viernes, 27 de abril de 2012

Prince Royce y Don Omar, máximos ganadores de los Billboard con 8 cada uno


Don Omar y Prince Royce se convirtieron en los grandes ganadores de Premios Billboard a la Música Latina 2012 al conseguir ocho galardones cada uno durante la ceremonia realizada ayer en el Bank United Center de Miami.
La banda mexicana de rock en español Maná recibió cinco premios, la colombiana Shakira fue honrada con cuatro, mientras que el dúo puertorriqueño de reguetón Wisin & Yandel y el cantante portugués Lucenzo se hicieron con tres cada uno.
Mientras que Julión Álvarez y su Norteño Banda, Cristian Castro, Gerardo Ortiz, Aventura y Los Bukis recibieron dos premios cada uno.
El español Enrique Iglesias se llevó el galardón a artista del año, gira y fue nombrado ganador del "Premio Tu Mundo" al recibir la mayoría de votos de los seguidores en www.telemundo.com.
La gala fue conducida por Aylín Mujica y Daniel Sarcos e incluyó actuaciones de más de 20 artistas como 3BallMty, América Sierra, Akon, Cristian Castro, Don Omar, El Bebeto, Gerardo Ortiz, Gilberto Santa Rosa, Intocable, Jenni Rivera, Juanes, Larry Hernández, Loalwa Braz, Maná, Marc Anthony, Michel Teló, Natti Natasha, Olga Tañón, Paulina Rubio, Pitbull, Prince Royce, Samo y Sensato.
Liderados por el vocalista Ricky Muñoz y el percusionista René Martínez, el grupo tejano Intocable recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística en reconocimiento a su exitosa carrera musical que se extiende a través de 15 años.
Mientras que el cantautor, actor, productor, empresario y filántropo Marc Anthony fue homenajeado con el Premio Billboard Salón de la Fama, que celebra una carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta su increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos

Perder 25 libras han sido clave en el éxito de Ortiz


Un determinado medicamento para reducir el colesterol podría ser la razón para que David Ortiz haya encontrado un nuevo aire en lo relativo a su ofensiva.
Ortiz fue motivado a disminuir su colesterol mediante una dieta de comer más sano y trabajar más durante el período de receso. Esto lo llevó a perder 25 libras descendiendo de las 250 y recorrer las bases tan bien como lo hizo en el mejor momento de su carrera.
Ortiz dijo que se encuentra en condiciones de jugar dos años más y luego pondría punto final a su carrera, pero quiere que estos dos años sean bien productivos.
“Las personas esperan de mí grandes contribuciones en el terreno y esto es lo que siempre trato de hacer”, dijo el designado antes del más reciente partido del equipo frente a los Mellizos. “Quiero marcar diferencias y realizar las mayores contribuciones que pueda para el equipo”, expuso Ortiz.
De esta forma lo hizo el pasado martes cuando se fue de 4-2, incluído un jonrón y tres remolcadas en un triunfo de Boston 11-2 sobre los Mellizos. Ortiz está bateando para .444 con tres jonrones y 15 remolcadas y sus 28 imparables en los primeros 16 partidos representan la mayor cantidad jamás conectada por un zurdo de los Medias Rojas. “Para mí el juego se ha tornado divertido otra vez, adoro realizar estas cosas en el campo, muchas que antes no podía realizar”, expresa Ortiz. “Estoy corriendo las bases mucho mejor y más fuerte, bateándole con autoridad a los zurdos, espero mantenerme de esta manera durante todo el año”, sostiene.
Espera seguir así
“No puedo decirte  las tantas veces que he escuchado a las personas decir lo mucho que aprecian lo que estoy realizando en la actualidad, corriendo fuerte, tratando de moverme desde la inicial hasta la antesala con un sencillo, incluso buscando extender algunos batazos a doble”, expresó.
“Adoro esta parte del juego y quiero mantenerme de esta manera, es divertido, cuando uno participa con 25 libras extras en su cuerpo es fuerte realizar estas cosas, pero quiero mantenerme jugando de esta forma”, señaló Ortiz.

