viernes, 14 de octubre de 2011

Combustibles suben entre RD$0.70 y RD$2.80

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que los precios de los combustibles aumentará entre RD$0.70 y RD$2.80.

A partir de mañana, la gasolina premium costará RD$223.40 para un aumento de RD$2.60 por galón y la gasolina regular costará RD$208.00 para un aumento de RD$2.80.

El gasoil regular costará RD$186.20 para un aumento de RD$2.20, el premium costará RD$192.80, para aumentar RD$2.20 y el
avtur costará RD$150.92, para un aumento de RD$1.19 por galón.

El kerosene costará RD$175.80 para un aumento de RD$0.70, el fueloil costará RD$133.77 para un aumento de RD$2.02 por galón y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$107.60 por galón, manteniéndose al mismo precio.

El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$23.14 por metro cúbico.

Encuentran cuerpo con heridas de armas blancas en Villa Mella

Un hombre fue encontrado muerto en unos matorrales, próximo a la calle 29 de Villa Jerusalén, en Villa Mella.

Por los rasgos del occiso, que no ha sido identificado, se presume que se trata de un haitiano. El cuerpo en evidente estado de descomposición, presenta heridas de distintas armas blancas en todo el cuerpo y principalmente en la cara. Sus dedos fueron cortados. Moradores informaron que es común encontrar cuerpos sin vida y que por la alta delincuencia que azota el sector, éstos tienen que cerrar sus casas a tempranas horas de la noche. Francisco Fernández, comunitario, calificó la zona como una “tierra del nunca jamás”, donde se encuentran muertos

Cientos de pasajeros varados por paro de Fenatrano

SANTO DOMINGO.- En la Avenida 27 de Febrero cientos de pasajeros se encuentran varados producto del paro del transporte público de pasajeros que de manera sorpresiva realiza la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO).


Juan Hubieres, presidente del gremio choferil, dijo que el paro se debe a un posible desalojo de sus instalaciones en Los Altos de Brisa del Este, donde sus moradores incendiaron neumáticos y lanzaron obstáculos a las calles.

Las guaguas y los choferes de FENATRANO se encuentran reunidos en la zona oriental, provincia Santo Domingo, lo que ha afectado el transporte público de pasajeros desde y hacia la provincia y el Distrito Nacional.

En tanto, en la Avenida 27 de Febreros cientos de pasajeros buscan la manera de llegar hasta sus lugares de trabajo y los colegios y escuelas públicas.

Multan a 15 mil choferes que circulaban sin placa

Contar vehículos sin placa puede resultar un juego entretenido cuando se transita por las calles y avenidas de la ciudad, casi igual que identificar “cepillos”, aquellos redondeados Volkswagen que en los 80 estuvieron tan de moda.
Sin embargo, la diferencia entre contar “cepillos” y carros sin chapa es que bastarían pocos minutos para advertir que hay una gran cantidad de vehículos que circulan sin placa en la capital.


En el ejercicio de observación, reporteros de El Caribe lograron contabilizar en menos de una hora trece vehículos sin placa, entre modestos y destartalados carros de “concho” y lujosas yipetas en el trayecto desde la avenida Reyes Católicos hasta la Doctor Defilló en Los Prados.


Sólo en la Ortega y Gasset se observaron siete vehículos sin placas. En el caso de la calle Pepillo Salcedo, del ensanche La Fe, se vio uno y en la John F. Kennedy, una vía muy transitada, se identificaron cinco.


En otro recorrido por el sector de Gazcue, específicamente en la calle Doctor Delgado, se observaron cuatro vehículos sin esa identificación, mientras que en la avenida Independencia se anotaron seis, incluyendo una guagua del transporte público.


Ignoran el cumplimiento de la Ley 241 que obliga a los conductores a portar su número de matrícula en una chapa que le identifica como propietario del vehículo.


En el periodo comprendido entre el 16 de marzo de 2010 al 9 de octubre de este año, es decir menos de siete meses, aproximadamente 15 mil vehículos han sido fiscalizados por los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), según informó la institución.


