martes, 22 de febrero de 2011

Terremoto en Nueva Zelanda deja 65 muertos

Al menos 65 personas perdieron la vida en el terremoto registrado este martes a media jornada en la segunda ciudad de Nueva Zelanda, Christchurch, indicó el primer ministro, John Key, que avisó de que el balance podrá ser revisado al alza.

"El balance que tengo actualmente es de 65 muertos y podría ser revisado al alza. Es una tragedia absoluta para esta ciudad, para Nueva zelanda, para la gente de la que nos sentimos cerca", declaró el jefe del Gobierno.

El sismo de magnitud 6,3 se produjo a las 12:51 de hoy, martes, a 5 km de la ciudad y a solo 4 km de profundidad, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS). Le siguieron varias réplicas que llegaron a ser de 5,6 grados de intensidad

Christchurch, 340.000 habitantes, fue golpeada el 4 de septiembre de 2010 por un sismo de magnitud 7, que no causó muertos aunque sí destrozos considerables.

Consideran alza avtur amenaza la industria turística dominicana

El alza en el precio del avtur o combustible para aviones constituye una amenaza para la industria turística dominicana, advirtió este lunes el ministro de Turismo, quien lamentó que ese derivado del petróleo se venda en el país más caro que en otros países del área.

Francisco Javier García entiende que esa situación provocaría que las líneas áreas prefieran ir a otros destinos para abastecerse de combustible sin tocar el territorio dominicano, por lo que anunció que coordina para el transcurso de la semana, una reunión con el ministro de Industria y Comercio para ver cuál solución se le busca a esa situación, de manera que el país sea competitivo.

En las últimas horas, el petróleo Brent subió más de dos dólares por barril y el West Texas amplió su escalada a cuatro dólares tras conocerse que los trabajadores de un campo petrolífero de Libia fueron a la huelga por los disturbios violentos que vive el país, temiéndose que esta situación dispare, no solo el precio del avtur sino de los demás derivados del petróleo que se rigen por el mercado petrolero internacional.

La preocupación por la interrupción del suministro ha repercutido en los precios al extenderse las protestas por los países productores de petróleo de Oriente Medio y el norte de África.

Tras una reunión con el presidente Leonel Fernández y otros funcionarios, García también destacó que el crecimiento del turismo, en término de aporte de divisas a la economías, es de más de 4,200 millones de dólares, y resaltó que el pasado año 2010, el turismo tuvo un crecimiento por encima de un 4 por ciento y que, por primera vez en la historia, se recibieron más de 4 millones 125 mil turistas.

Al atribuir ese crecimiento a la política de promoción, resaltó que en este nuevo ritmo del crecimiento del turismo, los Estados Unidos se han convertido en el principal mercado de la República Dominicana, representando el 35% de los turistas que llegan al país.

Recordó que ya el país sobrepasa las 70 mil habitaciones hoteleras, y resaltó que pese a que decenas de turistas venezolanos adquirieron el cólera en una fiesta privada, ha sorprendido el aumento del número de turistas de esa nación, que ocupa el lugar número 12 entre las que más visitan el país

Hijas de Obama no pueden tener cuentas de Facebook

por razones de seguridad, las dos hijas del Presidente de los Estados Unidos, Malia y Sasha, no tienen cuentas en Facebook.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, dijo el miércoles que sus hijas no están en Facebook y que así debe ser. La primera dama dijo que sus niñas, Sasha, de 9 años y Malia, de 12, tienen ciertas restricciones que otros niños no tienen, a causa de normas de seguridad del Servicio Secreto, pero agregó durante una entrevista con el programa “Today Show” de la NBC que a ella no le gusta la idea de “niños teniendo cuentas en Facebook”. Michelle Obama dice que incluso si las niñas no estuviesen viviendo en la Casa Blanca “Facebook no es algo que ellas necesitan”. Quizás cuando crezcan, añadió.

Fiscal deja en libertad a atracadores de viajeros

La editora de Revista de LISTÍN DIARIO, Rosanna Rivera, y la señora Yvelisse José George, solicitaron al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, que investiguen por qué el fiscal Héctor Romero dejó en libertad, sin cargos, a cinco integrantes de una banda de delincuentes que las siguieron desde el aeropuerto Las Américas y las asaltaron al llegar a su residencia de la capital.

Rivera dijo que no ha salido de su asombro desde que se enteró de que el fiscal Romero soltó a los detenidos luego de que ellas los identificaron personalmente en el Palacio de la Policía Nacional y que inclusive el mismo fiscal le devolvió uno de los celulares que los asaltantes les habían arrebatado.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía arrestaron a los cinco presuntos delincuentes y persiguen a otros seis, luego de comprobarse que habían cometido unos 20 atracos y asaltos contra viajeros que llegaban a la capital a través del aeropuerto Las Américas.

Inexplicable
Los arrestados y libertados por el fiscal Romero, sin que la Policía ni nadie sepa las razones, son José Francisco de León Disla (Kiko), Ramón Antonio Liriano Pichardo (Kikito), Valentín Soriano Garabito, Rafael Alexander Coronado Concepción, y Jonathan Contreras Martínez (Pegy).

Rivera y su amiga George dijeron que cuando regresaron al país hace dos semanas varios hombres las siguieron hasta el parqueo de la Torre El Sol donde residen, en la avenida Bolívar del Distrito Nacional, y que las despojaron de sus carteras, pasaportes visados, una computadora, una cámara digital Sony, tarjetas de crédito, carné de seguro médico, seguro del vehículo, un pasaporte con visa, licencia de conducir, cédulas de identidad y electoral, 2 mil dólares y 2 mil euros. Además, prendas, un celular marca Iphone, activado en Claro Codetel. Antes de cometer el asalto, los delincuentes encañonaron al guardián del condominio y luego escaparon haciendo disparos al aire.

La Policía dijo que Soriano Garabito tenía en su poder el celular Iphone, negro, IMEI No.012261004750680, que le quitaron a la periodista Rivera.

Las demás pertenencias no han sido recuperadas, pero una persona viajó con el pasaporte de la señora George y fue detenida en Franfort, Alemania, por la Policía Internacional. “Pero lo insólito”, según Rivera, “fue que el fiscal Romero me entregó personalmente el celular que me habían robado, después de que nosotras identificamos a los atracadores, pero dejó libre a los asaltantes el pasado sábado alegando que él no pudo localizarme para terminar de instrumentar el expediente”.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...