miércoles, 9 de marzo de 2011

Hombre estrangula concubina y luego se suicida por envenenamiento

SANTO DOMINGO.- Un hombre estranguló a su concubina ayer y luego se envenenó al ingerir una sustancia tóxica desconocida, durante un incidente ocurrido en el sector Cañafistol, Baní, provincia Peravia, informó la Policía Nacional mediante un comunicado.

Dijo que la joven Sidi Genaisy Báez Mejía, de 23 años, murió a causa de asfixia por estrangulamiento, ocasionada presumiblemente por su compañero sentimental Fernando Reyes Pimentel (El Fanfaro), quien tras cometer el crimen habrían ingerido una sustancia tóxica, que le provocó la muerte.

La Policía precisó que ambos cadáveres fueron encontrados la mañana de ayer en el interior de la residencia ubicada en la calle Trinitaria, número 12, del referido sector, donde vivían.

La institución del orden informó que el caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forenses, para los fines legales correspondientes.

Encuentran niña de dos años ahogada

De otro lado, la Policía reportó la muerte por ahogamiento de una niña de dos años, cuyo cadáver fue encontrado en un canal de riego de la comunidad de Punta Caña, San Juan de la Maguana.

Dijo que se trata de la infante Brini Estefani de los Santos Gómez, hija de los señores Víctor de los Santos, de 33, y la señora Ana Milagros Gómez.

De acuerdo la señora Gómez su hija cayó a las aguas del referido canal en un momento de descuido.

Benedicto XVI dice que el ayuno también es llevar una vida más sobria

El papa Benedicto XVI dijo hoy que la Cuaresma es un tiempo de conversión caracterizado por el ayuno, la limosna y la oración, pero que el ayuno es algo más que abstenerse de comer, ya incluye también otras formas de privaciones para llevar una vida más sobria.

"Con la imposición de la ceniza, damos inicio al tiempo de Cuaresma, un itinerario espiritual que en la tradición de la Iglesia está caracterizado por el ayuno, la limosna y la oración, que con la ayuda de Dios deben dar vida a una realidad interior: nuestro compromiso sincero por vivir el Evangelio", afirmó el Pontífice ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.

El obispo de Roma, que dedicó la catequesis de la audiencia a la Cuaresma, que comienza hoy, dijo que las cenizas nos recuerdan nuestra condición de criaturas, al mismo tiempo que nos invitan a la penitencia y la conversión.

Sobre el ayuno, el papa manifestó que significa abstenerse de comer, pero que comprende otras formas de privaciones, como es llevar una vida más sobria, y aseguró que no ayuna verdaderamente quien no sabe nutrirse de la palabra de Dios.

El papa teólogo agregó que el ayuno está ligado estrechamente a la limosna y pidió a los fieles realizar obras buenas y gestos de generosidad "para dar a los pobres y necesitados el fruto de nuestras privaciones".

El Pontífice añadió que la Cuaresma es un tiempo privilegiado para la plegaria. Recordó que san Agustín decía que el ayuno y la limosna son las dos alas de la plegaria e invitó a los fieles a rezar de manera más intensa y prolongada en este tiempo litúrgico.

Benedicto XVI exhortó a los creyentes a seguir a Cristo de manera "más decidida y coherente, renovando la gracia y los compromisos bautismales".

El Papa acudirá está tarde a la basílica romana de santa Sabina, en la colina del Aventino, para presidir los ritos del Miércoles de Ceniza, que abren el tiempo de Cuaresma.

Con motivo de la Cuaresma 2011, Benedicto XVI envió un mensaje a los católicos en el que afirmó que la avidez de dinero insidia nuestras vidas, provoca violencia, prevaricación y muerte y, por ello, durante este tiempo litúrgico la Iglesia invita a la conversión del hombre para que se libere de su egoísmo y del instinto de dominio sobre los demás y se abra a la caridad.

Reanudan el desayuno escolar en la ciudad corazón

La Ministra de Educación, Josefina Pimentel informó que en algunos municipios de Santiago reanudaron la distribución del desayuno escolar, desde ayer.

Dijo que la dieta educativa seguirá distribuyéndose en otras localidades de manera gradual y más adelante seguirán expandiéndose dependiendo de las recomendaciones que se han ido estableciendo, “luego de la toma en contacto con otras alternativas que parecen que van a apoyar el proceso”.

Cerrarían estaciones gasolinas fin de semana para ahorrar combustibles

Entre las medidas que anunciaría el Gobierno para ahorrar combustibles en el país, debido a la crisis política y social que sacude a gran parte de los países localizados en el norte de África y en el cercano oriente, y que ha contribuido a que los precios del crudo se coloquen por encima de los 105 dólares el barril, afectando la buena marcha de economía dominicana, se mencionan, entre otras, el cierre a partir de las 12 del mediodía de cada sábado y los domingos completos de las estaciones de expendios de combustibles, así como también que los funcionarios públicos dejen en los parqueos de sus oficinas durante los fines de semanas los vehículos que tienen asignados.

Accidente carretera Sánchez deja dos muertos y cuatro heridos

HATILLO, Azua- Otro accidente ocurrió en la carretera Sánchez, a la altura del kilómetro 22 en dirección Sur-Norte, dejando un saldo de dos muertos y cuatro heridos, dos ellos graves, en la tarde de este martes en esta ciudad sureña.

Los muertos fueron idenficados como Manuel Jean Albert de 42 años y Rafael Dipré, ambos de nacionalidad haitiano y los heridos de la misma nación, son Gustavo Bolí, Júnior Alexander Mejía, Cecet Joseph y Oné Joseph.

