jueves, 22 de octubre de 2015

CNTT dice Abel Martínez es la mejor candidato a la Alcaldía de Santiago


CNTT dice Abel Martínez es la mejor candidato a la Alcaldía de Santiago (3)



SANTIAGO.-El precandidato a la Alcaldía de Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez llamó este miércoles a todos los sectores de la sociedad santiaguera a unirse por el rescate de la ciudad y de su ayuntamiento.
Martínez habló, en un encuentro celebrado la mañana de este miércoles con el sindicalista Juan Marte, en la sede de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte(CNTT), donde también reafirmó su compromiso con el sector de los choferes,  debido a que la ciudad de Santiago no cuenta con reglas claras en ese sentido.
Abel Martínez señaló que se ha dedicado a escuchar a los diversos sectores de aquí, a fin de buscarle una salida  a los principales problemas que aquejan a la ciudad.  Asimismo, reveló además que existen más de 100 organizaciones que han planteado soluciones a las diferentes situaciones que aquejan a Santiago ”Yo creo que hay que escucharlos y hay que consensuarlo y buscar las soluciones en conjunto”.
Para luego manifestar, ”Eso nos lleva a asumir de manera responsable los ejes fundamentales que Santiago necesita, esta ciudad necesita que llegue a su Gobierno local a dirigirlo alguien que le preocupe esta ciudad y que sobre todo busquemos el consenso a la hora de solucionar los grandes problemas nacionales”.
Martínez agradeció el recibimiento que le dispensaron tanto los afiliados a la CNTT, como el presidente del gremio Juan Marte, donde reiteró su compromiso con el sector transporte en Santiago.
Mientras,  Marte recordó que el sector transporte debe siempre escoger lo mejores incumbentes para las alcadías.
”Nosotros cuando los candidatos sean escogidos que estén en el ruedo,  la CNTT no se va a quedar indiferente porque nos costó muy caro quedarnos indiferentes”, indicó Juan Marte.
Asimismo,  Marte dijo que el Comité Ejecutivo de la CNTT, recibió con mucho agrado la visita del precandidato a la alcadía por Santiago por el PLD, Abel Martínez para que sus afiliados dialogaran sobre sus propuestas en cuanto a sus aspiraciones a ser alcalde de la ciudad.

Hombre mata de un tiro a su pareja y se suicida

Hombre mata de un tiro a su pareja y se suicida



Un hombre mató ayer de un disparo a su pareja sentimental en el sector de Villa Progreso de Santiago, hirió a otro y luego se suicidó con la misma arma, en un hecho que la Policía atribuye a asuntos pasionales.
El homicida y suicida fue identificado como Oscar Rafael Martínez, de 30 años.
De acuerdo al reporte policial, el hombre para matar a la joven y luego privarse de su vida, utilizó un revólver calibre 38 de cañón corto.
El herido es Edwin Xavier Pérez Ramos de  22años, quien fue ingresado en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago.
El cuerpo del orden refirió que Pérez Ramos fue herido por el homicida y suicida por viejas rencillas personales, cuyas causas no fueron especificadas.
La Policía sostiene que la mujer se encontraba en el comedor Xcapa, del sector de Villa Progreso, cuando se presentó Martínez y procedió a dispararle.
Informó también que después de cometer el hecho, el hombre huyó, pero que en la calle 19 del sector Villa Verde, de Villa Progreso, se quitó la vida con la misma arma. Miembros de la Policía Científica y del departamento de Homicidios conjuntamente con el ministerio público y el médico legista se presentaron al lugar para realizar los procedimientos de rigor.

