algunos estudios sugieren que Facebook, que no tiene ningún producto tangible y que utiliza su estructura como una plataforma para publicidad y mercadotecnia, ayuda a impulsar la economía.
Un informe de la Universidad de Maryland (noreste de Estados Unidos) difundido el año pasado concluyó que la "aplicación económica de Facebook" fomentó 182.000 puestos de trabajo y generó más de 12.190 millones de dólares a la economía estadounidense.
Los autores del estudio, Il-Horn Hann y Siva Viswanathan, dijeron a la AFP que el impacto del gigante de internet será mayor este año, ya que Facebook ha sumado 150 millones de usuarios nuevos desde 2011.
La joven empresa californiana cuenta con 3.500 trabajadores y tiene integradas a su red más de 2,5 millones de sitios web, sin olvidar que los internautas instalan a diario 20 millones de aplicaciones, según el informe.
Facebook ha dado a conocer empresas como Zygna, que crea videojuegos, tiene unos 3.000 empleados, y ha lanzado su propia IPO (oferta pública de acciones).
Además, la red social crea empleo a través de promotores de aplicaciones, mientras que la conexión de estos promotores con proveedores genera más puestos de trabajo, lo que se conoce como efecto "multiplicador".
Otros lanzamientos que ha hecho Facebook en estos años son las aplicaciones Wildfire Interactive, que ayuda a los anunciantes a utilizar la plataforma; RootMusic, que permite a artistas crear sus propias páginas para sus seguidores; el servicio de turismo Gogobot; el grupo de e-comercio Pavyment; o Rotten Tomatoes, donde los amantes del cine comparten sus experiencias.
El estudio de la Universidad de Maryland llegó a la conclusión de que el "ecosistema" de Facebook crea al menos 18 veces más empleo en Estados Unidos que la red social por sí sola.
Un informe de la consultora Deloitte encargado por Facebook determinó en enero que la compañía californiana tiene un gran impacto en Europa.
Según ese estudio, los "posibles" ingresos de Facebook en los países europeos pueden alcanzar los 32.000 millones de euros (uno 41.500 millones de dólares) y sostendría 232.000 empleos.
Sin embargo, el economista Joel Naroff, de la firma Naroff Economic Advisors, asegura que la red social sólo aportará a la economía si crea valor genuino.
"Facebook es una compañía de publicidad", dijo el economista, quien considera que la red social "está sustituyendo a los medios escritos y también a algunas televisiones y radios".
"Se trata sólo de mucho dinero, o sea que si Facebook está obteniendo el dinero, hay alguien que se está quedando sin" él, afirmó Naroff.
Mientras Facebook y otras redes sociales están ganando dinero y contratando gente, "muchos periódicos se están hundiendo o están despidiendo personal", dijo.
Hann reitera que el estudio de Maryland tenía la intención de determinar el número de empleos netos creados por la empresa, pero resulta una tarea complicada probar que esos puestos no provienen de otros sectores o firmas.
"Tenemos la sensación de que se han creado muchos empleos y que son nuevos, pero esto es algo que siempre se ha puesto en duda", precisó a la AFP.
Carey Leahey, economista de la cosultora Decision Economics, dijo que el gran valor de Facebook se debe a lo que se percibe como una inovación de mercadotecnia.
"No se le puede llamar trabajo, no se le puede llamar capital, pero sí crea una forma en que las empresas puedan interactuar de manera más directa con sus consumidores, es intangible, pero igual se trata de un avance", concluyó.

