viernes, 31 de diciembre de 2010

REFLEXION DE FIN DE AÑO

Un año que termina, muchas conclusiones que sacar. Y es que cada vez que un año va terminando siempre reflexionamos sobre ¿Que fue lo que hicimos en este?, ¿Como nos fue?, ¿Qué cosas vamos a mejorar?, ¿Qué cosas evitare?, etc.

Y es que las experiencias que este año obtuvimos son únicas y se quedaran en este año, algunas las recordaremos con mucho orgullo y otras las recordaremos con mucha pena o vergüenza.

Cada uno de nosotros tenemos libre albedrío, tú puedes elegir si tratar de hacer la voluntad de Dios, o simplemente vivir tu vida como venga, sin preocuparte de tu creador, pero eso si, la factura de la vida de según como la vivas siempre llegara.

En esta etapa de fin de año siempre es bueno examinar como lo vivimos, te aseguro que hay situaciones que hubiésemos querido evitar y otras que hubiésemos querido repetir, pero sea cual sea la situación que pasamos, estoy seguro que pudimos ver la mano de Dios en medio de lo difícil ayudándonos.

Y es que a pesar de que muchas veces somos infieles, Dios siempre permanece FIEL, y es que ese atributo de Dios es Inmutable, no tiene sobra de variación, eso es lo sorprendente de Dios, lo que lo hace ser nuestro Señor y Soberano.

Por esa razón es bueno premiar esa Fidelidad Eterna de Dios hacia nuestra vida, y es que sin duda Dios merece llevarse todos los premios habidos y por haber, porque no hay nadie mejor que El, porque aun nos quedaríamos en deuda si quisiéramos pagar todo lo que El ha hecho en nuestra vida.

Por esa razón Dios traía a mi corazón que una buena manera de premiar esa FIDELIDAD de Dios, es esforzándonos este año que viene por ser mejores cristianos, dando un buen testimonio al mundo y porque no decirlo, ganándonos a las personas para Cristo a través de nuestra diario andar.

No hay mejor recompensa para Dios que un hijo suyo decida transitar por las sendas de la justicia y verdad, sin apartarse de ellas.

Nosotros tenemos la oportunidad de devolver al Señor tanto favor que nos ha hecho, ¿Cómo? A través de una vida santa que glorifique su Nombre y que lo ponga en lo mas alto.

Por esa razón tenemos que aplicarnos este nuevo año que viene, para tratar la manera de mejorar aquellas cosas que sabemos que están mal, debemos disponer nuestro corazón totalmente para que Dios sea nuestro guía, nuestro CAPITAN, que la barca de nuestra vida no sea dirigida por nadie más que no sea El.

Entreguemos nuestra vida por completo, rindámonos ante El, depositemos nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestros planes, nuestra visión de vida, nuestros ministerios, nuestras familias, nuestros trabajos y todo aquello que queremos que nos vaya bien en este año que viene.


GRACIAS A TODOS NUESTROS LECTORES Y PATROCINADORES POR EL APOYO

QUE DIOS TODO PODEROSO LES COLME DE BENDICIONES ,SALUD,PAZ,PROSPERIDAD EN ESTE NUEVO AÑO QUE ESTA POR LLEGAR, GRACIAS A TODOS LOS QUE VISITAN ESTE PORTAL, GRACIAS A INMOBILIARIA FREOSCAR, CONAFRA, EMPRESAS Y BANCAS VILORIO POR SU APOYO A NUESTRO PORTAL.

Banqueros responden a DGII: dicen que pagan impuestos

SD. Como un daño al sector, calificó ayer el presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Wilson de los Santos, las declaraciones de la titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Germania Montás, quien los acusó de ser mala paga.


De los Santos dijo desconocer las razones que llevaron a la funcionaria a hacer sus declaraciones, porque, aseguró, "los banqueros pagan sus impuestos", y tienen forma de demostrar que cada año pagan alrededor de mil millones de pesos a través de la Lotería Nacional.

Por el contrario, acusó a la directora de la DGII de violar su propia Ley, la 495-06, que sólo establece el cobro de un 15% a los premios, distinto a los RD$3 mil por banca que quiere retener esa entidad con la norma 07-2010.

