jueves, 2 de mayo de 2013

¿Puede ser hoy?


¿Estás mirando un problema en cada situación o un desafío en cada circunstancia? Algunos vemos llegar al enemigo en llamas justo cuando todo parece colapsar; otros entienden que su crisis propicia el momento perfecto y la condición estratégica para recibir un gran milagro. Sin embargo, en la escala divina, esto va más allá. ¿Por qué no lo ves como la gran oportunidad de Dios acercarse a ti, y cambiar y bendecir tu vida mientras Él ajusta tus circunstancias? Un día tendrá que ser.

El objetivo primario del Padre no son tus problemas, siempre lo será tu alma. No hay dudas de que Dios se preocupa de nosotros, pero ante todo ya se ocupó de darte su vida y quiere salvar la tuya. ¿Puede ser hoy?

Fiscalía: teniente coronel violó cinco veces a la niña


“Si lo dices, mato a tu papá, a tu mamá y tu hermanito”. Esta amenaza sirvió de escudo al exteniente coronel Hamlet Manuel Regalado, para violar cinco veces a una niña del barrio El Manguito.La información sobre las veces en que Regalado violó a esta niña fue revelada ayer por el Ministerio Público, mientras al exoficial le conocían medidas de coerción. Este y otros argumentos vinculantes a la imputación convencieron al juez de la Oficina de Atención Permanente, Alejandro Vargas, quien le impuso un año de prisión preventiva a Regalado, para cumplirlos en el penal de La Victoria.

La familia de la niña está desgarrada. Antes de saber la decisión judicial, pedía incluso un castigo más severo para este expolicía de 66 años, que usó la influencia de su uniforme para intimidar a la niña y abusar repetidas veces de ella.

Tras escuchar que deberá cumplir un año de cárcel en La Victoria, Regalado salió del tribunal con las manos esposadas cubriendo su cara serena. Cuando los periodistas le requirieron algunas palabras, se puso a llorar. No dijo nada. Solo lloraba. Y subió presuroso a la cárcel ubicada en el tercer nivel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Una multitud formada por parientes, amigos y vecinos de esta humilde familia de El Manguito tuvo que ser aguantada por agentes asignados a la Fiscalía del Distrito Nacional, para evitar una situación que empeorara las graves circunstancias que ahora enfrenta el exoficial de la Policía Nacional.

El padre de la niña ofendida asegura que nunca fue amigo íntimo de Regalado, aunque ahora recuerda que observó con sospechas tanta amabilidad de parte del supuesto victimario, en las últimas semanas.  Está impactado.

“Estaba enfermo y él incluso me ayudó con el negocio en esos días”, comenta Luis Antonio Marte, quien se dedica a la venta de pollos.

La niña está “tranquila”, pero su hermanito sufre

La niña está en casa de una tía que al comentar lo ocurrido prefiere el anonimato. Esta mujer decidió llevar la niña a su casa, para someterla a un tratamiento sicológico. “Ella está tranquila. En mi casa nadie habla del caso. Ella juega mucho con mis hijos”, comenta esta señora. Dice que su hermano mayor, de 13 años, está muy afectado. Asegura que estuvo llorando mucho.

Robinson Canó pega su octavo jonrón; Ortiz dispara un doble


Robinson Canó conectó un cuadrangular y Eduardo Núñez anotó la de la ventaja en la sexta entrada para que los Yankees derrotaran 5-4 a los Astros de Houston.Ben Francisco pegó su primer cuadrangular para Nueva York y tres relevistas mantuvieron a raya a los Yanquis luego de que el abridor David Phelps desperdició una ventaja de cuatro carreras. La roleta de Ichiro Suzuki que empujó a Núñez terminó en doble matanza, pero dio la ventaja a los Yanquis, que resistieron para llevarse dos de los tres partidos de la serie entre los equipos con las nóminas más alta y más baja de las Grandes Ligas.  La alineación activa con la que Nueva York inició la temporada sumaba 233 millones de dólares en salarios. En comparación, los Astros pagaban 22 millones. El panameño Mariano Rivera se encargó del noveno inning para su undécimo rescate en igual número de oportunidades. Por los Astros, los dominicanos Carlos Peña de 3-2, con una anotada y una remolcada; y Fernando Martínez de 3-1, con una empujada.

EE.UU. apoya nuevo contrato con Barrick


El embajador de los Estados Unidos se unió ayer a las voces que demandan que la Barrick Gold llegue a un acuerdo con el Gobierno en relación a la extracción de oro de la mina de  Pueblo Viejo, en Cotuí. “Me alegro que estén en un diálogo ambos participantes y espero que lleguen a un acuerdo pronto porque será saludable para ambos”, señaló Raúl Yzaguirre, con cuya declaración varió la opinión que tuvo en principio sobre el impasse del Gobierno con la Barrick, cuando advirtió que el conflicto podría afectar la inversión extranjera en el país.

“El hecho de que mi opinión haya cambiado un poco es porque entiendo que el pueblo dominicano tiene un sentido muy profundo en este tema y aprecio mucho la manera en que ha conocido el tema”, explicó el funcionario estadounidense.

El diplomático giró ayer una visita de cortesía a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), para conocer las instalaciones del edificio que aloja la corte.
En el encuentro con el embajador de los Estados Unidos estuvieron el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, y los jueces Marino Mendoza, Mabel Féliz, José Manuel Hernández y John Guilliani.

Aduanas retiene otro embarque

La Dirección General de Aduanas retuvo ayer a la minera un nuevo embarque de oro y plata valorado en más de 22 millones de dólares, que iba a salir por el Aeropuerto de las Américas. La carga está varada en el puerto Multimodal Caucedo hasta que se aclare el lugar de origen y el lugar de destino, entre otras inconsistencias. Se informó que la Barrick Gold debe pagar US$992 millones al Gobierno por concepto de penalizaciones y multas por irregularidades detectadas en 27 exportaciones de oro y plata de la minera, por la comisión designada por el Gobierno para investigar los cargamentos de que ha sacado del país la empresa canadiense.

