lunes, 2 de julio de 2012

Cuadrangular de Canó da una victoria a los Yankees de Nueva York


El dominicano Robinson Canó rompió el empate con un jonrón de dos carreras, luego de perderse una primera oportunidad de definir el encuentro con la casa llena frente a Gavin Floyd, y los Yankees de Nueva York vencieron este domingo 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Canó, elegido por los aficionados titular del Juego de Estrellas, ha pegado cuadrangular en nueve de sus últimos 14 compromisos.

Llegó al juego del domingo con un promedio de .367 en 13 partidos desde el 17 de junio. Canó pegó su bambinazo en el tercer acto, contra Floyd (6-8).

Eric Chávez conectó un vuelacerca de dos carreras en el segundo inning, para ayudar a que Nueva York elevara a 124 jonrones su total de la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas. La artillería del Bronx ayudó a que Phil Hughes se llevara la victoria, en una jornada en la que también se realizó la 66ta edición del encuentro entre ex peloteros.

El dominicano Rafael Soriano lanzó la novena entrada para su 18vo salvamento en 19 oportunidades.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

DETROIT 5
TAMPA BAY 3
(AP) ST. PETERSBURG, Florida
Prince Fielder y Austin Jackson impulsaron carreras para ayudar este domingo a los Tigres de Detroit a romper el empate en la sexta entrada y a derrotar 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Jackson rompió un empate 3-3 con un sencillo productor contra Alex Cobb (3- 5). Fielder, que fue elegido como el primera base titular para el Juego de Estrellas por la Liga Americana, bateó un sencillo contra Jake McGee para poner la pizarra 5-3 después de que el relevista de Tampa Bay regalara un pasaporte al venezolano Miguel Cabrera con un corredor en segunda.

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 3-1.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 1-0.

ANAHEIM 10
TORONTO 6
(AP) TORONTO
El novato Mike Trout disparó un jonrón que rompió la igualdad en el octavo inning, el venezolano Alberto Callaspo y Mark Trumbo añadieron sendos garrotazos de dos carreras y los Angelinos de Los Angeles derrotaron este domingo 10-6 a los Azulejos de Toronto.

Trout abrió la octava entrada con un leñazo por todo el jardín central frente al dominicano Francisco Cordero (3-5), para que los Angelinos echaran a perder la fiesta por el Día de Canadá y causaran decepción entre los 34.853 espectadores.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-2 con dos anotadas y una producida; Eric Aybar de 4-2 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1 con una producida, Edwin Encarnación de 1-1.

CLEVELAND 6
BALTIMORE 2
(AP) BALTIMORE
Justin Masterson permitió cinco imparables en siete entradas, Shelley Duncan pegó un jonrón y bateó dos dobletes y los Indios de Cleveland vencieron este domingo 6-2 a los Orioles de Baltimore, metidos en una pésima racha.

Aaron Cunningham también conectó un cuadrangular a favor de los Indios, que se han llevado tres de cuatro con los Orioles.

Por los Orioles, los dominicanos Wilson Betemit de 4-1; y Ronny Paulino de 3-1.

MINNESOTA 10
KANSAS 8
(AP) MINNEAPOLIS
Trevor Plouffe empalmó un par de jonrones, Josh Willingham y Drew Butera añadieron un vuelacerca cada uno y los Mellizos de Minnesota remontaron una desventaja de cuatro carreras para imponerse este domingo 10-8 a los Reales de Kansas City.

Luego que Minnesota anotó una carrera en el sexto capítulo, Willingham pegó un cuadrangular de tres rayitas que igualó el encuentro 5-5. Dos bateadores después, Plouffe conectó su garrotazo en solitario, para llegar a dos vuelacercas en el encuentro.

Acusan a civiles y militar de muerte de sargento


Fueron enviados a prisión por tres meses un raso del Ejército Nacional y dos civiles, acusados de matar a un suboficial policial durante un desalojo en Brisas del Este
El sargento Franklin de los Santos integraba un contingente que fue agredido a tiros mientras daban cumplimiento a una orden de desalojo, por parte del Abogado del Estado, en el sector Brisas del Este en Santo Domingo Este.

Se trata del raso Abismael Sánchez Fauset y los civiles Manuel Estévez Silvestre Jhonson (Pegote) y Robelin Sánchez Morillo, a quienes el Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, dictó tres meses de prisión preventiva.

Los tres prevenidos, quienes atacaron con armas de fuegos a los agentes del orden y ocasionaron la muerte al suboficial deberán esperar el desarrollo del proceso en el penal La Victoria.

El sargento mayor De los Santos Rojas falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a causa de un balazo en la cabeza.

Los terrenos desalojados, por orden del Abogado del Estado, son propiedad de la Cía., Inversiones Inmobiliarias y Turísticas S.A. (INTUR), y están ubicados en el Hipódromo V Centenario, detrás del Residencial Invi Dorex.

De acuerdo con el informe policial, las investigaciones determinaron que los tres apresados fueron los que mataron al suboficial.

Al  raso del Ejercito Nacional se le ocupó una pistola Beretta 9 milímetros y según un informe de la Policía Nacional, admitió haber disparado contra Franklin de los Santos.