Pujols rompe mala racha; Miguel Olivo batea jonrón


Brandon Allen bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay derrotaron este jueves por 4-3 a los Angelinos de Los Angeles. El dominicano Albert Pujols se fue de 4-1 por los Angelinos, para poner fin a una racha de 21 turnos sin hit, pero fue sacado de out cuando intentó de llegar a segunda.
Allen, adquirido recientemente de la lista de jugadores transferibles, entró como bateador emergente y sacudió su bambinazo ante el taponero Jordan Walden (0-1), después que B.J. Upton se embasó con un sencillo.
Brandon Gomes (1-0) lanzó una novena entrada perfecta para ayudar a los Rays a conseguir su quinto triunfo consecutivo.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0 y Pujols de 4-1.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0.
Seattle             5
Detroit             4
(AP) DETROIT

Chone Figgins rompió un empate con un doblete en la séptima entrada y los Marineros de Seattle barrieron su serie de tres partidos contra los Tigres de Detroit al imponerse este jueves por 5-4.
Justin Smoke bateó un jonrón de tres carreras y el dominicano Miguel Olivo también conectó de vuelta completa por los Marineros.
El venezolano Miguel Cabrera sacudió su sexto jonrón de la temporada por los Tigres, que han perdido seis de sus siete últimos desafíos y tienen marca de 10-9 luego de ganar nueve de sus 10 primeros partidos del año.
Charlie Furbush (1-1) lanzó un inning para apuntarse el triunfo, y Brandon League consiguió su séptimo rescate de la campaña.
Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 4-1, con un jonrón, una anotada y una impulsada.
Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1.
Baltimore         5
Toronto             2
(AP) BALTIMORE

Adam Jones abrió la octava entrada con el jonrón del desempate y los Orioles de Baltimore superaron este jueves por 5-2 a los Azulejos de Toronto para completar la barrida en tres partidos con su cuarta victoria consecutiva.
Jones enganchó el primer ofrecimiento de Casey Janssen (1-1) y lo envió hasta la primera fila de las gradas sobre el jardín izquierdo tras apenas eludir el salto de Eric Thames, para llegar a seis vuelacercas en la temporada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con una anotada y Edwin Encarnación de 4-1.
Kansas City         4
Cleveland             2
(AP) CLEVELAND

El mexicano Luis Mendoza lanzó hasta la sexta entrada y el bullpen de Kansas City ayudó a los Reales a vencer este jueves por 4-2 a los Indios de Cleveland.  Mendoza (1-2) fue sacado de la lomita con las bases llenas y ningún out en la sexta, pero los Indios sólo anotaron una carrera con un elevado de sacrificio de Travis Hafner. Los relevistas Tim Collins, Aaron Crow y Jonathan Broxton mantuvieron a Cleveland a raya en las cuatro últimas entradas.
Broxton lanzó la novena para su segundo rescate.
Por los Reales, el cubano Yuniesky Betancourt de 5-1, con una anotada, y su compatriota Brayan Peña de 4-2, con una remolcada. Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0.

Muere otra persona por sospecha de cólera en Santiago


Murió ayer un hombre nativo del municipio de Tamboril que permaneció cuatro días internos en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, en Santiago, con síntomas de cólera, según informaron sus familiares.
Se trata de Freddy Cruz, de 51 años de edad, quien residía en el sector de Hoya del Caimito, de Santiago, a tres kilómetros de Tamboril.
Luis Peña, sobrino del occiso, dijo que su tío visitó el jueves pasado a dos hijos suyos en Tamboril que tenían cólera y que al día siguiente fue hospitalizado con diarrea, fiebre, vómito y otros síntomas propios de la enfermedad.
Cruz, quien residía en la calle el Guano, número 39, del referido sector, fue sepultado ayer en el cementerio de Tamboril.
El Ministerio de Salud Pública en la zona Norte, hace varios días confirmó que seis personas han muerto de cólera en Tamboril y otras 36 han dado positivo a las pruebas de la enfermedad que han sido sometidos.
Los familiares de las víctimas dijeron que los médicos les han comunicado que sus parientes murieron a causa de cólera, pero se quejan porque supuestamente las autoridades de Salud Pública se niegan a entregarles  los resultados de los análisis a los que fueron sometidos antes de morir.