El accidente se produjo cuando el conductor del camión Daihatsu color rojo, placa L116307, que viaja en dirección Sur-norte, perdió el control y chocó con una caseta donde estaban comiendo los nacionales haitianos. El conductor del camión, que se dio a la fuga, no ha sido identificado por la policía.

Se recuerdo que el pasado Sábado, otro accidente a escasos metros de donde ocurrió l de ayer dejó un saldo de Diez Muertos y varios heridos. En el lugar donde se produjo este nuevo accidente, es una recta de más de dos kilómetros donde la visibilidad es muy buena, por lo que se cree que el choque se produjo por exceso de velocidad del conductor del camión.

El accidente del pasado sábado entre un Minibús de 18 pasajeros y una patana que estaba parada y cuyo conductor también se dio a la fuga , perdieron la vida Maria Matos, Mariana Contreras, Basilía Hernández, Carmen Alcántara, una señora solo indetificada como Chona, Martín Matos y el niño Abismael Hernández, entre otros.

Los haitianos muertos y heridos del accidente de ayer, al parecer trabajaban en una fábrica de Cementos que esta justo al frente donde se produjo el choque del camión con la caseta donde almorzaban.

Los cuatro heridos, dos ellos graves, fueron recluidos en el Hospital Regional Taiwán de esta provincia, donde reciben la asistencia médica de lugar. Se dijo sin confirmación que los dos heridos serían trasladados al hospital Darío Contreras de la capital.

La carretera Sánchez, se ha convertido en un peligro para los conductores que circulan a gran velocidad, sumado a la poca señalización de peligro, son la causa fundamental de los accidentes mortales que en ella ocurren.

Desde el Número hasta la ciudad, los separan 25 kilómetros, que solo tiene dos curvas, una en la zona de Biyeya y la otra a la entrada de Azua, en el kilómetro tres.

Materiales construcción suben por alza petróleo

SD. Ante las alzas de los precios del petróleo, que ayer cerró en US$105.02 el barril, los materiales de construcción tampoco se quedan atrás. Para los constructores y promotores de viviendas, la situación es preocupante.

A saber, el cemento aumentó de RD$235 la funda a RD$275 y RD$280, lo que representa un incremento absoluto de RD$45, igual a un 22 por ciento de variación relativa.

Mientras que la varilla, que en diciembre costaba RD$36,000 el atado, ahora se vende a RD$45,000, para un incremento absoluto de RD$9,000 y una variación relativa de un 25%.

Cemento y varilla son los dos insumos que más afectan al sector construcción. Otros insumos que han aumentado son alambres, pinturas, cables eléctricos, la grava, arena, lo que implica un incremento en la construcción de vivienda de entre un 15 a 20%.

José Rodríguez Cáceres, fundador y pasado presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Vivienda (Acoprovi) dijo que una casa que cuesta alrededor de un RD$1,0 millón ahora cuesta RD$1.2 millones.

Mientras que la casa que valía RD$2.0 millones, ahora está a 2.4 millones.

Expuso que el alza en los materiales de construcción, productos del incremento en el precio del petróleo y de la tasa de interés, tiene una incidencia mayor en las viviendas de tipo económico que en la de lujo.

Señaló que la proporción del uso de concreto en una vivienda de lujo es menor que en una vivienda básica.

Manifestó que ésa es una situación preocupante ya que traerá nuevas alzas en los precios de las viviendas de entre un 15 a 20% en los próximos seis meses, si se mantienen los actuales precios del petróleo.

Refirió que los precios de las viviendas no se ajustan de inmediato, sino que las viejas se van vendiendo y la gente se va ajustando a la nueva, que es la que va subiendo.

Explicó, entonces, que éste es el mejor momento para que la gente compre e invierta en una vivienda, pues en tres o cuatro meses el costo será mayor.

En los actuales momentos, dijo Rodríguez Cáceres, las ventas de viviendas se mantienen reducidas en el mercado, producto del incremento en las tasas de interés que está entre el 11 a 14%, desde inicio de año, pero antes se conseguían entre 8 y hasta 9%.

Ley de FF.AA. limitará los generales a 40 para todas las instituciones armadas

Santo Domingo. La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas sometida por el Poder ejecutivo al Senado, establece entre otras cosas, un número límite de plazas. Para el Ejército Dominicano (ejército Nacional) 20 Oficiales Generales; para la Armada Dominicana (Marina de Guerra) 10 Oficiales Almirantes y para la Fuerza Aérea Dominicana 10 Oficiales Generales.

Además, dispondría que una vez terminadas sus funciones de Ministro de las Fuerzas Armadas, que ocupe este cargo no podrá ejercer ninguna otra posición dentro de la estructura militar, pasando de inmediato a situación de retiro honroso, conservando ese grado de por vida.

Igualmente quedará establecida como única fecha para ascensos y retiros del personal militar, el 27 de febrero de cada año en virtud de ser la fecha y día de fiesta nacional conmemorativa de la Independencia de la República.

En lo referente a la incautación de armas de fuego, explosivos, sustancias químicas, aeronaves, embarcaciones, por parte del Ministerio Público y las que ocupen los diferentes organismos de seguridad del Estado, el Procurador General de la República dispondrá que la custodia de esos bienes recaiga sobre las Fuerzas Armadas hasta tanto pese sobre ellos sentencias que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, debiendo presentarlo a los tribunales correspondientes las veces que lo requieran, en virtud de lo establecido en el Párrafo único del Artículo 252, de la Constitución de la República.

No podrán ser asimilados los militares en condición de retiro que se encuentren disfrutando de una pensión otorgada por las Fuerzas Armadas.

La edad límite para el ingreso de los oficiales auxiliares, especialistas y asimilados militares será de 35 años.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...