Cuatro civiles también resultaron heridos durante el desalojo, incluida una anciana de 99 años.

Madre se ahorca junto a su bebé por problemas con su pareja


Una joven de 21 años se ahorcó junto a su bebé de nueve meses por problemas con su esposo y padre de su hijo.
Ángela Elizabeth Castillo Olabarría fue encontrada a las 7:00 de la noche del sábado colgada del closet con una correa junto a su hijo Ángel Francisco Hernández Castillo.

El hecho ocurrió en la manzana 4720, edificio 7, apartamento 1B del sector Invivienda, Santo Domingo Este.

En la escena se encontró una nota en la que Castillo Olabarría se despedía de sus familiares y explicaba que tomó la decisión porque se sentía asediada por una mujer que salía con su esposo.

El informe policial señala que los cadáveres fueron encontrados por José Francisco Hernández López, alias El Atmosférico, de 44 años, esposo de la víctima.

Yolanda Gregorina Castillo Olabarría, hermana de la occisa, explicó que El Atmosférico se presentó en la casa de una tía de ambas preguntando por su esposa porque alegadamente no la encontraba.

Mientras, la señora Belkis López, madre del esposo de la joven muerta, dijo que su nuera estaba muy deprimida por los problemas que tenía con su hijo, por lo que le pidió que se fuera a vivir con ella hasta que se solucionará la situación.

Los cuerpos fueron llevados a Patología Forense y posteriormente entregados a sus familiares, quienes informaron que serán velados en su pueblo natal, San José de Ocoa.

La Policía precisó que José Francisco se encuentra detenido para fines de investigación.

Matan exboxeador
Desconocidos mataron este fin de semana al excampeón nacional de boxeo, Francisco de León. En el sector La Barquita de Sabana Perdida.

Francisco de León, de 38 años, padre de dos niños, perdió la vida cuando varios individuos lo lanzaron desde el puente La Barquita de Sabana Perdida luego de robarle.

Los restos del exboxeador fueron sepultados en el cementerio de Vietnam en Los Mina.l

Roban cables de electricidad y de teléfonos en Santiago


Los robos de cables del tendido eléctrico y telefónico dejaron sin esos servicios en los últimos cuatro días a una gran parte de usuarios de al menos 20 sectores de Santiago, mientras miembros de la Policía Nacional apresaron a cinco personas sorprendidas en esa ilícita actividad.

Los robos se produjeron en los sectores de La Gloria, El Semillero, Vietnan, Amansa Tigres, Hato del Yaque, Banega, La Breña, Hoyo de Bartola, Puchula, La Javilla, La Lamparita, Nibaje, Pekín, La Mina, Rafey, proyecto Zona Franca, ensanche Libertad, Cristo Rey, Barro Lindo, Barrio Obrero, Batey. Tamarindo y otros.

Ramón Viterbo González dijo que en Hato del Yaque los robos de cables tanto del tendido eléctrico y de telefonía son frecuentes.

En ese contexto, significó que hace poco, habitantes de varias calles del sector de La Mina amanecieron sin luz, porque en horas de la madrugada, desconocidos cargaron con las alambradas.

Mientras que el dirigente comunitario Eldio Antonio Durán, del sector de Pekín y Barrio Nuevo, declaró que los habitantes de esos sectores están desesperados por los robos de cables. Sostuvo que quienes cometen estas acciones delictivas son hombres conocidos en el bajo mundo del consumo de drogas como piperos.

“Los piperos son los que se roban los alambres y los cables para fundirlos y venderlos en las metaleras para consumir piedras”, dijo.

Los afectados por estas sustracciones se quejan porque los autores de esos hechos cuando son apresados recuperan su libertad con facilidad.

En tanto, la Policía en Santiago, dijo que sus agentes apresaron a cinco personas que fueron sorprendidas sustrayendo alambres en diferentes sectores de la ciudad. También en el sector Ingenio, una turba de indignados moradores golpeó a un individuo que se robaba unos alambres eléctricos del patio de una residencia.

La Policía hizo un llamado a la población para que cuando atrapen a un supuesto o real ladrón, no lo golpeen, porque cuando llegan a los tribunales después de victimario se convierte en víctima y logra salir en libertad.

En cambio, dice que lo correcto es entregarlo sano a los agentes policiales que patrullan la ciudad para ponerlos a disposición de la Justicia.

(+)
OTROS HURTOS EN LA CIUDAD
Igualmente, son frecuentes los robos de las tapas de los imbornales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), así como de los zafacones de depositar desperdicios sólidos y de tanques de metales de almacenar agua.

Sandria Castillo, del sector de Bahamas, reveló que como en ese y otras comunidades no hay agua desde hace más de un mes, compró un tanque de agua para limpiar la casa y lo dejó en el patio de su casa, pero que al día siguiente notó que lo habían desaparecido.

La Asociación de Ciegos del Cibao en reiteradas ocasiones ha expresado su voz de alarma por los robos de tapas de los imbornales, situación que ponen en peligro su movilidad en la ciudad.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...