Nueve de los 30 más buscados en Canadá son latinoamericanos


Casi una tercera parte de los individuos más buscados por las autoridades canadienses para proceder a su expulsión del país son latinoamericanos, según datos a los que tuvo acceso Efe.
De las 30 personas que están incluidas en la lista de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CSBA, por sus siglas en inglés) para su búsqueda y expulsión del país nueve son latinoamericanos.
De estos, tres proceden de México, dos son de Honduras, el mismo número de Colombia, uno de Guatemala y otro de Chile.
Según CSBA, los individuos incluidos en la lista son inadmisibles en el país por razones de seguridad, haber cometido crímenes contra la humanidad o graves crímenes o pertenecer a una organización criminal.
Los ciudadanos mexicanos incluidos en la lista son: Arturo Alcaraz Yáñez (de 36 años de edad), Juan Carlos Pinto Ku (de 25 años de edad) y Mario Suárez Figueroa, de 48 años de edad.
CSBA indicó que este último ha sido condenado por asalto con arma en Canadá, mientras que Alcaraz Yáñez fue condenado fuera de Canadá y Pinto Ku está acusado de asalto con arma.
La agencia federal indicó que el hondureño Mario Fidelio Casco Arias (de 27 años de edad) ha sido condenado en Canadá por tráfico de drogas, mientras que su compatriota Gustavo Alfredo Henríquez Aruguijo (de 56 años de edad) está acusado de violación de los derechos humanos.
De Colombia, Giorgio Cote (de 21 años de edad) está acusado de pertenecer a una organización, criminal mientras que Luis Fernando Rodríguez Hurtado (de 32 años de edad) ha sido condenado por un crimen cometido fuera de Canadá.
El ciudadano guatemalteco Byron Estuardo Amezquita Galindo, de 39 años de edad, está acusado de cometer un crimen fuera de Canadá.
Finalmente, el chileno Freddy Ronald Crawford Venegas, de 28 años de edad, ha violado la Ley de Inmigración y Refugio canadiense.
CBSA lanzó por primera vez la lista de los más buscados para su expulsión del país en julio de 2011. Entonces solicitó ayuda al público canadiense para localizar a los prófugos.
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews, dijo a través de un comunicado que "hasta la fecha CBSA ha localizado 25 individuos y expulsado a 17 gracias a la ayuda de esta lista".

Deportan 73 ex reos cumplieron condenas en EE UU


Las autoridades de Migración recibieron ayer un avión con 73 ex presidiarios dominicanos, luego de que éstos cumplirán condenas en cárceles de Estados Unidos por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros y otros delitos federales.
Los deportados llegaron  a la 1:30 de la tarde por el aeropuerto Las Américas en un avión alquilado por las autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, en medio de amplios estrictos controles  de seguridad.
Con estos 73 se elevó a 610 el número de dominicanos deportados por las autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, en lo que va del presente año 2012.
Según los expedientes, de los ex presidiarios, 68 de ellos cumplieron condenas por tráfico de drogas y los restantes por asesinatos, robos y fraudes estatales así como  delitos menores. Los ex convictos guardaban prisión en cárceles de Nueva York, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio y Texas, entre otras ciudades, según el reporte de las autoridades norteamericanas.

Internan a 20 por brote diarreico en zonas de Tamboril


Al menos 20 personas fueron recluidas en centros de salud públicos y privados de Tamboril y Santiago, al presentar cuadros diarreicos contínuos y dolencias estomacales, lo que ha resurgido la preocupación entre los habitantes de ese municipio.
Moradores de las comunidades del Arenazo, Canca de la Hoya y Canca de la Piedra, de donde son la mayoría de los afectados de diarrea, atribuyen la situación al consumo de agua contaminada, ya que las lluvias que se registraron hace algunos días provocaron la rotura de otra tubería del acueducto local.
Médicos del hospital público de Tamboril dijeron que la mayoría de las personas que han llegado a ese centro con problemas diarreicos son niños y ancianos.
Dijeron que son personas que han buscado asistencia médica por presentar problemas intestinales y dolencias estomacales.
Entre los afectados se encuentran Félix Durán, el niño Newton Cabrera, de 7 años de edad, y Celeste Polanco, de 75 años.
La señora Celeste Polanco, residente en Canca de la Hoya, declaró que fue llevada al hospital de Tamboril con dolores estomacales, pero que luego de ser tratada se le despachó.
Los médicos dijeron que solo cinco quedan internos porque están en observación, ya que les tomaron muestras que luego fueron fueron enviadas al laboratorio del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago.
El jefe de epidemiología del hospital de Tamboril, Félix Ramón Martínez, dijo que las autoridades de Salud Pública ha reforzado la campaña de orientación a la ciudadanía y que ha dado buenos resultados, tras indicar que muestra de ello es la precaución que está tomando la gente una vez siente alguna molestia estomacal e intestinal, acuden al médico.
A mediados del mes de abril, unas 1,278 personas fueron ingresadas en hospitales y clínicas de Tamboril y Santiago con síntomas de cólera, de los cuales Salud Pública confirmó la muerte de seis a causa de la enfermedad.
En esa ocasión, el Ministerio de Salud Pública desarrolló una jornada de prevención conjuntamente con la Corporación del Acueducto y Alcantarilladio de Santiago (Coraasan), clorando el agua e instalando equipos para potabilizar el líquido.
También la Cruz Roja Dominicana participó en la jornada para enfrentar el brote de cólera en Tamboril.

