jueves, 10 de enero de 2013

TSE autoriza citación a Hipólito


El Tribunal Superior Electoral (TSE) autorizó este jueves la citación del Comité Disciplinario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a Hipólito Mejía y compartes, al rechazar el recurso de amparo que el grupo interpuso.
El tribunal rechazó el amparo por ser" improcedente, mal fundado y carente de base legal".

La citación del Comité Disciplinario a los políticos está fijada para el lunes 14. De acuerdo al grupo, el PRD busca expulsarlo durante el juicio que busca realizarle.

En su motivación, los jueces del tribunal sostuvieron que la citación a Mejía y a Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, de organización, y Andrés Bautista, presidente en funciones, fue realizada debidamente y que no se les vulneró su derecho.

El TSE ahora conoce el recurso de nulidad de varias resoluciones que adoptó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, entre las que está destituir a Rafael -Fiquito- Vásquez, del Comité de Disciplina.

La audiencia de este jueves se celebra bajo fuertes medidas de seguridad. En los alrededores del tribunal fueron colocados varios policías.

Águilas empatan otra vez en la cima con Leones; Estrellas vuelven a caer


Donell Linares remolcó tres carreras y Alfredo Fígaro lanzó seis entradas de calidad para que los Toros del Este derrotaran 5-1 a los Leones del Escogido.Con la victoria, los Toros les cortaron una racha de cinco triunfos a los escarlatas, quienes vuelven a igualar con las Águilas Cibaeñas en la cima del Round Robin con marca de 7-4.

Linares empujó las dos primeras en el mismo inicio del encuentro al conectar un doble, mientras que la tercera fue gracias a un sencillo en el tercer episodio ante los envíos del abridor de los Leones, Nelson Figueroa (1-2).

De su lado, Fígaro solo aceptó cuatro imparables con cuatro ponches para colocar su efectividad en 2.30 en la serie semifinal. Los rojos contaron con el debut de Octavio Dotel, a quien le fabricaron dos vueltas en la séptima entrada.

Los Leones realizaron su única carrera en el octavo episodio gracias a un imparable de Ramón Santiago ante el relevo de Francisco Buttó.

AC propinan otro revés a EO

Las Águilas Cibaeñas fabricaron nueve carreras en las entradas séptima y octava para derrotar 11-3 a las Estrellas Orientales, que caen por cuarta ocasión seguida. Héctor Luna fue el hombre clave a la ofensiva al disparar un cuadrangular de tres carreras en el séptimo para que el equipo cibaeño esté de regreso al primer lugar junto a los Leones. Ambos equipos se miden esta noche en el estadio Quisqueya por la obtención nuevamente de la cima.

Martha Heredia denuncia maltrato físico de Vakeró



La cantante Martha Heredia denunció este jueves que el artista Vakeró la sometió a "maltratos físicos y emocionales", por lo que decidió terminar la relación que sostenían. También dijo que en su caso la Policía recibió soborno de parte del artista.
El anuncio fue hecho por la artista a través de su cuenta Twitter @MarthaHerediaR, en la que afirma que también fue víctima de infidelidades durante sus dos años de matrimonio, en medio del cual asegura que embarazó a otra mujer.

"Mi relación con @Vakeróspm terminó. Lo hago público", adujo.

"Me cansé de aguantar golpes y abusos y la justicia de aquí no sirve porque le recibió dinero en medio de un abuso en mi contra y se fueron", tuiteó.

Añadió que no tiene "porque mentir ni hacer estas cosas, pero a veces no sabemos quien se esconde detrás de un carácter pacífico".

En su cuenta, además, puso al tanto de la situación a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. "@yeniberenice. Querida amiga yo quiero saber qué es lo que pasa con la Policía que tomó dinero de mi expareja en medio de agresión contra mí y se fueron", señala el tuit.

También agradeció los mensajes de apoyo recibidos de sus amigos que conocían la situación que atravesaba. "Y créanme que es difícil después de dos años de matrimonio".

“Los que se burlan por este medio son los culpables de que muchas mujeres sean maltratadas, burladas y hasta asesinadas. Qué pena me dan, ignorantes”, apuntó en su cuenta de Twitter esta tarde.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...