lunes, 19 de marzo de 2012

Asesinan hombre era atendido en clínica

La Policía informó que varios desconocidos irrumpieron la madrugada de este domingo a una clínica de Santo Domingo Este y mataron a puñaladas a un hombre que era atendido en emergencia, por heridas que recibió al sostener una riña con su concubina, a la cual le ocasionó lesiones similares.

La institución del orden dijo que Reinaldo Berroa, de 33 años, falleció en la Clínica Leger Matos, a consecuencia de heridas múltiples de arma blanca en distintas partes del cuerpo que se la ocasionaron personas hasta el momento desconocidas, que penetraron al referido centro de salud y lo atacaron.

La Policía precisó que Berroa había sido llevado a la referida clínica, junto a su concubina Rosa Elaine Herrera Batista de 27 años, ambos presentando golpes y heridas, que se ocasionaron de manera reciproca al enfrentarse en una riña en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, por alegados motivos pasionales.

Según el informen de la institución del orden, la joven Rosa Elaine se encuentra bajo investigación de las autoridades policiales y del Ministerio Público.

Explicó que los desconocidos penetraron al centro de salud armados de cuchillos y machetes.

La Policía dijo que varios equipos de la institución activan la localización de los agresores, para apresarlos y someterlos a la justicia.

Las lluvias continuarán con tronadas y ráfagas de viento

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de viento continuarán afectando las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera central en horas de la tarde y las primeras horas de la noche aunque con menor intensidad y frecuencia que las ocurridas el domingo.

La Onamet dijo que la vaguada que afecta el territorio nacional comenzará a alejarse a partir de éste martes.

Las temperaturas continuarán agradables, principalmente en la noche y primeras horas de la mañana, por efecto del viento del noreste.

Distrito Nacional estará medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde y primeras horas de la noche, con aisladas tronadas. Santo Domingo Norte tendrá aumentos nubosos con aguaceros dispersos en la tarde y primeras horas de la noche, con aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste tendrá aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde. Y Santo Domingo Este estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde, con aisladas tronadas.

Pronóstico extendido:

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde y primeras horas de la noche con aisladas tormentas eléctricas, ráfaga de viento ocasionales hacia las provincias Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Monte Plata, El Seibo, Barahona, Bahoruco, San José de Ocoa, Azua, Peravia, Elías Piña, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Martes. Disminución en la lluvias, las que ocurran serán débiles y de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado con lluvias débiles en horas de la tarde.

Miércoles. Nubes dispersas en la mañana, aumentando en la tarde con lluvias débiles hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Mueren siete personas en accidente vial en Santiago

Anyeli Carolina Peralta Perdomo, de 17 años, es la única sobreviviente del accidente que esta madrugada cobró la vida de siete personas en la avenida 27 Febrero próximo al edificio de la Junta Municipal Electoral en Santiago.

La joven permanece en el área de Emergencia del Centro médico Cibao. El grupo –la mayoría estudiantes universitarios– viajaba en una camioneta doble cabina marca Isuzu.

Familiares de las víctimas confirmaron que el grupo se dirigía al Monumento a los Héroes de la Restauración a cenar, luego de salir de Lovera Bar donde celebraban el cumpleaños de Yakiri Martínez, de 21 años, una de las víctimas.

Francisco Arias de la Defensa Civil registró a las 3:40 de la madrugada el accidente, muy cerca del Cuerpo de Bomberos Civiles y el Cementerio de la 30 de Marzo. El reportero José Disla confirmó a LISTíN DIARIO que los cuerpos fueron levantados después de una hora de ocurrida la tragedia.

Nativos de Dajabón y familiares entre sí eran las víctimas del accidente, Yaseli Lima de 22 años, Tania Lima, Yakiri Martínez, Pamela Vargas de 14 años, Saulo Elías Peralta de 25 años, Antonio Manuel Lantigua de 55 y Carlos Argelis Reyes Peña de 20 años.

Alejandro Salcedo, primo de Saulo Elías Peralta, informó que su pariente vino de Dajabón a celebrar el cumpleaños de su novia Yakiry Martínez. Ambos fallecieron en el accidente. El grupo residía en el sector Villa Olímpica al Sur de Santiago.

Entre llantos, esta mañana, familiares de las personas fallecidas, identificaban los cadáveres de sus parientes.

El de Saulo Elías fue el primero en ser trasladado a su natal Dajabón.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...