lunes, 14 de marzo de 2011

Detienen dos dominicanos en Madrid por el homicidio

Madrid (EFE).- Dos hombres de origen dominicano han sido detenidos como presuntos autores del homicidio de un enfermero en la capital española, informó hoy la Policía.

El cadáver de Ángel Luis García del Río, de 52 años, enfermero del hospital Ramón y Cajal de Madrid, fue encontrad por la Policía en su piso el pasado 30 de enero, tras ser alertada por los compañeros de trabajo del fallecido.

Los agentes encontraron el cuerpo del enfermero en un dormitorio, desnudo y tapado con una alfombra.

Los arrestados habían apuñalado presuntamente a la víctima y sustrajeron su ordenador y su teléfono celular, lo que ha permitido su detención.

La Policía constató que el teléfono era utilizado frecuentemente por un hombre, Eloy T.R., detenido el pasado día 8 de marzo en el centro de Madrid. Al día siguiente fue arrestado el segundo presunto
autor, Rafael Antonio R.R.

Los sospechosos no tienen antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial.

Al registrar sus domicilios, los agentes encontraron objetos que demostraban que existía una relación previa entre la víctima y los agresores, e intervinieron una espada tipo "katana".

Cadena de 20 muertes en en diez días más recientes

El espanto de los asesinatos por atracos, intercambios de disparos y hechos vinculados a ajustes de cuentas, se cobró 20 vidas en los últimos diez días, en hechos criminales originados en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Elías Piña y Tenares.

Nuevamente se determina que los atracadores, los delincuentes que viven de matar a seres humanos no discriminan a la hora de halar del gatillo y si bien hay un registro importante de cifras que involucran a la Policía Nacional, en esta oportunidad, solo tres casos se refieren a decesos por enfrentamientos con patrullas. De esos casos, uno se registró en Elías Piña, uno en San Cristóbal y el otro en la Nicolás de Ovando de Cristo Rey. Anoche, según reseña el diario el Faro, de Puerto Plata, desconocidos mataron al joven deportista Osvaldo Ureña, en Maimón de Puerto Plata.

El asesinato a tiros, la madrugada del sábado pasado del mayor de la Policía Nacional Víctor Manuel Batista Núñez, ocurrido en la avenida Los Arroyos de Arroyo Hondo, cuando fue atacado a tiros por cuatro presuntos delincuentes que habían secuestrado a una pareja de esposos del sector La Puya, en un operativo en el cual cayó herido un teniente, sacudió a los moradores de Cristo Rey, donde servía el oficial. La Policía informó que el mayor Batista Núñez fue embestido a tiros por cuatro sujetos que se encontraban en un automóvil Honda Civic.

El grupo era ubicado, y Batista, junto al teniente José Restituyo, integraban una patrulla, que seguían informes sobre el secuestro de los esposos José Andrés Reyes Díaz y Yebndry María Castillo Ortiz, por quienes pedían RD$50,000.

La conmoción se filtró a finales de semana en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, cuando dos empresarios tuvieron que defender sus vidas contra dos supuestos atracadores que la emprendieron a tiros contra ellos, buscando dinero. En el enfrentamiento fueron muertos a balazos Lorenzo Rosario, Roberto Rosario García y Miguel Ángel Correa. En el hecho fueron heridos José Antonio Félix y uno de los imputados como delincuentes.

Secuencia funesta
La secuencia funesta extendió el terror en Los Guaricanos el pasado día nueve de este mes, cuando dos jóvenes, de quienes la Policía informó tenían fichas y antecedentes penales, fueron ejecutados por tres hombres que se desplazaban en una motocicleta. Los muertos fueron identificados en la ocasión como Estarlin Michel González Abad, de 22 años y Bernardo Rivera Santana de 21. Los victimarios son conocidos como Pulín, Ramón y La Cabra. Esa misma semana la Policía informó que los asesinos fueron enfrentados por agentes del orden, quienes hostigados dejaron la motocicleta abandonada. González Abad y Colón Rivera figuran en los archivos con dos y tres fichas.

En Los Girasoles, en el Distrito Nacional, fueron asesinados el día 7 cuatro hombres, identificados como Elio Geramel Batista Urbáez, de 28 años, Cornelio Alberto Moquete, de 21; Juan Félix Medina, de 25 y Felipe Barias, de 29. tras discusiones con otro grupo. Código procesal

Las investigaciones que se han realizado sobre el imperio de los crímenes culpan al Código Procesal Penal por ser tan flexible ante las penas. CLAMOR

La sociedad clama desde hace tiempo que se apliquen sanciones drásticas contra los delincuentes, tras considerar que está indefensa.