Medina inaugura escuela y estancia infantil en Santiago

Medina inaugura escuela y estancia infantil en Santiago



A un costo de 91 millones 981 mil pesos, el presidente Danilo Medina inauguró ayer la escuela básica Germania Luciano del sector el Ingenio del barrio Cienfuegos y una estancia infantil en Los Platanitos de Santiago.
La escuela, que de inmediato fue incorporada a la jornada de tanda extendida, se construyó con una inversión de RD$56 millones, mientras que la estancia infantil se levantó a un costo de RD$35 millones.
El centro educativo es de tres niveles y tiene 23 aulas con una capacidad de albergar a 770 estudiantes del nivel básico. La estancia infantil del sector Los Platanitos, al norte de Santiago, albergará a 226 niños y niñas con edades desde 45 días hasta cinco años.
El acto de inauguración de la escuela en el Ingenio comenzó con la llegada del mandatario a las 3.00 de la tarde, las notas del Himno Nacional y la bendición a cargo del sacerdote Fausto Mateo, y las palabras de bienvenida de la profesora Aleida Ogando, directora de la nueva escuela.
El discurso central del evento lo pronunció el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien resaltó la revolución educativa que está implementado en el país el presidente Medina. A su vez, destacó la transparencia con que se están invirtiendo los recursos del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación.
En la actividad también hizo uso de la palabra la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, en representación del ministro Gonzalo Castillo.
En ese contexto, la funcionaria aseguró que los dos centros que inauguró ayer Medina fueron construidos con elevados estándares de resistencia sísmica y de alta calidad. A nombre de los estudiantes ofreció la gracia al Presidente la niña Tiffany Mabely Acevedo Vargas, quien proclamó que el nuevo modelo se orienta hacia la educación integral de los estudiantes. En tal sentido, la estudiante reveló que ese espacio es el primer logro de los muchos que les esperan y donde florecerán el talento, la capacidad y los futuros profesionales. Según consta un informe del Ministerio de Educación, la provincia de Santiago tiene 188 centros educativos incluidos en la jornada de tanda extendida, que benefician a 57,533 estudiantes.

La Suprema ratifica decisión que favorece a Félix Bautista

La Suprema ratifica decisión que favorece a Félix Bautista

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmaron anoche el “auto de no ha lugar” que favorece al senador Félix Bautista y a otras seis personas acusadas de presunta corrupción y lavado de activos.
Con el voto disidente de los magistrados Míriam Germán Brito, quien preside el tribunal, y Esther Agelán Casasnovas, los magistrados Frank Soto, Hiroíto Reyes y Mariana Daneira García, rechazaron el recurso de apelación presentado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra de la decisión que favorece al legislador y los demás imputados.
A Bautista se le acusó de la comisión de presuntos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos cuando estuvo al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en el período 2004-2008.
Asimismo, el tribunal rechazó la solicitud de medida de coerción real presentada en contra de Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, por los fiscales de la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Igualmente, el tribunal rechazó las conclusiones incidentales presentadas por la defensa del Senador en cuanto a la solicitud de nulidad de las actuaciones del ministerio público y la solicitud de declarar la extinción del proceso.
En la sentencia que contiene 224 páginas, el tribunal alega que la decisión que emitió el pasado 27 de marzo, el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra en favor del legislador no contiene ninguno de los vicios atribuidos y que el mismo hizo una correcta aplicación de la norma penal.
A la salida del tribunal, el senador por San Juan agradeció al Dios todopoderoso que lo ha acompañado en el proceso, tras señalar que es lo único que quería decir.
(+) NO APELARÁ CONDENA FALLO 
Mientras que el procurador Domínguez Brito, al ser cuestionado por los periodistas con relación a si el ministerio público recurrirá el caso en casación, manifestó que no le merece ningún crédito ni confianza seguir adelante, específicamente, en ese proceso.

Condenó la decisión tras advertir que constituye un franco retroceso al combate de la corrupción administrativa y el mal uso de los fondos públicos.
“Se trata de una decisión que va muy en contra del interés nacional y de lo que establecen la Constitución y las leyes. El recurso de apelación interpuesto en contra del Auto que favoreció al grupo de implicados, fue muy amplio, con fundamentos jurídicos relevantes y suficientes para su revocación y el envío de este caso a juicio de fondo”, enfatizó.
Domínguez Brito dijo que valora mucho los votos disidentes de las magistradas Germán Brito y Agelán Casasnovas, que consideraron que los imputados deberían ir a juicio.
Empero, el jefe del ministerio público dijo que seguirá haciendo cuantos esfuerzos sean necesarios para perseguir las acciones dolosas cometidas en perjuicio del Estado dominicano y procurar que en cada caso se imponga la sanción que corresponda.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...