jueves, 26 de abril de 2012

Publican documento de la CIA tras orden de Obama de "capturar" a Bin Laden


La revista estadounidense Time publicó hoy el memorando escrito por el entonces director de la CIA, Leon Panetta, tras recibir la luz verde del presidente, Barack Obama, de lanzar una operación militar secreta para "capturar" a Osama Bin Laden que terminó con la muerte del líder de Al Qaeda.
"Recibida una llamada de teléfono de Tom Donilon (el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca) quien dijo que el presidente (Obama) ha tomado una decisión en relación a AC1 (Complejo de Abbottabad 1). La decisión es proceder con el asalto", escribió Panetta en un memorando de su puño y letra fechado el 29 de abril de 2011.
En el documento publicado por la revista, el entonces director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) asegura que la instrucción de la Casa Blanca es "entrar" en el complejo residencial de Abbottabad y "capturar" a Bin Laden, y ordenaba "salir" del lugar en el supuesto caso de que el líder de Al Qaeda no estuviera en su interior.
Estados Unidos explicó que Bin Laden murió el 1 de mayo de 2011 de disparos en la cabeza y el pecho en el transcurso de una operación con helicópteros de los comandos especiales SEALS, que irrumpieron en la residencia donde se ocultaba en Abbottabad, una localidad de montaña en las cercanías de Islamabad (Pakistán).
El entonces director de los servicios secretos de EE.UU. escribió que "los tiempos, la toma de decisiones operativas y el control" de la operación estaban "en manos" del almirante de la Marina de Guerra, William McRaven, comandante de las Fuerzas Especiales que dirigió la incursión en Pakistán que acabó con el jefe de Al Qaeda.
"Estas instrucciones fueron transmitidas al almirante McRaven a las 10:45 horas aproximadamente", concluye Pannetta en el escrito, que lleva estampada su firma manuscrita en una hoja con el membrete oficial de la CIA, y que está encabezada con la frase "For the record" ("Para que quede constancia").
La próxima semana se cumple el primer aniversario de la muerte de Bin Laden, anunciada el 1 de mayo por el presidente Obama tras una operación secreta liderada por un comando del grupo de operaciones especiales de la Marina (SEALS) que mató al terrorista más buscado del mundo.
La versión oficial de la administración estadounidense siempre ha sido que la operación llevada a cabo en Pakistán tenía como misión capturar a Bin Laden, pero en ese momento el terrorista ofreció resistencia y por eso se abrió fuego contra él, según dijo en varias ocasiones el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Washington asegura que el cuerpo de Bin Laden fue trasladado del complejo de Abbottabad al portaaviones Carl Vinson, en el mar de Arabia, donde siguiendo las costumbres islámicas se lavó y se envolvió en un sudario blanco, para después introducirlo en una bolsa con carga pesada y lanzarlo al mar.

Salud Pública vacunará para evitar enfermedades ocasionadas por las lluvias


El cambio de clima de los últimos días de frío a calor y viceversa y la fuertes lluvias registradas en el territorio nacional, especialmente en la región norte, son razones para que la población y las autoridades salud se preocupen por las enfermedades que éstas pueden arrojar.
En ese sentido el Ministerio de Salud Pública diseñó un plan de prevención en las comunidades aisladas parcialmente afectadas por las lluvias para evitar posibles brotes de afecciones propias de las inundaciones.
El titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, informó que a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAL), se aplicarán otras vacunas adicionales  a las integradas en la jornada que realiza el Ministerio en el país.
Destacó que las personas que han sido desplazadas a casa de familiares y amigos serán vacunadas además del polio, contra la difteria, tétanos, tos ferina, meningococemia e influenza AH1N1.
Rojas  Gómez especificó que dentro de las provincias afectadas por las lluvias asistirán a Monte Cristi, Puerto Plata,  Santiago, La Vega, Monseñor Noel, San José de Ocoa y María Trinidad Sánchez. Asimismo las que están en alerta verde.
Recomendó a la población a mantener limpias las heridas,  lavar los utensilios y los alimentos antes de consumirlos, no caminar descalzos y asegurarse de completar el cuadro de vacunación, especialmente en los casos de niños y niñas, porque de esa manera se evitaría el incremento de enfermedades como la malaria, el cólera, la leptospirosis, el tétano y el dengue.
Pediatras
En efecto, el pediatra Rafael Schiffino, presidente de la Sociedad de Pediatría y Milena Cabrera,  gastroenteróloga y nutrióloga llamaron a la población a la calma en caso de presentarse casos de las referidas enfermedades.
“Deben incrementarse cuidados en hospitales, educar y promover, en especial en las zonas vulnerables a inundaciones”, señaló Schiffino. Agregó que hay que mitigar los desastres  y tener una conservación de la prevención de las enfermedades que puedan transmitir en este tiempo de cambio climático.
De su lado la doctora Cabrera instó a la ciudadanía a no desesperarse y a tener en casa sales de rehidratación oral, ya que el primer síntoma según ella es la diarrea, por las aguas contaminadas. Indicó que las principales afecciones que se pueden registrar son intestinales, respiratorias y generales.
Hospitales
A propósito de esta situación, al realizar un recorrido por algunos centros de salud de la capital, los directores y sub directores de los hospitales Robert Reed Cabral, Luis Eduardo Aybar y Moscoso Puello, aseguraron a LISTIN DIARIO que no se han incrementado los casos de pacientes con gripe u otras enfermedades que pudieran provocar las lluvias e inundaciones. Afirmaron que todo transcurre en normalidad, aunque externaron que tal vez con el paso de los días se puedan presentar algunos casos.

