viernes, 21 de junio de 2013

Nominado por Obama como embajador para RD es un activista homosexual

El nominado por el presidente de los Estados Unidos para la posición de embajador en República Dominicana,  James “Wally” Brewster Jr., es un activista homosexual.

Brewster Jr. es director nacional del Departamento LGBT del Comité Nacional Demócrata. LGBT son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.

El posible embajador en República Dominicana, es socio principal de la consultora de mercadeo SB&K Global, con sede en Chicago, sustituiría al Raúl Yzaguirre, quien terminó su misión diplomática como representante de Estados Unidos en el país el pasado mes de mayo.

Obama nominó, además, como embajadores en Perú  y Chile, a Michael A. Hammer, actual subsecretario de Estado para Asuntos Públicos y a Brian A. Nichols, actual subsecretario adjunto en la oficina para el control del Nacrotráfico Internacional del Departamento de Estado, respectivamente.

El presidente de los Estados Unidos  para la posición en Australia a John Berry, quien en 2009 se declaró abiertamente gay.

Obama apoyó y recibió el respaldo económico y en los votos de activistas homosexuales en la pasada campaña electoral, en la que consiguió la Presidencia.

Todos los nominados esperan solamente la confirmación del Senado de ese país.


Dominicana quita el papel en una serie de EEUU a Kate del Castill

La actriz Mexicana Kate del Castillo participó de un casting para integrarse a la nueva serie producida por Eva Longoria, Devious Maids, que se estrenará el domingo (23) en Estados Unidos, pero fue rechazada y el puesto lo ganó una dominicana.
Según publicó el portal labotana.com, Del Castillo perdió su papel, el cual obtuvo la actriz dominicana Dania Ramírez, quien interpretará a una de las criadas latinas, Rosie, en el nuevo programa de Marc Cherry, criador de Desperate Housewives.

Una fuente cercana a Kate señaló que después del casting, el cual fue realizado el año pasado, la actriz llegó a adelgazar de tanta ansiedad que tuvo, antes de saber si estaba o no dentro del seriado, que promete ser la grande sensación del verano.

Devious Maids trata sobre un grupo de criadas latinas cuyo sueño es trabajar para ricos y famosos de Beverly Hills.

Aumentan entre RD$1 y RD$2.70 los precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso para la semana del 22 al 28 junio aumentar los precios de todos los combustibles, exceptuando el gas natural, que seguirá despachándose a RD$30.50 por metro cúbico.

En tal virtud, la gasolina premium costará RD$252 con 20 centavos, sube RD$2.50 y la regular costará RD$232 con 40 centavos, aumentando RD$2.70 por galón.

Mientras que el gasoil premium se comercializará a RD$212 con 20 centavos y el regular será despachado a RD$205 con 50 centavos, ambos suben RD$2.00

El avtur será vendido a RD$155 con 35 centavos, con un alza de RD$1.25; el kerosene se venderá a RD$194, con un alza de RD$1.00.

En tanto que el fuel oil costará RD$139 con 40 centavos, con un aumento de RD$1.00 y el GLP se despachará a RD$97 con 78 centavos por galón, aumentando RD$1.00.


Por apagón en el Palacio de Justicia se suspende la audiencia contra Leonel

la audiencia para conocer la objeción al auto que archivó la querella contra el expresidente Leonel Fernández, no comenzó a la hora prevista por falta de energía eléctrica en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocería a las 9:00 de la mañana la objeción interpuesta por Guillermo Moreno. Sin embargo, a falta de luz y luego de más de una hora de retraso, la audiencia fue suspendida. El caso fue reenviado para el 28 de este mes.

Decenas de abogados de la corriente gremial Dignidad Jurídica acudieron allí para respaldar al expresidente y aseguraron que la decisión de archivar la querella cumplió con el debido procedimiento y estuvo consagrado en el ordenamiento constitucional y la normativa procesal penal vigente.

Los abogados, que también viajaron desde Puerto Plata y Santiago, manifestaron que acudieron a dar apoyo porque entienden que durante los gobiernos de Fernández, el pueblo dominicano alcanzó el más alto nivel de desarrollo social, político y económico.

Luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional archivara la querella contra Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Moreno ahora busca que un juez revoque la decisión del Ministerio Público y se continúe con la investigación. La acusación es por prevaricación, perjurio y lavado de activos.


Apresan hombre acusado de matar a un ingeniero

Uno de los hombres que la pasada semana mató al ingeniero Ezequiel Minaya Arias, de 24 años, fue arrestado y sometido a la Justicia.Rey Santos Sánchez, de 26 años, fue apresado el pasado miércoles, en el sector San Carlos, de la capital. El joven ingeniero fue sorprendido en la calle Doctor Defilló, esquina Gustavo Mejía Ricart, del Ensanche Quisqueya.

Tras ser apresado por la Policía, Santos Sánchez admitió su participación en la muerte a tiros de Minaya Arias, junto a Jonathan Tapia Pérez (Muelita), quien está prófugo y las autoridades le exhortan “entregarse por la vía que entienda pertinente”.

El presunto homicida declaró a los investigadores que una motocicleta que le ocuparon fue la que utilizaron para escapar de la escena, luego de asaltar y disparar contra Arias Minaya.

Dijo que la cadena y un anillo color amarillo que le quitaron a la víctima se los dio a su hermano Rubén Darío Contreras Reyes.