El costo de las multas que conlleva circular sin la chapa ha ido aumentando desde el año 2006, cuando los agentes de control de tránsito imponían contravenciones con valor entre cinco y veinticinco pesos hasta llegar a RD$1,000, monto que deben pagar actualmente los conductores que incurren en esta infracción.

Los llevan al canódromo

Además del costo de la multa, 1,000 pesos, muchos de los vehículos de los infractores de la Ley de Tránsito son retenidos y trasladados al antiguo canódromo, propiedad de la Autoridad Metropolitana de Transporte, en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional.


Hasta allí deben trasladarse sus dueños para recuperarlos. En cuanto a la matrícula o patente, se conforma por la combinación de caracteres alfabéticos o numéricos que identifican el vehículo. La placa metálica se expide antes de que circule por la vía pública.

Mueren 28 en accidente aéreo en Papúa Nueva Guinea

PORT MORESBY— Un total de 28 personas murieron y cuatro sobrevivieron en un accidente aéreo bajo una tormenta en una remota zona forestal de Papúa Nueva Guinea, informaron el viernes funcionarios papúes.

Entre los sobrevivientes están dos pilotos, uno australiano y otro neozelandés, dijo el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia.También sobrevivieron un asistente de vuelo y un pasajero, informó Airlines PNG. La aerolínea añadió que se cree que todos los fallecidos eran de nacionalidad papú.La aeronave, de la empresa Airlines PNG, había despegado de Lae con destino a Madang, ciudad costera sobre el Pacífico Sur, dijo el vocero de la Comisión de Investigación de Accidentes, Sid O'Toole.El avión, con dos hélices, cayó a unos 20 kilómetros (12 millas) al sur de Madang, indicó.Algunos vecinos del lugar del percance le dijeron a la radiodifusora estatal Comisión Nacional de Radiodifusión que había cuatro sobrevivientes.La policía y ambulancias llegaron hasta el lugar donde cayó el aparato y los investigadores se desplazarán hasta ahí el viernes, según O'Toole."Es una situación de emergencia", dijo la aerolínea en un comunicado.La televisora Australian Broadcasting Corp. dijo que, según habitantes de Madang, había una fuerte tormenta en la zona al momento del accidente."También se confirmó que había mal clima en la zona en ese momento", agregó la línea aérea. "La tripulación trató de realizar un aterrizaje de emergencia controlado, pero la cabina se destruyó con el impacto. Parte del fuselaje se incendió".La mayoría de los pasajeros eran padres que viajaban para asistir el fin de semana a la ceremonia de graduación de sus hijos en una universidad de Madang, dijo la agencia noticias Australian Associated Press.El gerente en funciones del centro de recreo Medang Resort, Donald Lambert, dijo que seis de los ocupantes del avión —un pasajero y cinco tripulantes— tenían reservaciones en el hotel del lugar.El capitán Bill Spencer, un piloto de 64 años de edad que sobrevivió, tiene 45 años de experiencia volando, informó la aerolínea. El primer oficial Campbell Wagstaff, quien también sobrevivió, tiene más de 2.500 horas de experiencia en vuelos.Airlines PNG informó que lanzó una completa investigación sobre la posible causa del accidente, además anunció que aterrizará temporalmente a sus 11 aviones Dash 8 restantes.

Prevén más lluvias y calor

Las lluvias, tronadas y ocasionales ráfagas de viento seguirán incidiendo en el territorio dominicano, sobre todo en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la incidencia de estos fenómenos se debe a los efectos de una vaguada ubicada en la porción occidental del país y la humedad originada por el viento este/sureste.

Se esperan temperaturas entre los 20 y 32 grados Celsius.

Para este sábado, la Onamet pronostica incrementos de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, sobre todo en horas de la tarde. Para el domingo, chubascos dispersos con tronadas en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Por último, la entidad informó la existencia de dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas ubicadas al oeste/suroeste de Bermuda y al noroeste del mar Caribe. Ambas tienen sólo un 10% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...