En una rueda de prensa que ofreció para responder a Montás, el presidente de Fenabanca afirmó que, desde su fundación, esa organización le ha pagado al Estado más de RD$8 mil millones y que según establece la Ley 495-06, dicha tributación se hace a través de la Lotería, que retiene el 40% mientras el 60% pasa a Impuesto Internos, aunque dijo desconocer si esto ocurre en la práctica.

De los Santos sostiene a demás que los RD$80 millones a las bancas que están consignados en el presupuesto no tendrán inconvenientes, ya que, dijo, éstos están incluidos en el pago de RD$30 mil por banca que hacen cada año.

Haitianos abandonaron en masa barrios de Santiago

En la madrugada de ayer, casi la totalidad de los haitianos indocumentados que vivían en los sectores de San José y La Mina terminaron de abandonar voluntariamente esos lugares, y los pocos que quedaron serán integrados a las Juntas de Vecinos y otras organizaciones de la zona, dijeron líderes comunitarios y autoridades de Migración en la zona norte al término de un encuentro.

“Apenas quedaron entre 80 a 100, cuando eran 2,800, sólo están viviendo aquí los que trabajan, estudian y se portan bien, los demás tuvieron que irse”, dijo a LISTÍN DIARIO el presidente de la Junta de Vecinos de San José y La Mina, José Francisco Consuegra.

Mientras, el encargado de Asuntos Haitianos de la subdirección de Migración en la zona norte, Ramón Ureña, dijo que en la reunión de ayer celebrada sin el acceso de la prensa, ambos grupos se comprometieron a trabajar unidos por mejorar las condiciones del barrio y garantizar la limpieza y su seguridad.

En vista de que los haitianos que quedaron viviendo en San José y La Mina no tienen documentos, Migración se comprometió a dotarlos de carnés provisionales, de manera que puedan transitar por el país sin problemas.

Igualmente, Ureña declaró que los representantes de los grupos haitianos de San José y La Mina reconocieron que sus compatriotas no pueden alquilar pensiones que no dispongan de baños, agua potable y otros servicios básicos.

Mientras el presidente de la Junta de Vecinos informó que los pocos haitianos que quedaron viviendo en esos barrios tienen entre 7, 10 y 13 años en sus comunidades, y que la mayoría estudian, trabajan y se portan bien, por lo que no tendrán problemas.

Según Consuegra, fue una decisión correcta y civilista la que tomaron la mayoría de los haitianos que vivían en esas comunidades de marcharse voluntariamente.

En ese contexto, expresó que aquellos que se quedaron los vecinos de esos lugares los asumen como hermanos porque trabajan y estudian, y que inclusive las juntas de vecinos se mantendrán vigilantes para que Migración los dote de documentos temporales, además de que serán incorporados a las organizaciones comunitarias y a las actividades que desarrollan.

Más haitianos
No obstante, explicó que en lo adelante los habitantes de esos sectores y los líderes comunitarios estarán vigilantes, porque no permitirán la llegada de más haitianos ilegales.

“Los que quedaron en nuestros barrios son un total de casi cien, esos no tendrán problemas, al contrario, los protegeremos, pero no aceptamos uno más”, insistió Consuegra.

El dirigente dijo que Migración es la responsable de la presencia masiva de haitianos indocumentados en barrios y comunidades, muchos de ellos cometen todo tipo de delitos.

Temperaturas entre 4 y 16º en la madrugada de hoy

Las temperaturas se mantendrán agradables y esta madrugada se pronosticó que alcanzarían entre 4 y 5 grados celsius en lugares como Constanza, Hondo Valle y otras zonas montañosas, mientras que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional bajarán hasta los 16 grados.

De acuerdo al predictor Johnny Gómez, de la Oficina Nacional de Meteorología, una situación similar se registró la madrugada de ayer en Constanza, donde las temperaturas alcanzaron los cuatro grados.

“Las temperaturas seguirán bajas por el sistema de alta presión en el Atlántico Norte que genera vientos del Nordeste, una masa polar fría que viene desde lo más alto del Hemisferio Norte”, dijo.

Sin embargo, precisó que cuando sale el sol en estas zonas las temperaturas suben hasta alcanzar los 16 y 17 grados.

Gómez explicó que este ha sido un invierno que se ha salido de lo normal, ya que desde noviembre se han registrado temperaturas significativamente bajas.

