lunes, 25 de marzo de 2013

Asaltan y golpean a una fiscal en presencia de sus niños


 Desconocidos a bordo de una motocicleta asaltaron y golpearon a la fiscal Alba Corona, cuando salió desde Altos de Rafey a llevar a sus hijos a recibir clase de inglés.

El hecho se produjo el pasado sábado, cuando dos hombres a bordo de un motor la obligaron a detenerse, la tiraron al pavimento en presencia de sus hijos de ocho, cinco y un año de edad, y le llevaron la cartera, dos celulares y una laptop.

Corona, quien hasta hace poco se desempeñó como directora de la Unidad de Violencia de Género y actualmente está en el Departamento Contra el Tráfico y Trata de Personas, ha sido sometida a terapia, al igual que sus hijos, debido a la impresión y el trauma que le causó el ataque.

Efectivos de la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a en torno al hecho a cuatro personas, a las que le incautaron una pistola.

Internan a salsera La India por golpiza que le dio su pareja


La popular salsera puertorriqueña “La India” se encuentra ingresada en un hospital, luego de que fuera golpeada la madrugada de este lunes por su pareja, reportaron este lunes medios de ese país.

Linda Viera Caballero, de acuerdo a la versión digital El Nuevo Día, presenta un hematoma con sangrado interno en la cabeza y tiene una fractura en la nariz.

La golpiza a la arista, de 44 años de edad, le fue propinada por su pareja Javier Padilla González, de 32 años, quien es propietario de la casa donde ocurrió la agresión. La vivienda está ubicada en la calle Ojeda, intersección con la calle Wilson, en Santurce.

Según el informe policial, dice la publicación, la salsera fue hallada en el interior de la residencia y transportada al Hospital Pavía, donde se encuentra recluida, a eso de las 12:15 de esta madrugada.

El agente Roberto Alejandro Díaz informó que el hombre se mantiene detenido en un cuartel policial de la calle Loíza, en Santurce.

Hombre ultima menor, hiere a nueve y se ahorca


Un hombre atacó anoche a una caravana de caballistas, último a una niña de cinco años, hirió a nueve personas y luego se ahorcó, en hecho ocurrido en la provincia El Seibo.


El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter, informó que Gerald Loren se ahorcó en un local de venta de agua potable de su propiedad, luego de la agresión.


Báez Aybar explicó, además, que “los caballistas regresaban al pueblo, tras una visita a una comunidad cercana a El Seibo”. El vocero de la Policía Nacional sostuvo que el arma homicida aún no ha sido recuperada por los investigadores.


Según se informó, la tragedia ocurrió en Los Caciquillos. Anoche, agentes indagaban sobre el móvil. Entre los heridos se encuentra la concubina de Gerald Loren. Varios de los lesionados fueron llevados al Darío Contreras.

Pobreza y falta de oportunidades incitan las muertes maternas, según sociólogo


Para el sociólogo Juan Montero, la mortalidad materna en el país es un grave problema de salud y es necesario enfrentarla mediante la reducción de la pobreza y mejores condiciones de vida de la mujer.
Montero, quien es integrante del Observatorio Político Dominicano de Funglode, manifestó que la mortalidad materna ha bajado en el mundo y en República Dominicana, pero ese descenso aun no es suficiente.

“El 80% de las muertes son evitables”, afirmó el profesional, quien atribuyó la persistencia de estos fallecimientos a factores socioeconómicos y culturales. Agregó que para el año 1990, en el país se registraban 220 muertes maternas por cada 100,000 partos, mientras que en el año 2010 ha descendido a 150 muertes por cada 100,000 partos.

La baja “ha sido significativa pero no suficiente” porque el promedio de muertes maternas en América Latina es de 80 por cada 100,000 partos, apuntó al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”.

Consideró que esas cifras demuestran que “nos falta mucho por hacer en materia sanitaria”, lo que implica, a su juicio, el diseño de políticas para enfrentar la realidad. Agregó la necesidad de abordar masivamente los factores que contribuyen a estas muertes, como la falta de educación sanitaria, prácticas reproductivas no seguras, entre otras.

Por último, admitió que el país no podrá cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de mortalidad materna, porque la meta era reducirla en un 75% y República Dominicana está muy lejos de lograrlo antes del año 2015.

¡Dios sabe!


 Quien se  humilla será enaltecido, quien se deja adiestrar por el manso y humilde de corazón dominará los escenarios más adversos!  Humillarnos ante el Señor significa reconocer que somos carne y hueso, sujetos a pasiones, que tenemos debilidades, que podemos fortalecerlas y aprender de ellas sólo si Dios interviene; la carne puede ser fortalecida por el espíritu.

Dios es quien sabe cómo ayudarnos a no caer prisioneros de nuestras pasiones o las pasiones de otros; de sentimientos, voluntades volátiles, y no ser gobernados por deseos engañosos, ni por nuestra inteligencia limitada, ni siquiera por nuestras circunstancias.

Humillarnos es bajar nuestra cabeza para que la sabiduría de Dios nos conceda la corona de seguridad y verdad, y que podamos levantarnos airosos con dignidad y confianza!  l

Hoy es el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud


Cada 25 de marzo se recuerda que durante más de 400 años, más de 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de la trágica trata transatlántica de esclavos, uno de los capítulos más oscuros de la historia.
En un informe de las Naciones Unidas publicada este lunes, la organización explica que esta iniciativa, “es una oportunidad para honrar y recordar a aquellos que sufrieron y murieron a manos de la esclavitud, y una ocasión para concienciar al mundo de los peligros del racismo y la discriminación”.

Durante la época colonial, los españoles utilizaron en esta isla la mano de obra esclava. Primero fueron víctimas de ello los indígenas y con su exterminación, inició entonces la importación de negros africanos para trabajar en la industria azucarera, escenario que se extendió hasta alrededor del 1822, cuando los haitianos tomaron poder de la parte oriental de la isla.

Este año el tema “Libres para siempre: Celebrando la Emancipación” rinde homenaje a la emancipación de los esclavos en las naciones de todo el mundo.

Naciones Unidas en su página web explica que esta es una fecha particularmente importante porque coincide con muchos aniversarios: los 220 años del decreto de emancipación general de Francia, que liberó a todos los esclavos de la actual Haití y los 180 años de la Ley de Abolición de la Esclavitud de 1833, que acabó con la esclavitud en Canadá, las Indias Occidentales Británicas y el Cabo de Buena Esperanza.

Hace 170 años, se firmó la Ley de la esclavitud indígena de 1843.  Asimismo apunta que la esclavitud fue abolida hace 165 años en Francia, 160 años en Argentina, 150 años en las colonias holandesas y 125 años en Brasil.

Este 2013 también coincide con el 150 aniversario de la Proclamación de la Emancipación de los Estados Unidos que declaró que a partir del 1 de enero de 1863, todas las personas mantenidas como esclavos dentro de cualquier Estado serían a partir de entonces para siempre libres.

Legisladores desde hoy están de vacaciones por Semana Santa


El Congreso Nacional mantiene este lunes sus puertas cerradas por motivo al asueto de Semana Santa, que inicia hoy.
Los diputados y senadores se tomarán la semana completa, reanudando sus labores el próximo 1 de abril.

Tanto el Senado, como la Cámara de Diputados y todo el personal administrativo también fue despachado y solo permanecen allí hoy los guardias de seguridad que prestar servicio en el Congreso.

Algunos diputados fueron a visitar bien temprano sus oficinas e informaron que la medida adoptada por la presidencia de la Cámara se enmarca en el plan de austeridad que ha emprendido el Gobierno.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...