viernes, 11 de octubre de 2013

¡Se alegrarán!

Se fundirán las coordenadas en el momento preciso y en el punto indicado, se alegrarán el desierto y la soledad, el tallo de la rosa alcanzará la ventana, la nube besará el cerro con el rocío y el sol le tostará la piel al río.

Se cerrará un ciclo y con su mano abrirá las puertas a uno nuevo, el portal de salida saludará a los que entran y el corazón volverá a reír donde el llanto espantó el silencio.

Dios es fiel y verdadero. Sus promesas son verdad, sus caminos, realidad, si Él lo dijo, lo hará. Sus manos definen sus pensamientos y su plan contigo es mostrar el diamante que llevas dentro, su luz ahogará tu sombra y su mirada te vestirá de honra.

Una menor de 14 años mata a un joven de 16 en Villa Mella

Una menor de 14 años de edad mató a cuchilladas a un joven de 16 en medio de una riña que sostuvieron la noche del jueves en el sector Los Arquéanos, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, informó la Policía Nacional.
Indicó que Randy Castillo Hernández murió consecuencia de herida punzante en el tórax, ocasionada por una amiga, también menor de edad, cuando se disputaban una sevillana.

La Policía explicó que la agresora, cuya identidad se reserva, presenta una herida corto-punzante en el busto izquierdo, que supuestamente le ocasionó el hoy occiso en medio de la riña.

Los reportes indican que ambos menores sostuvieron una acalorada discusión, ya que la ahora prevenida reclamaba la devolución de una sevillana.

“Los reportes indican que Randy resbaló y cayó al suelo, lo que aprovechó la adolescente para tomar la sevillana e inferirle la herida mortal”, explicó la Policía mediante un comunicado.

El personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumió las pesquisas, para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.


Hombre chino se amputa la pierna por no poder pagar cirugía

Un hombre de nacionalidad china se amputó el mismo una de sus piernas con una sierra metálica y un cuchillo, debido a la imposibilidad de costear la cirugía que ameritaba. Debido a la acción, ahora perderá su otra extremidad.
Cuando ejecutó la acción, Zheng Yanliang, de la ciudad de Boading, en la provincia de Hefei,  solo mordió un pedazo de madera para poder aguantar el dolor, publica el portal rt.actualidad.

La publicación, que cita informes de medios de comunicación chino, explica que el hombre, cuyo oficio es el de granjero, comenzó a sentir dolor en su pierna en enero de 2012 y que, tras varias visitas al médico, la opción que le dieron fue una cirugía, a la cual no pudo someterse, por lo que le dijeron que contaba con tres meses de vida.

"Después de varias visitas a un hospital local, se le diagnosticó una embolia arterial. Sin una cura disponible, la amputación era la única solución. Sin embargo, numerosas visitas al hospital menguaron el presupuesto familiar y acabaron por hacer imposible el pago de la operación, según informa el portal Sky News", indica la nota.

Aunque el caso de Yanliang, de 47 años, se dio a conocer ahora, fue en abril de este año que ocurrió.  "La mujer afirmó que tres dosis de los analgésicos prescritos no hicieron nada para aliviar su dolor y que lo encontró ya con la pierna cercenada y sin tres dientes que perdió debido a la intensidad con la que mordió el madero", añade el artículo.  

Ahora el hombre será atendido gratuitamente por Zhang Qiang, médico del centro Wode de Shanghái, quien se conmovió al conocer el caso.


Congelan los precios de todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio anunció este día que los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación a partir de mañana sábado.  
Para la semana que va del 12 al 18 de presente mes, las gasolinas mantendrán su valor. La premium  se despachará  256 pesos con 50 centavos y la regular a 239 pesos con 80 centavos.

El gasoil premium continuará siendo comercializado a 218 pesos con 40 centavos y el regular se mantendrá igual en 211 pesos con 70 centavos.

Asimismo, el avtur seguirá vendiéndose a 156 pesos con 70 centavos, el kerosene mantendrá su costo de 194 pesos con 60 centavos y el fuel oil seguirá despachándose a 143 pesos con 91 centavos.

Finamente, el GLP o gas propano continuará a 105 pesos con 50 centavos y el  natural a 30 pesos con 50 centavos por metro cúbico. Ambos mantienen costo invariable.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...