jueves, 24 de enero de 2013

Nuria Piera dirigirá CDN




La productora de televisión, Nuria Piera, mostró este jueves satisfacción por convertirse en la primera mujer directora general de CDN, canal 37.
Piera ofreció estas declaraciones al firmar una alianza estratégica entre su empresa Provideo y CDN, representado por Juan Cohén, gerente general de Multimedios del Caribe.

“Es una gran oportunidad como profesional esta alianza ya que me convierto en la primera mujer en dirigir CDN”, dijo.

En tanto que Cohén manifestó el júbilo que siente la empresa de que Nuria pertenezca “a la familia de CDN”.

“Para CDN es un día de regocijo, que nos llena de felicidad de tener a Nuria, ese gran activo de la sociedad dominicana, que es parte de la familia de CDN y realmente creo que de aquí en adelante todo lo que es el grupo de Multimedios del Caribe y CDN se tienen que sentir orgullosos”, declaró Cohén.

Piera explicó que la empresa Provideo dirigirá y producirá los noticiarios de la planta televisora.

Manifestó que espera que la unión obtenga los frutos que tanto se han forjado en CDN como en su empresa.

“Es un aspecto muy importante tanto para CDN como para Provideo. Vamos a marcar una etapa diferente. Es una alianza estratégica entre las dos empresas. Provideo va a producir y dirigir los noticiarios. Yo espero tenga todos los frutos que tanto desea Provideo como CDN”, expresó Piera.

“Ahora estamos trabajando en la escenografía y en la línea gráfica. Podría estar al aire a finales de febrero o principio de marzo”, adelantó la nueva directora.

Piera dijo que en el proyecto tendrá programas de noticias y los noticiarios habituales. En la actualidad CDN transmite 6:00 y 10:00 de la mañana, a las 12:00 del mediodía; a 4:00, 5:00 y 6:00 de la tarde. También a las 10:00 de la noche.

“Vamos a fortalecer la estructura existente”, manifestó.

Además, dijo que su proyecto Nuria en el 9, que tiene 26 años al aire, se continuará transmitiendo a través de Color Visión, canal 9. Recordó que el Especial de Nuria, Investigación Periodística, seguirá los lunes a las 8:00 de la noche, por CDN.

Piera sustituye a Osvaldo Santana, quien hasta diciembre tuvo a cargo la dirección del Canal 37.

Aprueban instalar dos parques de ZF


 El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos correspondientes para el desarrollo y operación de dos nuevos parques industriales.En una sesión ordinaria celebrada en las instalaciones de la Zona Franca Industrial Palmarejo en Santiago, también se aprobaron los permisos de instalación de cinco nuevas empresas de zonas francas. La información fue ofrecida por el ministro de Industria y Comercio y presidente del CNZFE, José del Castillo Saviñón, quien manifestó que con estos dos nuevos parques se estimó una inversión de RD$207 millones y crearán 1,270 empleos directos, así como la generación de divisas por el orden de los 14.5 millones de dólares. Zona franca Conacado Industrial Park y Zona Franca de Servicio Virtual desarrollarán sus operaciones en las provincias de San Francisco de Macorís y Puerto Plata, respectivamente.

Nuevas inversiones

Además, Del Castillo Saviñón expresó que en cuanto a las cinco nuevas empresas se  invertirán RD$211 millones y aportarán con la creación de 712 nuevos empleos y la generación de divisas por el orden de los 5.2 millones de dólares. Dentro del marco de la sesión ordinaria del Consejo, el titular de Industria y Comercio procedió a firmar los contratos para el desarrollo y operación de los parques de zona franca La Herradura y Los Rieles, a ser desarrollados en la provincia de Santiago, con una inversión estimada de RD$188 millones, y la creación de 2,400 empleos directos.

En la asamblea, el ministro de Industria y Comercio se comprometió a iniciar una serie de acciones encaminadas a fortalecer y mejorar el nivel de competitividad de las empresas de zonas francas. En el encuentro participaron el presidente de Adozona, Aquiles Bermúdez, y Hendrik Kelner, presidente de la Zona Franca Palmarejo.

Directora del CNZF dice que el sector se recupera

Luisa Fernández, directora del CNZF, manifestó que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, pone de manifiesto el clima de confianza que existe en nuestro país para las inversiones. Además ponen en evidencia el proceso de recuperación que se registra en el sector zonas francas durante el presente año

¡Rescate divino!

Esta vida no es tan corriente como algunas veces parece, ni tan cotidiana como nuestros compromisos, ni tan insípida como nuestra soledad. Recibimos sacudidas que tocan nuestras puertas sin la más mínima elegancia. Nos vemos obligados a salir de esa zona de confort que tiene la forma de nuestra frente y aun así solo logramos ver lo pequeño que somos y lo lejos que estamos de lo que alguna vez parecía fácilmente alcanzable.

Y como la nube desciende sobre la colina, su mano poderosa sostiene nuestra vida cuando ya nada puede sujetarla, extrayendo de nuestras tragedias el más extraordinario evento, que no es menos que el diseño de la benignidad celestial, ese transformador instante donde convergen la impotencia humana con la omnipotencia divina.

El País se disculpa por foto falsa de Chávez entubado


El periódico El País de España se disculpó este jueves por la publicación de una  “foto falsa” del presidente de Venezuela Hugo Chávez, en la cual se ve un hombre entubado. El mandatario recibe tratamiento médico en Cuba, tras su última intervención quirúrgica para combatir el cáncer.
A continuación el texto íntegro publicado por el diario español

EL PAÍS retiró esta madrugada de su página web una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa (Gtres Online) había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba tras ser operado de un cáncer cuyas características el Gobierno venezolano no ha querido precisar. La foto permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora.

En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que EL PAÍS no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía. Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, EL PAÍS paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta, que se puede consultar en Kiosko y Más. El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero.

EL PAÍS pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...