jueves, 1 de diciembre de 2011

Jueza pone en libertad Policía y Civil que abusaron de estudiante

VALVERDE.- La Jueza designada de la instrucción Lucia del Carmen Rodríguez Peralta, del Distrito Judicial de Valverde (Mao) puso en libertad a un policía y un civil que guardaban prisión por los maltratos a que fue sometido el estudiante de medicina Luis Miguel Taveras Gómez en pleno recinto de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en Mao, hecho ocurrido el día 16 de octubre del 2011.

La resolución dictada por la Juez es la número 240/2011 del 25 de noviembre y notificada al ministerio publico el 30 del mismo mes.

En la audiencia de revisión de medida de coerción la Fiscalía de Valverde se opuso al pedimento de puesta en libertad que plantearon los abogados de la defensa de los imputados José Ramón Madera Bernard y Luis Genao Sosa, no obstante la magistrada Juez dictamino que los imputados se presentaran los 25 de cada mes por ante el ministerio público.

La prestación de una garantía económica (Fianza) de RD$ 25,000.00 pesos en efectivo, para ser depositada en el Banco Agrícola de la Republica Dominicana e impedimento de salida del país sin autorización judicial.

Se recuerda que el jefe de la Policía Nacional José Armando Polanco Gómez suspendió cinco agentes policiales que participaron en la golpiza contra el joven estudiante, hecho en el cual también se agredió a periodistas que cubrían el incidente.

Esto provocó reacciones de protestas en toda la provincia de Valverde de distintos sectores y una amplia difusión en los medios de comunicación nacional.

Asaltan Vimenca en Stgo.; roban más de RD $400 mil

SANTIAGO. Cinco establecimientos comerciales fueron asaltados ayer en esta ciudad, incluyendo la empresa remesadora Vimenca Western Unión, de donde cuatro asaltantes armados de pistolas cargaron con RD$329 mil, y US$2 mil.

Según el reporte policial, uno de los asaltantes penetró a la remesadora, ubicada en la Plaza Suena en la avenida Antonio Guzmán y encañonó a los empleados y empleadas a quienes obligaron entregar el dinero.

Luego, el asaltante se marchó y abordó un carro Nissan Sentra gris en cuyo interior habían tres personas, quienes emprendieron la huida con destino desconocido.

El abogado de la Plaza Suena, Víctor Carmelo Martínez dijo que la cámara de seguridad de Vimenca no estaba grabando cuando se estaba produciendo el asalto.

Al lugar se presentó el jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Francisco Romer López, así como miembros de la policía científica, quienes recolectaron evidencias.

Ayer también fue asaltada la Banca La Famosa en el sector Los Cocos de Jacagua, de donde desconocidos encapuchados cargaron con RD$20 mil, y una computadora.

Mientras, en Cienfuegos fue asaltado el colmado Tiburcio, de donde fueron sustraídos RD $30 mil, tarjetas de llamadas, bebidas alcohólicas, así como otras pertenencias.

En Las Tres Cruces fue asaltado el Colmado David, de donde encapuchados cargaron con RD$15 mil.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...