Señaló que en el caso de Jarabacoa podrían alcanzar hasta los 10 grados. El frío de los últimos días ha obligado a los dominicanos y las dominicanas que se movilizan en las ciudades a cubrirse con abrigos, recordando épocas pasadas, cuando era natural en estos tiempos que el “friíto” se introdujera en los barrios y todo en aquellas zonas altas y montañosas.

El reporte de la Oficina Nacional de Meteorología establece que se esperaban pocos cambios en las condiciones del tiempo para los próximos días, por lo que el organismo vaticinó un año nuevo con friíto navideño y ausencia de lluvias. “El aire fresco arrafagado y seco generado por la alta presión seguirá mermando las formaciones nubosas sobre el territorio nacional. Sin embargo, a pesar de estas condiciones, pudiesen ocurrir algunas lluvias de carácter local y pasajeras en el transcurso de la tarde hacia las regiones norte, noreste y la Cordillera Central en las próximas 48 horas”, añade el pronóstico.

Precaución
Meteorología recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca la costa y no alejarse mar adentro, debido al registro de un oleaje que estará entre 6 y 8 pies de altura, mientras que en la Bahía de Samaná las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la bahía, sin salirse de ella, y en la costa caribeña deben hacerlo cerca de la costa sin aventurarse mar adentro. En Santo Domingo y sus municipios se registrará un incremento de la nubosidad. Hoy se esperan temperaturas agradables y aisladas ráfagas de viento en esa provincia y para el Distrito Nacional.

La noche estará marcada por una ausencia de lluvias en todo el territorio nacional.

El organismo estatal pidió a la población mantenerse abrigada, pues las temperaturas continuarán la misma tendencia en lo que resta del año.

Cardenal pide juristas asesoren en tema TC

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó ayer a los legisladores buscar la asesoría de juristas con experiencia en materia constitucional para que determinen cómo salvar el impasse que se ha presentado con la conformación del Tribunal de Garantías Constitucionales establecido en la Carta Magna.

“En cuanto al punto en discusión de si tiene el Tribunal Constitucional derecho a revisar sentencias de la Suprema Corte de Justicia, tengo entendido que el Tribunal Constitucional no es parte del aparato judicial, por consiguiente, su única finalidad es dictar la constitucionalidad, o no, de leyes, decretos o resoluciones”, sostuvo el prelado.

Experiencia Consideró que existen muchos legisladores que ni son abogados ni tienen experiencia en la materia, por lo que en vez de ponerse a discutir sobre el tema, lo que deben hacer es asesorarse.

“Que llamen o contraten a un grupo de juristas que tiene experiencia en materia constitucional para que los asesoren y les digan cómo salvar este asunto”, sostuvo el prelado.

A juicio de monseñor López Rodríguez, el caso del Tribunal de Garantías Constitucionales es un asunto muy delicado que exige competencia de quienes lo decidirán.

“Por lo tanto, quienes son los más llamados, los especialistas, porque los tenemos excelentes en derecho constitucional, que asesoren a los legisladores a ver cómo salir de esta situación, de este impasse que se ha provocado”, precisó el arzobispo de Santo Domingo. Consideró que el Tribunal Constitucional deberá determinar si cualquier asunto corresponde o no a la Constitución de la República.

“Esa es su función, por consiguiente, si hubiera una sentencia que no esté de acuerdo con la Constitución, yo entiendo que el tribunal debería entonces pronunciarse sobre eso”, expresó López Rodríguez.

EN TORNO AL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN
En respuesta a una pregunta de los periodistas respecto a su opinión sobre el referendo y los posibles aprestos para materializarlo y dar paso a la reelección del presidente Leonel Fernández, el Cardenal expresó que debe ser el mandatario quien se refiera a ese tema.

No obstante, consideró que el referendo debe siempre decidirse o materializarse sobre algo excepcional.

“Yo he dicho muchas veces que es mucho más elegante respetar la Constitución. Eso es lo que yo he dicho cuando se me ha preguntado al respecto”, apuntó.

En cuanto a los casos de narcotráfico pendientes, monseñor López Rodríguez dijo que aspira a que aparezcan jueces que dicten sentencias responsables contra los implicados en esa actividad ilícita.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...