martes, 14 de mayo de 2019

La República martes, 14 de mayo de 2019 0 Comentarios Implementarán programa para beneficiar a dominicanos ilegales en NY

El cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de New York, Carlos Castillo, anuncio que a partir del jueves 23 de este mes se iniciará el programa especial que implementará el gobernador del estado de New York, para beneficiar con servicios jurídico gratuito a miles de inmigrantes dominicanos y de otros países hispanos.
En declaraciones al LISTIN DIARIO, Castillo explicó que la sesión de servicios jurídicos y esenciales gratuitos a los dominicanos de parte de expertos en asuntos de Inmigración y en Derecho, tendrá lugar de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la sede consular dominicana  localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.
El programa, denominado “Defensa de la Libertad”, será implementado a través de 100 consulados e instituciones religiosas por el gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo, y ofrecerá servicios jurídicos  gratuitos a inmigrantes dominicanos y de otros países latinoamericanos que residen en esa nación de manera ilegal.
La actividad que se hará regularmente y estará dirigida a aquellos inmigrantes con casos migratorios pendientes en condiciones de vulnerabilidad y que por sus condiciones económicas no pueden costear servicios legales de abogados privados y, por supuesto, a aquellos con preguntas y/o dudas sobre peticiones, ciudadanía, permisos, perdones y cualquier otro tema de carácter migratorio.
El cónsul Castillo invitó a sus connacionales a participar de este programa aprovechando la disposición del gobernador Cuomo para ofrecer los servicios jurídicos y de asesoría a los inmigrantes gratuitamente, ya que abogados especialistas estarán asistiendo a los solicitantes en las oficinas del Consulado Dominicano en Nueva York de forma privada e individual.
Para más información las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono del Consulado: 212-768-2480.

Mujer que discutió con agente de Digesett en La Romana tiene 11 multas por infracciones de tránsito

La Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (Digesett) presentó una lista de 11 infracciones cometidas por la señora  Dianely Mejía Constanzo, quien tuvo una discusión con un agente de esa entidad en La Romana.
La señora, quien se identifica como la propietaria del establecimiento Mamón Súper Fría en el video que se hizo viral el día de ayer, debe según las 11 infracciones 14,8335 pesos.
Mejía Constanzo fue detenida por supuestamente transitar con una placa vencida, será sometida a la justicia por ultraje a la autoridad según informó la Digesett a través de su cuenta de Twitter.
Mediante de otro video que circula este día en las redes sociales, Dianely Mejía dijo sentirse indignada porque normalmente no actúa de esa forma pero “lo hecho, hecho está”.
Dijo que se sientió vulnerable por la forma en que la institución la trató.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...