lunes, 8 de noviembre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS VEKIN!!!!!!!!!!!


MUCHAS BENDICIONES, SALUD,VIDA, PROSPERIDAD , HOY Y SIEMPRE, DE PARTE DE TU FAMILIA INCLUYENDO A WILY. JEJJEJEJE. FELICIDADEZ

Anuncia jornada de vacunación contra el neumococo causante de la neumonía

SANTIAGO.-La Dirección del Hospital infantil, Doctor Arturo Grullón anunció para el 12 de este mes, día mundial de la lucha contra la Neumonía, la jornada de vacunación contra el Neumococo causante de esa enfermedad, la cual cada año es la causante de la muerte en el mundo de 1, 800,000 (un millón ochocientos mil) niños.

Al ofrecer detalles de la jornada de vacunación, las doctoras Rosa María Morel y Soraya Castro, directora y subdirectora médica del centro de salud para niños, explicaron que la inoculación se efectuará en esa fecha en el Centro de Vacunación de Grupos Especiales (CEVAGE) que funciona en dicho hospital.

Hablando a través de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, la doctora Morel explicó que esta campaña de vacunación contra el neumococo, se enmarca en el programa que desarrollan varios países del mundo a sugerencia de la UNICEF y la OMS, para que se desplieguen esfuerzos y jornadas a los fines de reducir la tasa de mortalidad infantil en menores de 5 años a consecuencia de la neumonía.

La funcionaria precisó, que cada segundo en el mundo muere un niño por causa de la neumonía, por lo que consideró de suma importancia la jornada de vacunación y orientación sobre esa patología.

En ese sentido, las doctoras Morel y Castro formularon un llamado a los padres a acudir con sus hijos menores de cinco años el día 12 de este al Hospital Arturo Grullón para que les sea colocada la vacuna contra el neumococo.

Afirmaron que estas vacunas tienen un costo a nivel privado de 5 mil pesos, pero ese día estarán a la disposición de los niños/as de la provincia del Cibao de forma gratuita. En horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Informaron que las madres, padres o tutores deben traer consigo la tarjeta de vacunación de sus hijos. Las vacunas se estarán aplicando a infantes desde las 6 semanas de nacidos hasta 5 años de edad.


El Neumococo y su peligrosidad.

Es una bacteria que puede ocasionar infecciones graves como meningitis o neumonía y otras muy molestas como sinusitis u otitis, por lo que es importante prevenirla a través de la vacuna.

Estas pueden ser muy peligrosas, sobre todo en niños pequeños, personas mayores o en las que su estado de salud no es óptimo.

Las infecciones por el neumococo se presentan con mayor frecuencia durante los meses fríos y su contagio se da de la misma forma que en otras enfermedades, por medio de las gotitas de saliva que una persona portadora de la bacteria expulsa al hablar, toser o estornudar.

Extreman medidas al máximo para evitar brote enfermedades

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, indicó ayer que han extremado al máximo las medidas de control epidemiológico en el país, y que se mantiene la búsqueda de casos de leptospira, con fines de evitar un brote de esta enfermedad ante las inundaciones de los últimos días, provocadas por las lluvias de huracán Tomás.

Reiteró que hasta ayer, todavía en el país no se ha reportado un sólo caso de cólera, enfermedad que ha matado a cientos en Haití, pero, aseguró que las autoridades sanitarias se mantendrán en el monitoreo constante, como hasta el momento.

Consciente del desbordamiento del río Masacre, en Dajabón, producto de las lluvias, Rojas Gómez aseguró que por el momento esto no significa nada para el país, aunque reiteró la necesidad de seguir las medidas preventivas. En cuanto a un posible brote de leptospirosis, indicó que durante el fin de semana se inició una jornada de prevención en algunos barrios de la capital, como La Barquita y Los Mina, en busca de síntomas de la enfermedad.

Las jornadas continuarán a partir de hoy, en busca de febriles, y suministrando los medicamentos en caso de cualquier eventualidad.

"Hasta ahora no hay nada, no tenemos nada anormal, porque esa enfermedad aparece luego de varios días de las inundaciones, pero por eso estamos dando las pastillas ante cualquier eventualidad", afirmó Rojas Gómez.

Durante la jornada del sábado en La Barquita, se dejó instalado un equipo médico para continuar las consultas médicas y la entrega de los medicamentos, a modo de prevención.

La jornada la encabezó Rojas Gómez, quien estuvo acompañado por varios funcionarios del área sanitaria. El funcionario precisó que constituye un compromiso y una responsabilidad del Estado mantener de forma permanente la aplicación de medidas preventivas como una forma de evitar enfermedades y muertes.



CAASD: servicio de agua vuelve a la normalidad

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que restableció ayer sus sistemas de tomas de agua en casi un 100 por ciento, luego de que el pasado sábado su capacidad se redujera a la mitad.

El gerente de Comunicaciones de la CAASD, Valentín Sánchez, reveló que el director de esa institución, Freddy Pérez, supervisó personalmente los daños.

