miércoles, 10 de julio de 2013

Danilo Medina: “La gente quiere ver sangre”

El presidente Danilo Medina advirtió a los que demandan tomar acciones contra la corrupción y la destitución de funcionarios que al parecer lo único que buscan “es ver sangre”.“La gente quiere ver sangre, ¿verdad? Nos vemos”, fue la respuesta que dio Medina al ser preguntado sobre las peticiones de sectores de la sociedad civil que reclaman acciones contra la corrupción y de otros que demandan la destitución de Marino Vinicio Castillo. Tras emitir la frase, Medina sonrió y se despidió de los periodistas.

El mandatario habló durante su visita a las instalaciones de un local comercial que construye el Gobierno a un costo de 90 millones de pesos. El edificio de tres niveles estará listo para mediado del mes de noviembre. El local acogía  varias tiendas comerciales que resultaron quemadas a principios de enero de este año.

Centro de Chantal ya se está alejando del país

A las 10:00 de la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el centro de la tormenta tropical Chantal estaba ubicada cerca de la Latitud 16.5 norte y Longitud 71.5 oeste, es decir a 115 kilómetros al sur de la isla Beata, la cual se encuentra en el suroeste del país, próximo a Pedernales.
Es decir que en su trayectoria, el fenómeno está al sur del punto más cercano a República Dominicana. Sin embargo, se mantienen las alertas por tormenta tropical para todo el perímetro costero, esto es desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la costa sur, y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en la costa norte.

A pesar de su ubicación, la entidad explicó que “lo más importante es el campo nuboso que acompaña al fenómeno, que producirá aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y vertiente sur de la cordillera Central".

Asimismo informa que el avión de reconocimiento, aún se encuentra investigando el área donde esta Chantal. “Si no encuentra vientos de tormenta, entonces en nuestro siguiente boletín descontinuaremos los avisos de condiciones de tormenta tropical y emitiremos aviso de inundaciones de manejo local”.

La tormenta se mueve hacia el oeste a unos 46 kph, mientras sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 75 kph. Los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 150 kilómetros al norte y este de su centro. La presión mínima central es de 1011 milibares.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...