martes, 12 de noviembre de 2013

¡Pasos dorados!

En una ocasión, Moliere dijo: “Los hombres son iguales en sus promesas, solamente difieren en sus actos”,  y es que tus palabras te exponen, pero tus actos te definen. Hoy vemos que los verdaderos hombres ya no se conocen sólo por sus logros, se conocen por el sabor de sus frutos, porque su integridad pesa más que el oro. En su interior poseen la fe, de que el bien triunfa cuando se pone todo de sí para lograrlo. Exhiben carácter, fidelidad a Dios y buena conciencia; saben que el mal está lamiendo sus zapatos, pero que el bien dominará en cada pisada firme.  ¡Son responsables de traer el cielo a la tierra, luego que la presencia de Dios desborde sus corazones!

Amas de casa llaman a la población a no consumir pan -

La presidenta  de las Asociaciones de Comité de Amas de Casa Consumidoras y Usuarios, Ana Bertilia Cabrera, consideró este martes como improcedente que la Asociación de Industriales de la Harina elevaran el precio del pan a siete pesos. Llamó a la población a no consumir el producto a partir del próximo lunes 18.
Dijo que el pan es un alimento de primera necesidad y que aumentarle dos pesos por unidad es un crimen imperdonable, ya que este producto es de consumo masivo en todos los hogares pobres dominicanos.

La entidad anuncio la puesta en ejecución de una serie de acciones, entre ellas marchas, piquetes movilizaciones, hasta llegar a decretar “Un día sin pan”, en protesta por dicha decisión.

“Nosotras las amas de casa condenamos y rechazamos la decisión de la Asociación de Industriales de la Harina de aumentarles  dos pesos cada unidad del producto alimenticio”, adujo.

Argumentó que los economistas del gobierno deben elaborar un plan que libere de impuestos a los insumos que intervienen en la elaboración del pan.

Dijo que los reclamos de los industriales de la harina no tienen fundamento, ya que estos se basan en que la prima del dólar está subiendo y los insumos que utilizan para la fabricación del pan.

Cabrera pidió que no sacrifiquen más a la población consumidora con los márgenes de ganancia del producto.


20 años de prisión para hombre mató su pareja quien lo encontró en orgía

Este martes fue condenado a 20 años de prisión un hombre que le segó la vida a  su concubina, porque que esta  le reclamó cuando lo  encontró en su cama con dos mujeres y un hombre.
La sentencia le fue impuesta a Marino Cisnero Capellán, contra quien el Ministerio Publico presentó elementos de pruebas que demostraron su responsabilidad penal en el hecho de sangre.

Según un comunicado de la Procuraduría, los jueces del Primer Tribunal  condenaron a Cisnero Capellán por quitarle la vida de múltiples heridas de arma blanca a Santa Inés Verónica Arias.

El expediente instrumentado en la Fiscalía de Santo Domingo da cuenta que el hecho ocurrió el 11 de marzo del 2012, en la calle segunda del batey Estrella de los Guaricanos,  en Santo Domingo Norte.

Cisnero Capellán, quien deberá cumplir su sentencia en la cárcel de La Victoria, fue condenado por violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el 50 de la Ley 36 que tipifican el homicidio voluntario y el porte ilegal de arma.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...