Autoridades esperan arribar a un acuerdo

El pasado 30 de abril se venció el plazo que dio el presidente Danilo Medina para que la minera aceptara renegociar el contrato de explotación. Empero, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que todavía no ha llegado a ningún acuerdo, aunque la comisión designada por el presidente mantiene un proceso de negociaciones con la minera canadiense.

Ocupan dos paquetes de marihuana en medio de tiroteo en la frontera



Miembros del Décimo Batallón de Infantería del Ejército Nacional ocuparon anoche dos paquetes de marihuana, en medio de un tiroteo con supuestos narcotraficantes que trataron de introducirlas desde Haití al país, por el río Masacre.

La balacera se produjo en el sector La Bomba, por donde un hombre intentó ingresar a territorio dominicano con un bulto, en donde estaba oculta la sustancia. Varios cómplices empezaron a disparar tan pronto notaron que los habían descubierto.

En medio del enfrentamiento con los miembros del servicio de inteligencia G2, los atacantes dejaron abandonado el cargamento de aproximadamente ocho libras y huyeron en medio de la oscuridad hacia el otro lado de la frontera.

La droga fue llevada a la sede del Décimo Batallón para ser entregada este jueves a la Dirección Nacional de Control de Drogas, para los fines correspondientes.

Dominicana Audris Rijo, entre los 50 más bellos de People en Español



La dominicana Audris Rijo fue seleccionada entre los 50 más bellos que cada año elige la revista People en Español 2013. La joven participa en el reality show “Nuestra Belleza Latina”, de Univisión, donde se mantiene firme en el gusto del público.

En la publicación, la dominicana ocupa el lugar seis, de la lista que incluye artistas como Jennifer López, Demi Lovato,  Sofía Vergara, William Levy y Kate del Castillo.

Otros bellos son  Alicia Machado, Aracelys Arámbula, David Cepeda, Jeancarlos Canela, Adamaris Lopéz, María Celeste Arrarás, y Alejandro Sanz, entre otros.

Para elaborar la lista, los editores contaron con la participación de los usuarios de PeopleEnEspanol.com para elegir a un integrante de la lista por voto popular.

La participación de Audris Rijo en el reality se vio empañado luego de que circularan en internet unas fotografías suyas desnudas. Actualmente está en proceso de divorcio de Jonathan sánchez, lanzador estrella de Pittsburgh.

Lista de "Los 50 más bellos" 2013

Adamari López

Alejandra Espinoza

Alejandro Sanz

Alicia Machado

Aracely Arámbula

Audris Rijo

Bárbara Bermudo

Belinda

Blanca Soto

Bobby Pulido

Candela Ferro

Carlos Vives

Cristián de la Fuente

David Chocarro

David Zepeda

Demi Lovato

Draco Rosa

Eduardo Yáñez

Eiza González

Erick Elías

Eugenio Siller

Fabián Ríos

Gaby Espino

Galilea Montijo

Gloria Estefan

Janney 'Chiquis' Marín

Jason Canela

Jencarlos Canela

Jennifer López

Jorge Luis Pila

Kate del Castillo

Lana Parrilla

Lin-Manuel Miranda

Lucero

Maite Perroni

Mane de la Parra

Marco Antonio Regil

María Celeste Arrarás

Maripily Rivera

Marjorie de Sousa

Michelle Salas

Myrka Dellanos

Ninel Conde

Pamela Silva-Conde

Rafael Amaya

Sebastián Rulli

Sofía Vergara

Víctor Ortiz

William Levy

Ximena Duque

Criollos pretendían “tumbar” red boricua con 33 pedazos de madera por cocaína


De los 39 paquetes, que se  creían eran de cocaína, ocupados en dos neveras playeras el pasado martes en Punta Cana, 33 resultaron ser pedazos de madera forrados con plástico, dijo la DNCD. Solo 6 paquetes eran auténticos.
“Estamos hablando de que quienes recibirían esa droga serían tumbados por sus contactos dominicanos, porque 33 de los paquetes ocupados resultaron ser de madera, de acuerdo al informe rendido este jueves por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses”, dijo la agencia antinarcóticos.

El vocero de la DNCD manifestó que los primeros sorprendidos fueron los técnicos del INACIF al percatarse de que gran parte de los paquetes eran pedazos de madera, “todos cuidadosamente cortados”,

Los 39 paquetes fueron ocupados en medio de un tiroteoen la que resultaron detenidas tres personas, entre ellas un canadiense de origen ruso, poco antes de que la droga fuera embarcada en un velero, que está retenido. El extranjero era quien alegadamente recibiría la droga para llevarla a Puerto Rico.

Los arrestados son Arkadi Poliakeviich, Eduardo Manuel Feliciano Salas, alias Pepe, y  Yoelki Antonio Tejeda Germán, apodado el Flaco, sometidos a la justicia; otros son buscados para arrestarlos por ser integrantes de la red.

Los paquetes fueron hallados en un vehículo Honda, placa A523761 conducido por Salas Feliciano.

“La DNCD ha descubierto, junto al Ministerio Público, que ante la escasez de cocaína que hay en el mercado los narcotraficantes apelan a la falsificación de paquetes de este tipo de droga y un ejemplo palpable de esto es la revelación hecha por el procurador francisco Domínguez Brito en el sentido de que el 89 por ciento del contenido de la droga que se vende en el mercado está alterado con otras sustancias”, apuntó.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...