lunes, 22 de agosto de 2011

Coronel alega que cobraba dinero de un amigo

La defensa del coronel Francisco Díaz Rodríguez, de la Marina de Guerra, acusado del secuestro de dos italianas, declaró este lunes que no hubo tal rapto, sino que había un acuerdo previo entre las extranjeras y un amigo del oficial al que ellas le adeudaban un dinero.

El abogado José Pérez Vólquez, representante del militar, aseguró que él sólo le hacía un favor a un amigo al que Bruna y Michela Giri le debían un millón de pesos y que ellas estaban de acuerdo. Que, sin embargo, la cajera del banco de donde retirarían el certificado de ahorro se puso nerviosa y se complicó la situación.El acusado y las dos víctimas acudieron este lunes ante el juez de atención permanente, José Alejandro Vargas, que conoce la solicitud de medida de coerción que presentará el Ministerio Público.Las mujeres, en cambio, alegaron que no le deben a nadie, insistieron en que se trató de un secuestro y reconocieron al coronel como parte de los implicados.El juez movió la audiencia para pasado el mediodía, debido a que la defensa alegó que recibió una versión distinta al documento que presentó el Ministerio Público para solicitar la coerción.Las italianas tienen a Carlos Balcácer como abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...