jueves, 13 de diciembre de 2012

Restos de Jenni Rivera en manos de su familia


La familia de Jenni Rivera recibió los restos de la Diva de la Banda para que los lleve a Estados Unidos para su funeral, informaron el jueves las autoridades mexicanas.
La cantante y seis personas que viajaban con ella fallecieron el domingo en un accidente aéreo en el norte del país. Los restos de los demás también fueron entregados a sus respectivos parientes. Las autoridades explicaron que ya concluyeron el análisis genético de los restos de las víctimas.

Los familiares de la estrella identificaron sus restos el jueves en la ciudad de Monterrey, cinco días después de que se desplomara el avión, según el vocero de seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene.

En conferencia de prensa frente a la casa de sus padres en Los Angeles, Pedro Rivera hijo, un hermano de la cantante, confirmó que sus hermanos Juan y Lupillo Rivera habían reconocido los restos de la cantante.

"Han verificado todo. Juan vio fotos, Lupillo vio fotos. Dijeron: 'no necesitamos ver el cuerpo de Jenni, esa es Jenni", dijo Rivera hijo. "La vamos a extrañar y estamos 100% seguros que es Jenni y que viene en camino".

Rivera hijo, quien es pastor cristiano, agradeció los momentos que vivió con su hermana.

"Lo bueno es que la tuvimos todo este tiempo y la disfrutamos. Creo que le está cantando a Dios un canto que se llama 'Yo te agradezco' por todo lo que le dio", afirmó.

Pedro aclaró que no hay cenizas de la cantante sino que se trata de restos que serán llevados a Los Angeles para su funeral.

En una carta que Jenni Rivera entregó a su hermana Rosi, aproximadamente hace un mes y medio, la cantante pedía que no fuera cremada y que su funeral se realizara de cuerpo presente, pero con el ataúd sellado, afirmó Rivera hijo. "Rosi quedó encargada de todo lo que Jenni dejó", agregó.

La familia ha dicho que el funeral se realizará en Los Angeles, donde nació la interprete, y calcula que se realizará después del martes, pues deben resolver varios asuntos.

Por otra parte, las autoridades de Nuevo León informaron el miércoles por la noche que dos policías estatales fueron detenidos por robar pertenencias del lugar del accidente.

Los dos uniformados sustrajeron objetos no especificados, aunque se mencionó un teléfono celular BlackBerry, entre otras cosas, según un comunicado del gobierno. Ambos policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los elementos, pertenecientes al grupo de Fuerza Civil, fueron identificados como Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años, y Mario Alberto García Pacheco, de 24.

Ambos fueron detenidos el martes tras detectarse que Ávila Moreno llevaba consigo un BlackBerry que contenía fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo. Las autoridades investigaban cómo se filtraron a los medios imágenes de la escena donde cayó el avión, como fotos de partes de cuerpos y documentos personales.

Funcionarios registraron las casas de miembros del personal que laboró en la búsqueda de los restos y encontraron algunas pertenencias aparentemente de las víctimas, informó el gobierno de Nuevo León. No especificó si se trataba de los dos detenidos mencionados o si hubo más personas implicadas en el robo.

Los policías son parte de una nueva fuerza civil diseñada para tener oficiales más preparados y menos corruptos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, ha dicho que el Learjet en el que viajaba Rivera y su equipo, incluidos su maquillista, su abogado y su publicista, impactó el suelo a casi dos kilómetros de donde comenzó a descender. Las autoridades averiguan la causa del desplome.

Ruiz dijo que el piloto, Miguel Pérez Soto, tenía una licencia vigente para volar y que vencía en enero. Fotos de la licencia temporal expedida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos hallada en el sitio donde se estrelló el avión indican que Pérez tenía 78 años. Funcionarios dijeron el miércoles que nada impedía a Pérez volar de la ciudad de Monterrey a Toluca, al oeste de la Ciudad de México, a donde se dirigía el avión el domingo.

Asimismo, han dicho que no hay límites de edad para volar un avión civil. Sin embargo, un piloto de 78 años es algo inusual en Estados Unidos.

La artista de música grupera murió a los 43 años de edad y en la cima de su carrera. Era una de las cantantes del género regional mexicano más exitosas de la actualidad, con la mayoría de sus seguidores en México y en comunidades hispanas de Estados Unidos. También comenzaba a incursionar en la televisión con sus propios reality shows y actuó en la película "Filly Brown", presentada este año en el Festival del Cine Sundance.