Medio Ambiente responsabiliza empresa por vertido carburante


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales responsabilizó ayer a la compañía Ciramar International Trading del derrame de una cantidad incalculable de litros de hidrocarburo que contaminó la noche del lunes las aguas de la bahía de Las Calderas en esta localidad sureña, y que alarmó a los grupos medioambientalistas de aquí y organizaciones comunitarias del poblado de Las Salinas, donde está enclavado el estuario.
Se explica desde Medio Ambiente que la compañía Ciramar vertió hidrocarburos en una franja de aproximadamente 500 metros lineales de playa, contaminando gran parte de la bahía, que es el mayor atractivo turístico del lugar y hogar de cientos de especies marinas, así como de desove de otras tantas que viven en esta área protegida, parte consustancial del entorno ecológico del monumento natural Dunas de Las Calderas. Los técnicos inspeccionaron los alrededores de los manglares donde constataron, según se afirmó, que no hubo daños que lamentar. Sin embargo, se indicó que la compañía Ciramar será sancionada de forma administrativa, “con por lo menos unos 200 salarios mínimos” por descuido e incumplimiento de las normas ambientales, expresó Francisco Flores Chang, director de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.
El derrame de combustible se verificó a las 7:00 de la noche del pasado martes y la comisión llegó en horas de la mañana del miércoles, se informó, convocando a los grupos de interés del área integrados por miembros de la Marina de Guerra, de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, y Ciramar, procediéndose a recoger el combustible derramado. El accidente fue provocado por la compañía, explica Medio Ambiente, compañía que se dedica a la reparación de barcos de gran calado.

Pujos conecta su tercer jonrón


Carlos Santana conectó un sencillo con las bases llenas en el 11er inning para coronar un rally de dos carreras y darle este jueves a los Indios de Cleveland un triunfo por 6-5 sobre los Marineros de Seattle.
El indiscutible de Santana se produjo luego que Aaron Cunningham obtuvo pasaporte para llenar las alhomadillas, y el dominicano conectada al jardín central para dejar sobre el terreno a los Marineros.
Por los Indios, el dominicano Santana de 4-2, con una remolcada y una anotada.
Toronto             4
Yankees             1
(AP) TORONTO

El dominicano José Bautista y J.P. Arencibia, batearon sendos jonrones de dos carreras cada uno, Drew Hutchison se impuso en aperturas consecutivas por primera ocasión y los Azulejos de Toronto derrotaron este jueves por 4-1 a los Yanquis de Nueva York, con lo que barrieron en su serie de dos partidos.
El batazo de Bautista se produjo contra el diestro de Nueva York Phil Hughes (3-5), que perdió por primer ocasión en tres aperturas.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-1 con una impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas y Edwin Encarnación de 4-0.
Boston                 5
Tampa Bay         3
(AP) ST. PETERSBURG, Florida

Cody Ross conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, Felix Doubront ganó este jueves su tercera apertura consecutiva y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-3 a los Rays de Tampa Bay.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz, de 3-1, con una carrera anotada.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña, de 5-0.
Chicago Sox             6
Angelinos                 1
(AP) ANAHEIM, California

Chris Sale lanzó este jueves con efectividad hasta el sexto inning, con lo que le dio a la rotación de Chicago una muy necesitada sólida actuación, y los Medias Blancas sacaron provecho del mal juego defensivo de los Angelinos de Los Angeles para llevarse una victoria por 6-1.
El dominicano Albert Pujols conectó su tercer vuelacercas de la campaña y ahora tiene 18 carreras remolcadas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza, de 1-0, con una carrera anotada.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols, de 4-1, con una carrera anotada y una impulsada, y Erick Aybar, de 1-0.
Oakland                 5
Texas                 4
(AP) ARLINGTON, Texas

Kila Ka’aihue pegó este jueves un sencillo productor que rompió el empate en la décima entrada y los Atléticos de Oakland se recuperaron de un fallo polémico en una jugada de sacrificio que les costó la delantera para vencer 5-4 a los Rangers de Texas.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 y Nelson Cruz de 5-0.
Baltimore                 5
Kansas City                 3
(AP) KANSAS CITY, Misurí

Adam Jones pegó un jonrón productor de dos carreras y J.J. remolcó otras dos el jueves para los Orioles de Baltimore, que obtuvieron su séptima victoria consecutiva como visitantes al vencer a los Reales de Kansas City 5-3.
Jim Johnson trabajó la novena para su 14to rescate.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1, una anotada.
Minnesota                 4
Detroit                 3
(AP) DETROIT

Justin Morneau sacudió un jonrón de dos carreras en su segundo partido de vuelta en la alineación tras una lesión en la muñeca, y los Mellizos de Minnesota derrotaron este jueves por 4-3 a los Tigres de Detroit.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-0.
Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 1-0 y su compatriota Johnny Peralta de 4-1.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...