miércoles, 29 de febrero de 2012

Temblor de 3.9 grados se siente en la zona Este

Un temblor de tierra de 3.9 grados en la escala de Richter se sintió esta mañana en la región este de país, sin que se hayan reportado daños materiales.

El epicentro fue localizado en la longitud 19.708 grados norte y en la latitud 68.147 oeste. El movimiento telúrico se produjo a las 10:19 de la mañana.

Según la página del Centro Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) el epicentro fue localizado a 77 kilómetros de profundidad.

El mismo fue localizado a 135 kilómetros de Higüey, provincia La Altagracia; a 136 kilómetros de Samaná y a 140 kilómetros de El Seibo.

También se sintió en la Provincia La Romana y en algunos sectores de Santo Domingo.

Se entrega ex teniente de la Policía supuesto cabecilla de red de atracadores en el Cibao

Un ex teniente de la Policía Nacional señalado como supuesto cabecilla de una banda de atracadores se entregó a la institución del orden en Puerto Plata, y tres agentes y cuatro civiles que integraban la red fueron apresados.

El vocero de la Dirección Norte de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Almonte, dijo que el ex teniente Eudy Roa García, fue interrogado por oficiales de esa institución, dos fiscales adjuntos y su abogado. También participó en el interrogatorio el general Pablo R. Almonte Morales, jefe de la Dirección Norte de la Policía.

Dijo que en una acción conjunta entre las direcciones Regionales Norte y Cibao Central de la Policía Nacional fueron apresados los cabos Ricardo Carracos Genao, Manuel Antonio Jiménez Padilla y María de los Ángeles Suero Vizcaíno.

El vocero policial comunicó que los civiles detenidos son Marcos Alejandro Cabrera Ortiz (Maquito), Osvaldo Antonio Ureña Collado (Patico), Ignacio Santiago Jiménez y el haitiano Michel Batista Lendof.

En cuanto al haitiano, el coronel Morillo comunicó que éste era la persona que le compraba los vehículos robados y los comercializaba en Haití.

Asimismo, el oficial comunicó que los investigadores acusan a los apresados de cometer asaltos en las vías públicas en Puerto Plata, Santiago, la Vega, Bonao, Mao y otras demarcaciones del Norte.

La Policía en Puerto Plata ofreció a la prensa un prontuario de hechos delictivos que supuestamente han cometido los detenidos, principalmente en esta provincia.

Condenan a seis años al bachatero Jimmy Bauer tras declararse culpable del tráfico de heroína

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenaron a seis años de prisión al bachatero Jimmy Bauer, acusado de intentar salir a Nueva York con más de un kilo de heroína en el estómago.

El tribunal sentenció, además, al cantante al pago de una multa de 50 mil pesos. La sentencia deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo.

En el tribunal Bauer admitió que traficó la droga, al tiempo que pidió perdón a la sociedad y a la justicia dominicana. Dijo que no hay daño ni cárcel que alivien lo que hoy sufre.

Bauer fue detenido a principio de noviembre de 2010 cuanto trató de viajar a Nueva York por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con el estómago lleno de la referida droga y se sintió mal, luego que se le explotara una de las bolsitas que casi le cuesta la vida. Tuvo que ser operado de emergencia en el hospital de las Fuerzas Armadas, donde permaneció ingresado por varios días.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas en ese entonces, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, había dicho que Bauer no es reincidente ya que no tenía fichas en ese organismo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...