sábado, 29 de diciembre de 2012

¡Recibe!

Para cada situación de vida Dios tiene una respuesta contundente. Cuando no podemos darle algo mejor que nuestras miserias, Él contesta con inmensas misericordias. Dios sigue estando más interesado en convertir que en sancionar, en convencer que en imponer, en sanar por encima de reclamar, en bendecir en vez de juzgar, en acariciar en vez de ignorar. En consecuencia, debemos ser recíprocos y congruentes con Dios, arrepentirnos de nuestras bajezas, aún de dar lo mínimo o lo bueno cuando se nos ha entregado suficiente para dar “lo mejor”. Recibir las misericordias de Dios con coherente gratitud es la mayor riqueza con que podemos saciar nuestras vidas. La miseria se lleva por dentro y es justo allí donde Dios quiere derramar su miserecordioso amor, fuente de todas las riquezas.

Ganaderos con el grito al cielo por el robo de reses


 Los empresarios de la provincia Monseñor Nouel denunciaron que a diario son víctimas de cuatreros, que descuartizan las reses en sus propias fincas.Dijeron que la acción delictiva acaba con la producción de reses en la zona y que los delincuentes se llevan las piernas y los lomos y dejan el resto en los predios.

Rafael Abreu, directivo de los ganaderos de la zona,  resaltó que en los últimos dos años más de trescientas cabezas de ganado han sido descuartizadas y desde el 24 de diciembre a la fecha alrededor de 20 corrieron con la misma suerte. En tanto Juan González demandó de las autoridades establecer controles en las carreteras, debido a que camiones cerrados, camionetas y hasta ambulancias son usadas para transportar los pedazos de las reses de buena calidad.

Resaltaron que una vaca normal cuesta alrededor de RD$50 mil, pero los cuatreros después que la descuartizan la venden entre RD$10 y RD$15 mil.

De su lado, José Julio Peña, presidente de la asociación de ganaderos de Maimón y Piedra Blanca,  hizo un llamado al jefe de la Policía y al Gobierno para que los auxilien. Advierte que la situación los ha llevado a la desesperación y ya están dispuestos a realizar un préstamo bancario para la  compra de armas y tomar la justicia por sus manos.

Los ganaderos de la provincia Monseñor Nouel y  zonas aledañas  también amenazaron con  protestar en la autopista Duarte con las reses que les quedan, en caso de no tener una respuesta o acciones contundentes por parte del Gobierno y demás autoridades, debido a que muchos están al borde de la quiebra y cansados de trabajar para esos desaprensivos.

El coronel Matías Frías Candelario,  jefe de la Policía en Bonao, dijo que en respuesta a esas denuncias ya abrieron una investigación del caso y esperan dar con el paradero de la banda de cuatreros que  afecta la ganadería de la zona, por lo que han solicitado orden de arresto contra una persona sospechosa de ser el cabecilla.

Apresan a otro falso médico en hospital


La seguridad del hospital José María Cabral y Báez apresó a un joven que se hizo pasar como médico cirujano, para supuestamente visitar a un pariente ingresado.Argelis Antonio Acevedo Reyes, de 20 años, residente en la calle Rosario de Moca, provincia Espaillat, intentó burlar la seguridad del centro de salud utilizando una bata azul, semejante a la que usan los especialistas.
Tras ser detenido y sin dejar de llorar, dijo que intentaba visitar a un hombre identificado como Gaspar Hernández, quien permanece en la cama dos del área de medicina interna.

Sergio García, encargado de comunicaciones del Cabral y Báez, dijo que en las próximas horas será sometido a la Justicia. Aclaró que en ningún momento logró intervenir a ningún paciente. Isidro Santos, quien conoce a Acevedo Reyes, dijo que el joven presenta problemas mentales. “Lo que conozco es que él, al igual que su familia, presentan este tipo de problemas, pero son personas sanas que no le hacen daño a nadie. Parece que lo hizo para saber cómo estaba su familia”, apuntó Santos.

Antecedentes

Con este caso suman seis los falsos médicos apresados en hospitales de Santiago desde el pasado año.  El pasado día 10 de octubre, la seguridad del hospital logró apresar a Ronny García Bonifacio, quien intentó ejercer de manera irregular utilizando un carnet falso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En tanto que el 24 de agosto de este año fue apresado Danny Christopher García, quien llegó a prestar servicio en distintas áreas del Cabral y Báez.

Mientras el  26 de agosto del 2011, las autoridades desmantelaron dos centros médicos privados que funcionaban de manera ilegal en Cienfuegos y Pueblo Nuevo,  apresaron un falso doctor e incautaron medicinas falsas.

Hospitales parecen ser vulnerables a los intrusos

En marzo del 2011 estalló el primer escándalo de falso médico, cuando Joan Manuel Pichardo Balbuena intentó recetar en los hospitales Cabral y Báez y en el infantil Arturo Grullón, donde también ofrecía consultas y hasta comía con los galenos, pues portaba un carnet. El 28 de diciembre de ese año apresaron a Francis Ciprián Arias, quien decía ser el “doctor Alcántara”.

Estudiantes de la UASD no pueden reinscribirse


Estudiantes de la academia estatal dicen haber tenido dificultades para reinscribirse, debido a que han realizado cambios en la plataforma virtual de esa academia.El presidente de la Vanguardia Estudiantil Dominicana, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rafelito Valenzuela, dijo que sólo un 30% de los estudiantes han podido inscribirse, al tiempo que manifestó que las autoridades se han hecho de la vista gorda ante esta situación.

El dirigente estudiantil responsabilizó a las autoridades universitarias como los únicos garantes de la inscripción de los bachilleres para el primer semestre del 2013, ya que en la noche cuando intentan acceder no pueden por la incapacidad del servidor.

“Estas largas filas para resolver proyecciones y problemas de NIP (clave de acceso a la plataforma que usan los estudiantes), le están quitando la tranquilidad a la comunidad estudiantil, tienen que abandonar sus familias en estas festividades para venir a resolver esos problemas, mientras otros se van con la única esperanza de que le enviarán un correo con la clave”, precisó. Desde la semana pasada los estudiantes hacen filas tratando de realizar su inscripción.

La Procuraduría incinera mil 323 kilos de drogas


 La Procuraduría General realizó ayer su primera quema de drogas, luego de quitarle esa tarea a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).El titular del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, fue representado por el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerdo.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, junto a Francisco Gerdo, encabezó la incineración de mil 323 kilogramos de distintos tipos de drogas, incautados del 11 al 23 de este mes.

La presencia de Gerdo en la mesa principal se explica porque es el Inacif quien en lo adelante coordinará todo lo relativo a la incineración de drogas.

Los mil 323 kilos de drogas incineradas eran cocaína clorhidratada, marihuana, heroína y crack.

El director del Inacif dijo que para evitar que la droga sea objeto de robo, las áreas donde se almacenarán esas sustancias serán monitoreadas por cámaras de vigilancia y se incrementarán los controles de acceso a los laboratorios de análisis.
Aunque fue ayer que el  Ministerio Público se estrenó en esta labor, el día escogido para calcinar drogas es el jueves de cada semana.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...