lunes, 14 de julio de 2014

Harán feria para 5 mil empleos de RD$25 mil


El Gobierno anunció este lunes la realización de una feria de empleos para cinco mil puestos para Contac Center a los que podrán aplicar personas con dominio de los idiomas inglés, francés y portugués, o uno de estos.
La feria será celebrada el viernes 18 y sábado 19 de este en el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) desde las 8:30 de la mañana.
El director ejecutivo de la entidad, Jean Alain Rodríguez, informó que los aspirantes deberán presentarse con su curriculum vitae para ser evaluados mediante entrevistas, que realizarán representantes de seis empresas de Contac Center.
Indicó que el salario promedia los 25 mil pesos mensuales y que los empleos se encuentran disponibles en los distintos horarios de trabajo (mañana, tarde y noche).
La información fue ofrecida en rueda de prensa en el Palacio Nacional en la cual el director del clúster de Contac Center, Erick Pérez, dijo que las empresas que están ofertando los empleos son Data Vimenca, Alórica, Laurus International, Nearshore Call Center Service, Convergys y Xerox.

Linchan a dos haitianos que habrían secuestrado y amordazado a un comerciante


SANTIAGO.- Dos haitianos fueron linchados por moradores de la comunidad de Mata Grande, San Jode de las Matas, luego que los extranjeros supuestamente atracaron a un comerciante, al que amordazaron y llevaron a un solar baldío.

Las víctimas son Daniel Fleuristil, de 34 años, y Miguel Pie, de 30 años, ambos residentes en la referida comunidad.

Según la médico forense Kitty Domínguez, la muerte de los dos haitianos fue causada por heridas múltiples punzo cortantes y politraumatismo diversos.

De acuerdo a Darío de Jesús Fernández Torres, testigo del hecho, las heridas se las ocasionaron con palos y cuchillos.

Los haitianos presuntamente agredieron al comerciante Juan Bautista Tavares, para luego sustraer de su colmado dinero en efectivo y varias mercancías.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Vaguada seguirá provocando aguaceros dispersos en la tarde



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada se ha movido lentamente, ubicándose ahora sobre el país, y en combinación con la humedad que aporta el viento del este/sureste, generará aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento aisladas.
La Onamet explica que esos aguaceros serán a primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata,  Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Destaca que para mañana se esperan condiciones similares ya que la vaguada seguirá generando aguaceros y tronadas en las zonas antes mencionadas.
En tanto que para el miércoles una onda tropical cruzará sobre nuestro territorio, por lo que se prevé un ligero incremento en las precipitaciones.
Mientras que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se mantienen las recomendaciones a la población  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el período de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos en horas de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.  

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el medio estará nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima entre  los 23ºC y 25ºC.
Resumen. Vaguada sobre el país continuará provocando aguaceros dispersos y tronadas en la tarde... Se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua…   

CORAASAN llama a racionar uso de agua ante crisis por sequía y calor



Ante la escasez de agua que afecta a la población fruto de la sequía y la creciente demanda por el calor que se siente, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), hizo un llamado a los usuarios a que reduzcan al máximo el consumo y eviten desperdicio.
Coraasan indica que a pesar de las amenazas de lluvias, en la zona no se han producido precipitaciones, y que el nivel de  los embalses de la presa Tavera-Bao se mantiene muy bajo,  reduciendo así la capacidad de potabilización de agua demandada por la población.
En ese orden, pide a que se haga un uso racional del agua y se utilice lo humanamente necesaria para poder brindar una distribución equitativa del preciado líquido, en lo que la madre naturaleza nos suple la lluvia que nos dé un nivel adecuado de los embalses.
No obstante, la institución manifestó que pese a la baja en los caudales de los ríos Yaque del Norte y Bao, la producción del agua potable se ha mantenido rondando los 118 millones de galones de agua diarios en Santiago.
Subrayó que esa cantidad es  suficiente para abastecer a la población, pero con el verano el consumo se dispara y esto conjugado con la falta de lluvia podría producir una escasez del preciado líquido
Por tal razón, exhortó a la población a hacer un uso racional y de conciencia y enfrentar el calor con otros métodos que no solo sea el uso excesivo del agua.
Llamó a la gente a no usar el agua potable para humedecer las calles, el llenado de piscinas ni el baño alegre con mangueras ya que esa agua desperdiciada falta a otras comunidades.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...