martes, 6 de julio de 2010

ONAMET vigila onda; se esperan aguaceros

SD. Desde esta noche y para el día de mañana se espera un incremento en la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, debido a la incidencia en el territorio de una onda tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que se mantiene en vigilancia de una zona de disturbios asociada a la onda tropical, que se encontraba sobre Guadalupe, en las Antillas Menores y que se mueve en dirección de oeste-noroeste a unos 24 kilómetros por hora.

Sin embrago, Onamet aclaró que el referido sistema presenta muy poco potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Dijo además que se mantienen monitoreando otro disturbio tropical que se muestra mejor organizado que el anterior, localizado al noroeste en aguas del mar Caribe, pero aclaró que según los últimos análisis, el fenómeno seguirá moviéndose de oeste-noroeste, alejándose del área de pronóstico del país.

El centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó a su vez, que se mantiene monitoreando los informes de Onamet y en espera de sus recomendaciones para emitir cualquier alerta que sea necesaria a la población.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, dijo que hasta ayer las precipitaciones se mantiene dentro de un rango de normalidad, por lo que no se ha producido alarma.

Pese a las lluvias, las temperaturas se mantendrán alta en todo el país, según el reporte de Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...