miércoles, 1 de agosto de 2012

William Encarnación otorga otra derrota a RD en Londres


El dominicano William Encarnación cayó ante el argelino Mohamed Quadahi en los octavos de finales de los 56 kilogramos del boxeo olímpico.
La baja de Encarnación, con anotación de 16 por 10, deja al país con un solo boxeador en la carrera por las medallas.

Welington Arias peleará el jueves en los octavos de finales de los 60 kilogramos ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Escasean en el Cibao bolsas para empacar sangre


Jazmín Coronado recorrió ayer ocho lugares, desde su natal Salcedo hasta Santiago, para conseguir una bolsa para sangre para un pariente que necesita una transfusión.Pero su misión no había tenido éxito y sentía una gran frustración. “Ya he ido a San Francisco de Macorís, a Salcedo mi pueblo, y ahora vine a Santiago, tengo un familiar que necesita urgentemente sangre y aunque hay donantes, en las clínicas y bancos de sangre no tienen bolsas”, expresa Coronado al ser entrevistada por elCaribe.  La crisis es tan grave que la Cruz Roja en Santiago se propone viajar a Haití o hacer contactos con otras naciones para tratar de conseguir los recipientes que además elevaron su precio en un 400 por ciento.

Y es que de 50 y 70 pesos que pagaban por cada funda plástica para sangre, ahora su precio es de 350 y hasta 500 pesos. Ignacio Pérez, encargado de la Cruz Roja en Santiago, dijo que hace tres meses era normal conseguir una bolsa de sangre en cualquier farmacia. Al organismo, que funciona como intermediaria para donar sangre, anteriormente acudían entre 15 y 20 personas diariamente. Aunque ha aumentado el número de donantes todavía hay muchas deficiencias.

Sin embargo, Pérez admitió que de 36 pintas que tenían almacenadas quedan solo seis, debido a la gran demanda y la escasez que se ha presentado en los últimos  días. El organismo hace un pedido de 500 bolsas cada dos meses, pero con  el problema actual desconoce cuando llegarán. “Tendremos que hacer prontamente un viaje a Haití para ver si conseguimos algunas fundas o hacer contactos con otras Cruz Roja de naciones cercanas para saber qué hacemos, pues son muchos los que necesitan dializarse o hacerse transfusiones y no pueden hacerlo por carecer de los plásticos”, expuso.

La única respuesta que han recibido de las autoridades es que la planta procesadora de bolsas para la República Dominicana se vio afectada por un fuego. En la mayoría de bancos de sangre comienzan a darse situaciones similares. A los problemas de plástico para almacenar  sangre se agregan la falta de ambulancias para el traslado de personas.

Las ambulancias son prestadas por la DGDC

Según Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil en Santiago, las dos ambulancias que tiene asignadas están dañadas y deben utilizar las que pertenecen al Desarrollo General de la Comunidad (DGDC). Mientras que el cuerpo de Bomberos de Santiago cuenta con tres y, según su director, el coronel Ricardo Rosario, hay una fuera de servicio y las otras dos están en reparación en el taller. En la Cruz Roja también tienen precariedades, pues algunas de las unidades que poseen para acudir a socorrer a accidentado o cualquier otra  emergencias están fuera de servicio.

Ocho años de prisión a un español por traficar droga


El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo impuso este miércoles ocho años de prisión a un español acusado de intentar llevar droga a España a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila).

Se trata de José Ignacio Herrera, quien el pasado de 31 de julio del 2011, trató de evadir la seguridad del Aila para pasar  en una maleta de doble forro 2.93 kilogramos de cocaína cloro hidratada  con destino a la ciudad de Barcelona.

El Ministerio Público pedía una condena de diez años acusándolo de tráfico internacional de droga en violación a la Ley 50-88.

Apresan hombre acusado de matar otro frente a seminario en La Vega


La Policía Nacional reportó este miércoles que apresó un hombre que alegadamente durante un intento de atraco mató de un disparo a su víctima, frente al Seminario Santo Cura de Ars, en La Vega.
De acuerdo con una nota de prensa, José Antonio de la Cruz Peña, alias “El Loco”, de 30 años, fue detenido tras ser allanada su residencia.

Según la Policía de la Cruz Peña (El Loco), fue identificado por Jan Carlos Almonte como la persona que disparó contra su amigo José Alberto Beato Capellán, quien murió por presentar herida en la región parietal derecha con salida del proyectil por la región parietal izquierda cuando “El Loco” intentó atracarlo a bordo de una passola Yamaha Perla, color blanco.

Almonte, quien acompañaba al ahora occiso Beato Capellán, dijo a los investigadores policiales que el agresor no logró llevarse nada, y que el hecho ocurrió en la avenida Don Pedro A. Rivera, frente al Seminario Santo Cura de Ars, en la referida provincia.

De acuerdo con una nota de prensa, la Policía Nacional informó que el allanamiento en la casa de De la Cruz “El Loco” se realizó en busca del arma que utilizó para ultimar a Beato Capellán.

El detenido será enviado por ante el Ministerio Público para que les conozcan medidas de coerción.

Descubren a 2 pescadores de Puerto Rico con 450 kilos de cocaína


 Dos pescadores puertorriqueños fueron sorprendidos con una gran cantidad de cocaína cuando su embarcación naufragó cerca de la isla de Vieques, dijo un oficial de la Guardia Costera estadounidense.
El capitán Drew Parson dijo que un escampavías de la Guardia Costera fue despachado para interceptar el bote de nueve metros (30 pies) cerca de la isla. Llegó a tiempo para inspeccionar la embarcación y rescató 11 fardos de cocaína. En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron el miércoles que los 450 kilos incautados tenían un valor de 9 millones de dólares en las calles.

La Armada de Estados Unidos usó Vieques como blanco de tiro hasta el 2003. Desde entonces se ha convertido en un destino turístico popular. Funcionarios del Departamento Estadounidense Antidrogas dijeron que también es un punto de tránsito de las drogas sudamericanas destinadas a Puerto Rico y Estados Unidos continental.

Reenvían coerción contra comediante acusado de agresión sexual


El juez de Atención Permanente  del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, reenvió para mañana jueves el conocimiento de la medida de coerción contra el comediante Ramón Antonio Vargas Abreu, alías Paco o Paquirri, acusado de agredir sexualmente a una menor de 12 años.
El magistrado tomó esa decisión debido a que la madre de la niña no se presentó a la Fiscalía.

La audiencia fue fijada para mañana a las 6: 00 de la tarde.

Esta mañana, Miguel Pérez Santana, abogado del imputado, dijo que tiene pruebas contundentes de que la madre de la menor es reincidente en ese tipo de acusaciones.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...