lunes, 22 de agosto de 2011

Coronel alega que cobraba dinero de un amigo

La defensa del coronel Francisco Díaz Rodríguez, de la Marina de Guerra, acusado del secuestro de dos italianas, declaró este lunes que no hubo tal rapto, sino que había un acuerdo previo entre las extranjeras y un amigo del oficial al que ellas le adeudaban un dinero.

El abogado José Pérez Vólquez, representante del militar, aseguró que él sólo le hacía un favor a un amigo al que Bruna y Michela Giri le debían un millón de pesos y que ellas estaban de acuerdo. Que, sin embargo, la cajera del banco de donde retirarían el certificado de ahorro se puso nerviosa y se complicó la situación.El acusado y las dos víctimas acudieron este lunes ante el juez de atención permanente, José Alejandro Vargas, que conoce la solicitud de medida de coerción que presentará el Ministerio Público.Las mujeres, en cambio, alegaron que no le deben a nadie, insistieron en que se trató de un secuestro y reconocieron al coronel como parte de los implicados.El juez movió la audiencia para pasado el mediodía, debido a que la defensa alegó que recibió una versión distinta al documento que presentó el Ministerio Público para solicitar la coerción.Las italianas tienen a Carlos Balcácer como abogado.

Ojo de Irene no pasará por territorio dominicano, según Onamet

SANTO DOMINGO.- El centro del huracán Irene ya no pasará por territorio dominicano y se estima que en las primeras horas de la tarde de hoy pasé a unos 30 o 40 kilómetros de la costa Norte, por el Atlántico, informó esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


Sin embargo, sus efectos se dejarán sentir en todo el país, esperándose fuertes lluvias, con ráfagas de vientos, por lo que se mantienen las alertas, en sus niveles, roja y amarilla, para todas las provincias.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, Irene continúa moviéndose hacia el Oeste-Noroeste, con vientos de 130 kilómetros por hora, y se espera que se intensifique a medidas que se centro se mueva por el Atlántico Norte.

Se mantiene el aviso de huracán desde Cabo Engaño, hasta Punta Palenque, pero varió el aviso desde Punta Palenque a Pedernales, debido a que la densidad de los vientos y las lluvias serán inferiores en esa zona.

Las lluvias ya se empezaron a sentir en la parte Este del país.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...