viernes, 20 de junio de 2014

Biden se fue de RD a las 8:50 de esta mañana



El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se marchó  esta mañana de República Dominicana tras una corta visita que duró menos de 48 horas.
Biden partió  a las 8:50 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de las Américas. Lo despidió el embajador de su país en República Dominicana  y personal de protocolo de la cancillería. Como en todos los casos en que se trasladó durante su breve estadía en el país, hubo un amplio despliegue de seguridad.
Viajó en el Boeing 757en el que llegó al país y que, mientras permaneció en la terminal, se mantuvo todo el tiempo bajo custodia de agentes federales junto a otra aeronave, similar a esa, que también despegó junto a la del vicepresidente. En cuanto llegó, Bidem fue introducido directamente a la aeronave.
El vicepresidente de Estados Unidos arribó al país el pasado miércoles  a las 9:20 de la noche. Ayer visitó el Palacio Nacional donde se reunió con el presidente Medina y funcionarios del gobierno. En palacio participó, también en un almuerzo.

Una onda tropical provocará lluvias hoy y durante el fin de semana



Una onda tropical localizada sobre Puerto Rico con movimiento hacia el oeste, estará incrementando la nubosidad y las precipitaciones en el territorio nacional, provocando aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.
Para las próximas 24 a 48 horas se prevé que continúen las lluvias y las tronadas pero con menor intensidad y frecuencia que el día de hoy, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central principalmente en horas de la tarde y noche, a medida que la onda tropical se aleje y de paso a un sistema de alta presión el cual limitará la actividad de precipitaciones.
El Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste  y Santo Domingo Este estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en horas de la tarde y noche.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.

Hombre se suicida afectado por proceso de divorcio


Un hombre propietario de un taller de mecánica del municipio de Puñal, en esta ciudad, se suicidó con un disparo en el pecho, supuestamente, angustiado por un proceso de divorcio.
Henry Bienvenido Vásquez, de 33 años de edad, falleció mientras era conducido a un centro asistencial privado, luego de dispararse en el pecho con un arma de su propiedad.
El informe policial precisa que la esposa de Vásquez le había puesto el divorcio para separarse de Vásquez, lo cual le habría afectado emocionalmente. En su taller fue encontrada una carta donde el hoy fallecido se despedía de su pareja.
La víctima deja tres hijos en la orfandad, dos procreados con Morel y un tercero con otra relación. La Policía tiene en su poder el arma con la cual el mecánico se quitó la vida.

La gasolina regular aumentará RD$3.20 y la premium RD$2.90


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que en la semana del 21 al 27 de junio la Gasolina Premium se cotizará a RD$271.60, para un alza de RD$2.90. La Gasolina Regular será vendida a RD$255.40, para un alza de RD$3.20.
El GLP y el Gas Natural así como el Avtur y el Kerosene mantendrán el mismo precio de la semana anterior. El Gasoil Premium se venderá a RD$226.80. El Gasoil Regular costará RD$219.80. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$234.50, para un alza de RD$1.00.
El Avtur costará RD$163.40, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$203.10, mantendrá el mismo precio; el Fuel Oil costará RD$147.69, mantendrá el mismo precio.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$113.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$33.50, mantendrá el mismo precio.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$43.50, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
La Dirección de Comunicaciones del MIC, explicó que la ocupación de la refinería más grande de petróleo por parte de los rebeldes yihaditas y miembros de El Levante (EIIL) en medio de la grave crisis bélica en Irak, impulsaron el rebote de los precios del “oro negro” en los mercados internacionales. 
En Asia, el apetito por crudo de China se ha incrementado ampliando sus reservas y su refinación de emergencia, estrategia consecuente con las recientes estimaciones de la Agencia Internacional de Energía, la cual estima que el gigante asiático superará a Estados Unidos como mayor consumidor de petróleo del mundo para 2030.
En Europa, la suspensión, el lunes pasado, de suministro de Gas ordenada por Moscú a Ucrania a consecuencia del impago de deuda de Kiev en este rubro ha redundado en mayores precios de los derivados y el propio petróleo también en ese continente. A estas alzas en los combustibles ha contribuido también la explosión de un tramo del gasoducto ucraniano que lleva gas ruso a Europa.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...