Siguen inundadas veinte comunidades en el Cibao


Al menos 20 comunidades de las provincias Santiago, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez continuaban ayer aisladas parcialmente, debido a los deslizamientos, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y destrucción de puentes y estructuras viales.
En el municipio Puñal, de la provincia Santiago, varias familias tienen dificultades para comunicarse debido a los derrumbes y la destrucción de puentes provocados por las inundaciones y crecidas de ríos.
También los fuertes aguaceros sacaron de su cauce un arroyo en la zona de Baitoa, afectando los pasos viales que comunican a los parajes Don Juan, Doña Agueda, Los Picos y Callejón del Guano.
Igualmente, desde la zona serrana se reportó que colapsaron al menos cuatro puentes de madera construidos por los munícipes, lo que ha impedido el tránsito vehicular y ha creado dificultades a las personas que se desplazan a pie. 
Reportes
La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet), mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Dajabón, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, El Seibo, Monte Cristi, Monte Plata y La Vega.
Meteorología pronosticó que para este viernes los aguaceros disminuirán notablemente de intensidad en gran parte del territorio nacional, y los que ocurran serán ampliamente aislados en la tarde.

Vecino del niño Jourdain está preso acusado de secuestro y asesinato


La Policía tiene bajo arresto a un hombre, identificado como Justo Feliz Sandoval, a quien acusa del secuestro y posterior muerte del niño Rafael Eduardo Jourdain. La Fiscalía le conocerá hoy medida de coerción en el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
La audiencia iba a ser conocida anoche, pero la madre del menor, Miguelina Jourdain, pidió el aplazamiento porque no tenía abogado constituido para llevar el caso.
El abogado del imputado, Guillermo Pérez Montero, dijo anoche que el ministerio público no tiene una base fundamentada debidamente para dar soporte a la acusación, ya que sólo le fue explicado que Sandoval fue contradictorio en sus declaraciones cuando fue interrogado.
El niño Jourdain desapareció el pasado 14 de este mes, mientras jugaba en el parqueo del fronte de su casa.
Según el abogado Pérez, la detención de Sandoval es injusta ya que todavía el ministerio público no ha tramitado debidamente la acusación, aunque aseguró que le informaron que era por secuestro y asesinato y que aún no hay preparado un expediente del caso. La madre del menor estuvo anoche en el tribunal y, al ser preguntada por los periodistas, dijo que no tenía nada que decir sobre el caso.
El pasado sábado, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló que varios familiares cercanos y vecinos del niño Jourdain estaban bajo investigación por ese caso, mientras el director de Patología Forense, Santos Jiménez Páez, dijo que la experticia forense al cadáver encontrado en el río Isabela ya está hecha, pero no será entregada hasta tanto estén listos los resultados del examen de ADN para determinar si se trata del mismo niño.
Polanco Gómez reveló que existía un video en el que se visualiza a dos hombres con un niño montado entre ellos, en una motocicleta, con las mismas características del menor desaparecido en Invivienda.
El director de Patología Forense precisó que esa institución elaborará un informe con los resultados de la experticia forense, para lo cual sólo se espera que se defi na la identidad del menor encontrado en el río Isabela, donde apareció el pasado martes en estado de descomposición.
“No hemos querido elaborarlo todavía, porque tendríamos en estos momentos que hacerlo como el cadáver de un desconocido, entonces estamos en la espera de que se defi na la identidad para emitir el informe que ya va a tener todos los detalles de las causas reales de la muerte”, dijo Jiménez Páez.
Dijo que los resultados esperados son para comparación de ADN y decir si es del bebé desaparecido, “ese es el resultado que esperamos”, acotó. 

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...