Se restableció el servicio de la presa de Haina- Manoguayabo, Valdesia, Isa Mana y Duey por lo que casi todos los sistemas operan con normalidad. La excepción es La Pared de los Tamarindos, donde se quemaron algunos motores.

Leones aprovechan error de López y vencen Águilas

El primera base Mendy López cometió un error en batazo de Wilkin Castillo que rompió el empate a 5 carreras en la octava entrada y guiar a los Leones de Escogido a un triunfo 6-5 ante las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el estadio Cibao que inició con media hora de retraso debido a las inclemencias del tiempo. Luis Terrero abrió el noveno con un triple y a seguidas anotó por el batazo de Castillo que no pudo manejar López.

Ahora los Leones tienen récord de 8-5. Esta fue su tercera victoria seguida para colocarse a un juego de los Toros que ocupan el primer puesto en la tabla de posiciones del torneo, mientras que las Águilas tienen foja de 5-9 y están en el sótano en compañía de Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao.

El conjunto escarlata que hizo su primera visita al estadio de Santiago pone la serie particular 2-1 a sufavor.

El lanzador Armando Rodríguez se adjudicó la victoria, mientras que Claudio Galvá cargó con el revés. José Cabrera se anotó su tercer salvamento.

El conjunto mamey tomó la delantera 1-0 en la primera entrada cuando Héctor Luna se embasó con sencillo por el medio del terreno y avanzó a tercera con otro imparable de Daniel Murphy que se convirtió en carrera con un balk que le decretaron al lanzador Pérez.

Los Leones reaccionaron de inmediato y coronaron un rally de tres carreras en el segundo episodio con sencillo remolcador de Peter Bourjos, después de que Luis Terrero se embasara por error del segunda base Daniel Murphy. Wilkin Castillo y Freddy Guzmán continuaron con el ataque ofensivo y produjeron un doble remolcador cada uno ante los envíos de Julián Tavárez para irse delante 3-0.

En parte la baja del segundo, el debutante Tony Abreu despachó jonrón solitario por el prado izquierdo ante los envíos de Odalís Pérez.

En el quinto, los Leones hicieron otra, en el sexto otra para llegar a cinco carreras.

En la baja del séptimo, las Águilas ripostaron e igualaron el encuentro 5-5 con sencillos remolcadores de dos vueltas de Daniel Murphy y una de Víctor Díaz.

Los más sobresalientes por los Leones, Freddy Guzmán de 4-2 con un doble, Castillo y Peter Bourjos con un hit remolcador cada uno.

Vinculan al grabador de moteles en ataque a Veras

Un aparente ataque de nervios de Francisco Alberto Carela Castro, acusado de filmar parejas en moteles e investigado en torno al atentado contra el abogado Jordi Veras, impidió ayer que el Juez de Atención Permanente conociera una solicitud de prisión preventiva en su contra.

El imputado, quien se hacía pasar por coronel, tan pronto era conducido desde el hospital de la Policía Nacional, donde estaba ingresado, hacia el tribunal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se desplomó al piso, lo que pareció era un preinfarto, por lo que fue llevado al tribunal por agentes de protección judicial.

Las autoridades investigan si Carela Castro tiene alguna responsabilidad en el atentado de que fue víctima el abogado Jordi Veras el pasado dos de junio y sobre otros actos de sicariato.

Desde que era conducido al tribunal, el imputado mostró como si estuviera presentando dificultades de salud, ante la mirada de decenas de presos que escuchaban su queja de dolor, quienes se echaban a un lado.

Esto provocó que el juez José Alejando Vargas Guerrero invitara al fiscal adjunto Dante Castillo Medina, del Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía, y a una abogada de Defensoría Pública, a que lo llamaran al estrado y recomendó el internamiento hasta tanto éste estuviera en condiciones para conocerle la medida de coerción.

Ante ese pedimento, el imputado, bajo estrictas medidas de seguridad y cargado por los agentes policiales fue conducido junto a su madre al hospital Padre Billini, desde donde fue devuelto tres ser chequeado y no presentar problemas de salud.

La vista está pautada para mañana a las 6:00 de la tarde cuando será llevado al tribunal para conocerle la medida de coerción.

Según trascendió, ese mismo cuadro presentado por Carela Castro ante el tribunal fue mostrado en la Policía Nacional cuando era interrogado, por lo que tuvo que ser llevado al hospital de la institución, donde fue ingresado.

En torno al caso, el juez Vargas Guerrero dicto prisión preventiva en contra de José Bianney García, e impuso una garantía económica de 100 mil pesos a Marino Enrique Carela Vilorio, impedimento de salida y presentación periódica, hasta tanto el ministerio público concluya con la pesquisa.

De acuerdo con la Fiscalía, los imputados instalaban sofisticadas cámaras ocultas de espionaje inalámbrico en los moteles, especialmente en las habitaciones VIP, para luego capturar los videos de las relaciones íntimas de personas adineradas, procediendo a darles seguimiento en vehículos alquilados en dealers para establecer su residencia.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...