viernes, 24 de febrero de 2012

Temblor de 3.5 grados con epicentro en Isla Saona

SANTO DOMINGO.- Un temblor de 3.5 grados en la escala de Ritcher, se sintió hoy al Sur de la Isla Saona, donde fue localizado el epicentro.

Según un reporte del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el temblor se produjo a las 9:45 de la mañana sin que se hayan reportado daños.

Cientos de dominicanos reportaron el temblor por medio de las redes sociales.

Rescatan con vida a 14 cubanos que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos habría rescatado con vida a catorce de un grupo de cubanos lanzados al mar por traficantes de ilegales dominicanos en la zona conocida como La Monita, al Este de Puerto Rico, lugar a donde fueron llevados desde República Dominicana.

Diario Libre trato de confirmar el hecho con la Marina de Guerra, a través de un oficial asistente del Estado Mayor quien explico que se esta investigando la versión para determinar su veracidad del hecho que aun esta sin confirmación.

La fuente que sirvió la información dijo que uno de los cubanos pereció ahogado, pero que otros catorce fueron rescatados con vida por una unidad del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos que realiza operaciones conjuntas en el Canal de La Mona, con la Marina de Guerra.

Se supo que entre los extranjeros hay hombres y mujeres y que los mismos fueron transportados hasta el lugar conocido como La Monita por dos dominicanos que luego de abandonarlos en el lugar, regresaron en la misma embarcación en la que salieron desde la zona Este del país.

Los informes dan cuenta de que la Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, mantienen comunicación desde las primeras horas de hoy, intercambiando informaciones sobre el caso de los cubanos se dijo fueron lanzados al mar, pereciendo ahogado uno del grupo.

Se supo asimismo, que una vez las autoridades puertorriqueñas notificaron el caso, unidades navales de la Marina de Guerra, iniciaron la búsqueda de los dos individuos que supuestamente capitaneaban la embarcación en la que transportaron a los quince extranjeros.

Trascendió asimismo que las autoridades dominicanas tienen la creencia de que la embarcación en los cubanos fueron transportados hasta el Canal La Monita, fue robada en la zona de Bayahibe, La Romana, por lo que agentes de inteligencia naval, realizan amplios operativos en la zona Este.

Los precios de las gasolinas y gasoil se mantendrán sin variación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria informó que para la semana del 25 de Febrero al 2 de Marzo de 2012, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) experimentará una rebaja de RD$1.60 por galón en su precio de venta mientras que los demás combustibles mantendrán los mismos precios de la semana pasada.

En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$227.50 y la Gasolina Regular RD$211.10 por galón.

El Gasoil Regular se venderá a RD$197.10, el Gasoil Premium a RD$203.70 y el Avtur a RD$161.10. El Kerosene será despachado RD$187.60 y el Fuel oil costará RD$142.39.

El Gas licuado de Petróleo se comercializará a RD$103.40 por galón, para una reducción de RD$1.60 por galón. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$25.00 por metro cúbico, manteniendo el mismo precio de la pasada semana.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, se mantuvo en RD$39.08.

La información servida por la Dirección de Comunicaciones del MIC explica que a nivel internacional las tensiones bélico-nucleares entre Irán e Israel han alimentado la preocupación de los agentes financieros al conocerse la posibilidad de un ataque a las instalaciones nucleares iraníes.

La prensa pierde a Juan Alfonseca

Falleció ayer de un paro cardiorrespiratorio el periodista Juan Alfonseca, quien estaba ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

La muerte ocurrió a las 12:20 del día, tras permanecer ingresado desde el pasado viernes en el centro, donde fue intervenido para corregirle una afección en la columna vertebral. Padecía varias complicaciones pulmonares.

Alfonseca, quien realizaba la sección de noticias internacionales del noticiero Mundo Visión, de Color Visión, era padre de cuatro hijos, tres varones y una hembra.

Tras su muerte, su hijo Pavel le definió como un buen padre y un gran ser humano. Señaló que sabían que estaba muy grave y que toda la familia está muy triste. El doctor José Rafael Yunén, director de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente de Cedimat, explicó que se trataba de un paciente cardiópata y tenía la enfermedad estenosis aórtica severa. Antes de ser ingresado, se le habían colocado tres stents y tenía también problemas en la columna cervical.

Fue intervenido para corregirle una afección en la columna vertebral, pero luego de la intervención se le generó un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca.

Alfonseca se mantuvo por varios días con aparatos para drenarle los pulmones y conectado a un respirador artificial. El comunicador era el responsable de la sección internacional del noticiero Mundo Visión de Color Visión, donde implantó un estilo muy particular de reportar las informaciones. Además, participaba en el programa Pulso Matinal que se transmite por la emisora Zol 106.5. Nació en 1945 y se inició en los medios de comunicación como fotógrafo y publicista. Trabajó también en el programa de la periodista Nuria Piera.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...