Agenda perdonar


Pocas veces experimentarás una paz tan profunda, como la del perdón. De los sentimientos maravillosos que puede disfrutar el alma humana, la paz del perdón los encabeza.

Perdonar nos hace niños, sabios y como Dios, pues no existe mejor manera de mostrar su naturaleza en nosotros. El perdón mata la fiera que gobierna nuestros sentimientos y alimenta nuestros instintos. No cambia lo que pasó, pero nos cambia a todos. Deja a Dios la venganza y nos lleva a ese estándar de justicia que sintoniza con su misericordia.

Perdonar es viajar a la tierra del nuevo comienzo para rediseñar un mejor final; es abrir los portones del corazón y cerrar los agujeros de la razón.   En la agenda del amor, el perdón ocupa el primer lugar.

EEUU lanza portal gratuito para aprender inglés



Un centro en línea para aprender inglés fue lanzado por la Oficina de Educación y Cultura del Departamento de Estados de los Estados Unidos.
La entidad puso a disposición de la población también el videojuego “Trace Effects” para promover la cultura estadounidense.
El nuevo sitio se llama “American English”, y se puede acceder a él a través de la direcciónwww.americanenglish.state.gov.
Una nota de la embajada estadounidense en el país  explica que el site “ofrece una gran variedad de materiales y recursos muy atractivos para el desarrollo profesional de docentes del idioma inglés, y para el uso con alumnos en la sala de clases”.
Además, el portal ofrece recursos gratuitos para el aprendizaje de inglés, de alta calidad para el público en general, y para fortalecer las habilidades de enseñanza del idioma de los profesores de inglés y formadores de profesores.
Todos los visitantes del sitio pueden acceder de forma gratuita al videojuego “Trace Effects”, una serie expandida de programas educativos a distancia, y a una gran cantidad de recursos innovadores e interactivos.
“Trace Effects”
Se trata de una experiencia virtual en 3D, dirigida a alumnos de entre 12 y 16 años, que sirve como complemento para las actividades realizadas en el aula. Los alumnos pueden explorar y familiarizarse con la cultura de los Estados Unidos a través de rompecabezas, actividades y aventuras, en un mundo interactivo.
En este juego, los estudiantes de inglés pueden realizar un viaje virtual a través de los Estados Unidos para conocer fantásticos lugares como Kansas, Nueva Orleans, el Gran Cañón, Nueva York, San Francisco y Washington D.C. Este juego también está disponible en DVD, tanto para alumnos como para docentes.
Promover el estudio del idioma inglés es un componente fundamental de los esfuerzos que realiza el Departamento de Estado para fortalecer el entendimiento mutuo entre los estadounidenses y ciudadanos de otros países. 

Mujer denuncia expareja amenaza con matarla antes del 24 de diciembre


Una mujer denunció ayer que su expareja la amenazó con matarla a tiros antes del 24 de este mes por negarse a reconciliarse con él.La joven Yohany Guerrero, estudiante de término de Mercadeo en la Universidad O&M, dijo que su exmarido Reyes de los Santos, juró el pasado domingo que la va a matar junto a su nueva pareja antes del día de la Nochebuena.

La mujer dijo que teme por su vida y aseguró que supuestamente el señor Reyes de los Santos la llama por teléfono para decirle que le va a caer a tiros, por lo que pidió protección para que su exmarido no cumpla con la promesa de asesinarla.
Mostró documentos de denuncia de querella en un destacamento de la Policía y varias citas y requerimientos del Departamento de Violencia de Género, pero que hasta el momento no han hecho nada.

“Vengo a denunciar que mi expareja Reyes de los Santos me amenaza por teléfono, me llama, me atosiga y me ha dicho que me va a matar antes del 24 de diciembre y yo temo por mi vida”, expresó  con ansiedad a elcaribe Yohany Guerrero.  Pidió a las autoridades que actúen antes de que el hombre la mate a ella y a su pareja.

Identifican uno de los tres hombres ultimados en Villa Altagracia


Uno de los tres hombres hallados asesinados a tiros este miércoles en Villa Altagracia fueron identificados por efectivos de la Policía, que se presentaron al lugar. Una de las víctimas fue calcinada.
El  nombre del  occiso son Efraín de la Rosa, de acuerdo a investigaciones preliminares. Las otras dos víctimas no ha sido identificadas porque no portaban documentos.

De la Rosa, de 27 años, presuntamente residía en Cancino I, del municipio Santo Domingo Este.

Presuntamente todas las víctimas tenían fichas en la Policía y uno de ellas había salido de la prisión hacia solo 15 días.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...