La Policía dijo que estas prendas fueron empeñadas en una compraventa ubicada en la calle Teniente Amado García, del sector Villa Consuelo, donde fueron recuperadas.

En la investigación se ocuparon además un poloshirt, un par de tenis color azules y un casco protector negro que tenía el día del suceso, en la casa de su concubina Luz Milagro Sánchez (Lumi).

Santos Sánchez fue capturado en la calle Altagracia, del referido sector, en atención a la orden de arresto número 1028-A-2013.

Al momento de su arresto, conducía la motocicleta marca Yamaha RX-115, color negra y roja, sin placa, chasis MH33HB008YK254092.

La Policía dijo que “al ser requisado se le ocupó en el cinto derecho la pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, número 24GH400625, la cual le fue despojada al ingeniero Minaya Arias”.

Equipos de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) rastrean distintos sectores de la capital en busca del prófugo apodado Muelita, señalado como persona violenta. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/21/apresan-hombre-acusado-matar-ingeniero#sthash.YPDliG31.dpuf

Miami repite corona con LeBron James encumbrado


LeBron James no dejó lugar a duda anoche. James y los Heat de Miami se coronaron campeones de la NBA por segunda temporada seguida después de imponerse 95-88 en un memorable séptimo encuentro de la Serie Final de 2013 a los Spurs de San Antonio. LeBron coronó una mágica noche con un jumper con 27 segundos para el final del tiempo reglamentario y luego un par de tiros libres con 23 segundos que sellaron el cuarto triunfo de los Heat en esta serie.

James, escogido el Jugador Más Valioso de la serie, terminó con 37 puntos, incluidos cinco lances de tres, 12 rebotes y cuatro asistencias. Ese total de puntos empató el récord de anotación para un séptimo choque de una Final que tenía Tom Heinsohn desde 1957. “He trabajo mucho y he podido tener los resultados deseados”, dijo James. “Le doy el crédito a San Antonio, son un gran equipo, le tengo mucho respeto”.

James tomó venganza de la barrida que le dio San Antonio en la Serie Final del 2007 cuando jugaba para los Cavaliers de Cleveland. En aquella ocasión, Duncan lo abrazó y le aconsejó, pero anoche fue el delantero de Miami quien  se confundió en un abrazo con el delantero de poder de los Spurs. James se unió a Michael Jordan y a Larry Bird en un círculo que incluye a los únicos jugadores que se llevaron al menos dos veces con los premios de JMV tanto en temporada regular como en finales en una misma temporada.

Los Heat se convirtieron en el cuarto equipo que logra vencer en un sexto y séptimo partido en casa para llevarse la corona desde que el formato fue llevado a 2-3-2 en 1985. Miami además es el sexto conjunto que repite campeonato en la historia de la liga.

Dwayne Wade y Shane Battier fueron complementos perfectos para James. Wade anotó 23 tantos y capturó 10 rebotes, mientras que Battier impuso un récord para un séptimo juego de una Final anotando seis triples. El veterano anotó todos sus puntos desde la raya de los triples. Los Spurs siempre fueron amenaza en el partido y nunca estuvieron por debajo de más de seis puntos.

Pero Tim Duncan, con 48 segundos por jugar y con el partido 90-88 a favor de Miami, falló un medio gancho muy cerca del aro y en la misma jugada también erró el tapeo, lo que prácticamente sacó de competencia a San Antonio, pues luego llegaron los dos lances libres de James.

Duncan, sin embargo, agotó otra brillante jornada para la tropa texana con 25 puntos y 12 rebotes. Kawih Leonar le siguió con 19 unidades y 16 capturas. Tony Parker estuvo muy por debajo y sólo anotó 10 tantos al lanzar de 12-3 desde el campo y Enmanuel Ginóbili agregó 18 para los Spurs. “Se requirió de todo para ganar, reconozco a San Antonio, es un tremendo equipo”, ha sido la serie más difícil que hemos jugado, pero somos un equipo perseverante y sabemos ganar”.

Miami empezó a definir su triunfo cuando por fin pudo sacar una ventaja de seis o más 81-75 gracias a un jumper corto de Wade con 7:13 por jugar. LeBron y Wade marcaron la pauta en la primera mitad y ayudaron a que su equipo se fuera al descanso con ventaja de dos (46-44) después de conseguir 29 puntos entre ambos, 15 y 14, respectivamente.

Premio
James cerró como los grandes. Anoche anotó de manera consistente ante los Spurs. Promedió 26. 8 puntos, 8.0 rebotes y 7.3 asistencias en la Final. Su brillante actuación le valió para ser escogido el Jugador Más Valioso, su segundo premio.


Ladrón entra a casa y se lleva gran susto al hallar un muerto

Un gran susto se llevó un ladrón cuando ingresó a una casa y se encontró con un cadáver colgado en la oscuridad, de acuerdo con una publicación de un medio internacional.
El hecho ocurrió ayer miércoles en Hamilton, Nueva Zelanda.

BBC Mundo señala que  horrorizado,  el hombre de 26 años llamó a la policía gritando. Sus gritos alertaron a los vecinos, quienes pensaron que era una disputa doméstica y también llamaron a la policía.

El hombre hizo el macabro hallazgo la madrugada del miércoles, cuando intentaba robar en la casa vacía en el suburbio de Fairfield.

La Policía de Hamilton aseguró que al contactar a la policía para dar la alarma, el hombre había sido detenido, pero no se presentaron cargos y fue puesto en libertad después de ayudar a las autoridades en sus investigaciones

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...