DETALLES DE CASOS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS
Buscados por robos
El sábado, un oficial retirado de la Policía mató de un balazo a uno de dos supuestos delincuentes, cuando se disponían a cometer un atraco en la comunidad del Ingenio Porvenir, de San Pedro de Macorís. El muerto fue identificado como Adolfo Rodríguez Jerez, de 23 años, a quien se le ocupó una pistola en Moca, varios delincuentes asesinaron al sargento de la Policía Carlos Miguel Arias Taveras. La madrugada del martes en El Tamarindo cinco asaltantes mataron a tiros a un joven de 19 años.

A mediados de semana en Cristo Rey, una patrulla ultimó a un hombre que era buscado por la comisión de varios delitos. La víctima solo fue identificada como El Mono. Otro caso fue la muerte a manos de una patrulla policial de un supuesto ladrón que trató de robar un tanque de oxígeno del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal. Y en Elías Piña una patrulla mató a un hombre sindicado como delincuente y apresó a otro implicado en la muerte de un teniente de Los Guandules. José Luis Dipré, estaba acusado de dar muerte al teniente del Ejército Nacional Oscar Nova Recio.

Los grupos de atracadore, que cometen asesinatos a sangre fría en búsqueda de dinero, en ajustes de cuentas y en hechos de la criminalidad pura, tienen edades que oscilan entre los 14, 18 y 25 años. años de edad.

Más explosiones en Fukushima

Una explosión por combustión de hidrógeno se produjo ayer en el reactor número 3 de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón) tres días después del grave sísmo de 9 grados, informó la Agencia de Seguridad Nuclear nipona.

Las imágenes de la televisión local mostraron humo blanco saliendo de las instalaciones.

El canal NHK indicó que el estallido ocurrió sobre las 11.00 hora local (2.00 GMT) y derribó una de las paredes del edificio que alberga al reactor. Siete desaparecieron y hay tres heridos.

Según la agencia Kyodo, las autoridades pidieron a 600 residentes que no habían sido evacuados en un perímetro de 20 kilómetros alrededor del recinto que no salgan de sus casas hasta nueva orden.

Es la segunda explosión registrada desde el sábado en la planta de Fukushima, donde hace menos de 48 horas reventó parte del contenedor secundario que protege al reactor número 1, también por acumulación de hidrógeno.

Antier, el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, admitió la posibilidad de que se produjera un estallido en el recipiente secundario de contención del reactor 3 por la acumulación de hidrógeno, aunque aseguró que no causaría daños graves.

Poco antes de que se pro dujera la segunda explosión, el primer ministro japonés, Naoto Kan, señaló que la situación en la planta de Fukushima era todavía “alarmante”.

Estado de emergencia
Las autoridades japonesas decretaron el estado de emergencia en una segunda planta nuclear, la de Onagawa (noreste), “tras registrarse niveles de radiactividad que superaban los autorizados”, anunció desde Viena la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Una central nuclear más, la de Tokai, sufrió una ave- ría en su sistema de refrigeración, pero las bombas de agua auxiliares funcionaban y seguían enfriando el reactor, informó un portavoz en la madrugada del lunes. Naciones Unidas anunció desde Ginebra que 59,000 personas fueron evacuadas de la zona del desastre, incluidas 210,000 que viven cerca de las plantas nucleares de Fukushima.

La alerta de un nuevo tsunami fue levantada, pero la Agencia Meteorológica japonesa advirtió que existe un 70% de riesgo de que se produzca una nueva réplica de magnitud 7 o más en los próximo tres días.

Mientras tanto, el número de víctimas continúa aumentando.

Más de 10,000 personas podrían haber perdido la vida en la prefectura costera de Miyagi (noreste de Japón), la más cercana al epicentro, declaró el jefe de la policía local, Naoto Takeuchi.

El gobierno afirmó haber duplicado de 50,000 a 100,000 el número de soldados que participan en una enorme operación de rescate en las zonas siniestradas de la costa pacífica, con la ayuda de 190 aviones y decenas de navíos.

Los primeros equipos de socorro enviados por Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos empezaron a llegar ayer domingo.

SIGUE EN AUMENTO LA CIFRA DE VÍCTIMAS
Las autoridades de Japón elevaron ayer a casi 1,600 los muertos por el terremoto y posterior tsunami del viernes, mientras se sigue sin localizar a más de 10,000 personas atrapadas bajo los escombros o mar adentro por la ola gigante. En las últimas horas, un total de 643 muertes fueron confirmadas en la provincia de Miyagi, la más devastadas por el sísmo en el noreste del país, con lo que el total se sitúa ahora en 1.596 víctimas mortales, según la televisión NHK.

Localidades costeras como Minami-Sanriku han visto prácticamente todos sus edificios destruidos. En otros núcleos urbanos, como la ciudad de Sendai, continúan apareciendo cuerpos sin vida en las playas y la labor de los equipos de rescate se ve dificultada por las constantes réplicas y la magnitud de la devastación causada el terremoto de 9 grados de magnitud en la escala abierta Richter. Las autoridades locales también buscan a más de mil vecinos en Fukishima.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...