martes, 6 de julio de 2010

Hallan dos muertos en La Vega; los vinculan a asesinados en Santiago

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional encontró la noche de este lunes a dos hombres muertos a tiros dentro de una jeepeta, en el sector Guaco, del municipio de La Laguna, en La Vega.


Los muertos son Junior Ramón Jiménez Pichardo, de 21 años, y Ramón Eduardo Sánchez Almonte, menor de edad, quienes fueron hallados en una jeepeta Mitsubishi Montero Sport, roja, placa G146507.

Ambos presentaban múltiples heridas de bala de diferentes calibres.

De acuerdo con la Policía, estos individuos habrían viajado a Colombia recientemente y Sandy Enmanuel Grullón Villamán, asesinado este martes durante un enfrentamiento entre supuestos delincuentes y agentes policiales, habría acompañado.

En ese sentido, el organismo policial investiga si hay alguna relación entre estos dos hombres y los dos individuos que resultaron muertos durante un enfrentamiento con la Policía esta mañana en el sector Villa Magisteral , en Santiago.


Jefe PN y procurador encabezan investigación tiroteo en Santiago

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, asumieron personalmente las investigaciones de los hechos en que murieron dos supuestos sicarios y resultaron heridos varios agentes policiales la mañana de este martes en Santiago.

Por tal motivo, ambos jefes se trasladaron hasta el lugar de los hechos acompañados del portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, y de la plana mayor de la institución del orden.

Esta mañana dos supuestos sicarios resultaron muertos y tres agentes policiales y un fiscal heridos tras un enfrentamiento a tiros ocurrido en el sector Villa Magisterial, en Santiago, entre agentes policiales y supuestos delincuentes.

Uno de los muertos es Sandy Enmanuel Grullón Villamán, mientras que los heridos fueron traslados a diferentes centros asistenciales de Santiago.

Se informó que el enfrentamiento ocurrió luego que varias patrullas policiales se presentaran al referido sector, donde supuestamente fueron recibidas a tiros .

Se informó que entre los heridos hay varios oficiales de la Policía Nacional.

ONAMET vigila onda; se esperan aguaceros

SD. Desde esta noche y para el día de mañana se espera un incremento en la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, debido a la incidencia en el territorio de una onda tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que se mantiene en vigilancia de una zona de disturbios asociada a la onda tropical, que se encontraba sobre Guadalupe, en las Antillas Menores y que se mueve en dirección de oeste-noroeste a unos 24 kilómetros por hora.

Sin embrago, Onamet aclaró que el referido sistema presenta muy poco potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Dijo además que se mantienen monitoreando otro disturbio tropical que se muestra mejor organizado que el anterior, localizado al noroeste en aguas del mar Caribe, pero aclaró que según los últimos análisis, el fenómeno seguirá moviéndose de oeste-noroeste, alejándose del área de pronóstico del país.

El centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó a su vez, que se mantiene monitoreando los informes de Onamet y en espera de sus recomendaciones para emitir cualquier alerta que sea necesaria a la población.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, dijo que hasta ayer las precipitaciones se mantiene dentro de un rango de normalidad, por lo que no se ha producido alarma.

Pese a las lluvias, las temperaturas se mantendrán alta en todo el país, según el reporte de Onamet.

Otra víctima de la brutalidad policial: ahora un locutor en Santiago

SANTIAGO.- Un joven locutor de esta localidad se convirtió en la tercera víctima de la brutalidad policial dominicana. Aunque no resultó muerto, quedó con una pierna destrozada luego de que una patrulla le disparó porque alegadamente violó una orden de detenerse.

“Me mandaron a parar, pero es un lugar muy oscuro y yo seguí al paso y me estacioné más arriba donde había luz. Me encañonaron y me dijeron ¡de espalda hacia el suelo! y ahí mismo sin mediar palabras me tiraron en una pierna y me la destrozaron”, narró Elvis Gutiérrez, quien es oriundo de Villa Vázquez y hasta hace poco fue locutor de la emisora Súper Noroestana.



Cuenta que pensó que iba a morir y se pregunta por qué no se lo llevaron preso en vez de dispararle.

“Yo pensé que no eran policías, porque no me pidieron nada. Como joven trabajador que soy, yo creo que tengo derecho a andar a la hora que sea, siempre y cuando no dañe la vida de nadie. Yo estaba en una actividad y ya regresaba para la casa. Yo no soy ningún delincuente, no tengo fichas en la Policía”, dice.

Indica que las posibilidades de que vuelva a caminar son remotas, puesto que no tiene dinero para costear la operación que debe realizarse en la pierna.


VARIOS HERIDOS EN ALLANAMIENTOS REALIZADOS POR LA POLICÍA EN LA VILLA MAGISTERIAL

La policía nacional y un fuerte contingente de agentes de ese cuerpo del orden realizaron varios allanamientos en el sector villa Magisterial ubicado al sur de santiago, durante las requisas se ocuparon muchas armas de fuego incluyendo una AK 47.

Durante enfrentamientos con los allanados, resultaron heridas varias personas incluyendo un fiscal adjunto y un teniente de la policía en una pierna.

ESPERE MAS DETALLES.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...