Dos hombres mueren y una mujer resulta herida en choque de carro con camión


EstrellaAccid1Apr26
Un terrible accidente ocurrió anoche cerca de las 3:50 A.M. en la intersección de la Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, dos personas muertas y una joven herida.
Ver más...
Una patana de las denominadas doble-cola de la compañía Pepsi-Ambev, impactó un carro ficha 004 de la ruta N, el vehículo pesado se dirigía en sentido desde la República de Argentina hacia la Juan Pablo Duarte, el carro a su vez venia por la Estrella Sadhalá en sentido contrario y en la intersección frente a Claro, trató de doblar a la izquierda para tomar la Av. Juan Pablo Duarte, aparentemente, no se percató de que venía la patana impactando ambos vehículos.
Según testigos, el carro fue arrastrado varios metros y aplastado contra una columna del elevado.
En el accidente perdieron la vida dos de los tres ocupantes del carro, los muertos fueron identificados como Orlando Peña Sánchez, Dilson Belén Sánchez y resultó herida la joven Yinet Altagracia de 26 años,  actualmente recibe atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez.
EstrellaAccid2Apr26
EstrellaAccid3Apr26
EstrellaAccid4Apr26
EstrellaAccid5Apr26


Fuente Gentetuya.com

Anuncian proyecto de tren que unirá a SD con el Cibao


Un tren de cargas y pasajeros que uniría a Santo Domingo con la región del Cibao incluiría la construcción de parques de zonas francas en distintos puntos,  cuyas mercancías serían llevadas directamente en los vagones al muelle de Haina Oriental, desde donde partiría el metro.
La información la ofreció el director de la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, quien agregó que este tren permitirá también que miles de personas residentes en ciudades como Santiago, La Vega y Bonao se trasladen diario a la capital a trabajar, estudiar u otras diligencias habituales.
También puede ser al contrario, que residentes en el Distrito Nacional vayan a esos lugares, ya que el recorrido duraría entre 35 y 40 minutos, agregó.
El tren costaría mil 800 millones de dólares, donde el sector privado pondría mil y el Gobierno 800.
Su construcción duraría unos cinco años. “Lo ventajoso de este tren es que nosotros lo hemos calificado como el centro de gravedad por excelencia de la productividad y desarrollo de la economía dominicana”, explicó Peña al participar en el programa “El Sol de la Mañana”.
Agregó que habrá paradas en Los Alcarrizos, Villa Altagracia,  Bonao, La Vega y Santiago.
Todo listo
Peña dijo que el gobierno ya tiene listo el estudio de factibilidad técnica y económica que ha de servir de base para la construcción de este tren de cargas y pasajeros.
El funcionario explicó que los estudios de factibilidad técnica y económica, realizados por una empresa francesa con más de cien años de experiencia, han arrojado una tasa interna de retorno que garantiza el interés de la banca multilateral en el proyecto.
De igual manera, informó que en los próximos días, la referida empresa francesa hará en el país una reunión con la banca multilateral para dar a conocer los resultados del proyecto.
Dijo que la reunión se hará a solicitud de la banca multilateral.
Peña precisó que con el diseño del referido sistema vial, la dependencia que dirige, completa una responsabilidad que le encomendó el presidente Leonel Fernández.

Destituida Miss Dominicana asegura que nunca tuvo vida conyugal


La recién destituida Miss República Dominicana, Carlina Durán, aseguró el miércoles, tras ser despojada de la corona como consecuencia de haber estado casada, que nunca tuvo convivencia conyugal con su marido.
"En mi vida cotidiana permanecí como soltera, sin entenderme material ni espiritualmente casada", aseguró la joven modelo y chef de 25 años en un comunicado leído en conferencia de prensa por su abogado, Radhamés Cornielle.
Detalló que poco después de casarse en junio de 2009 con Emad Adl, la relación "terminó poco tiempo después y acordamos un procedimiento de anulación del matrimonio". Se abstuvo de precisar si la anulación ya fue concretada.
Insistió que tras su corto matrimonio, "que no se cristalizó en un estado de vida en común como esposos", ella continúo su vida como soltera y sin "haber nunca asimilado ese estatus legal".
Durán, quien había obtenido el título de Miss República Dominicana el 17 de abril y se preparaba para participar en Miss Universo, explicó que haber ocultado a los organizadores del concurso que se había casado fue "fruto de mi inexperiencia".
Desde el anuncio la noche del martes de que sería destituida, la joven originaria de La Vega, 125 kilómetros al norte de Santo Domingo, no ha tenido intervenciones en medios de comunicación.
El abogado Cornielle leyó el comunicado en la conferencia de prensa en la que Magali Febles, organizadora del concurso, oficializó la destitución de Durán como reina de belleza y coronó a Dulcita Lieggi, quien había quedado en segundo lugar, como nueva Miss República Dominicana.
"Es una situación muy sorpresiva", dijo Febles. Indicó que durante las entrevistas previas al concurso y en el contrato que suscribió para participar en el certamen, Durán siempre dijo que era soltera, además de que su cédula de identidad así lo confirmaba.
Ante esta situación, "que está fuera de nuestro control", los organizadores del concurso de belleza "vamos a ser más estrictos en los requisitos", adelantó Febles, aunque no precisó ninguno nuevo control.
Febles destacó que la destitución responde a las reglas del concurso Miss Universo, que así lo establece, y aclaró que si ese reglamento cambiara en los próximos meses, Durán retomaría el título.
La regla de que las candidatas sean solteras "ya estaba establecida; si por mí fuera, yo la cambiara, pero yo no la puedo cambiar", subrayó la organizadora, quien también ha aceptado la nueva disposición que permite a las personas transexuales participar en Miss Universo.
Febles aclaró que, pese a los inconvenientes causados por Durán al ocultar su estado civil, los organizadores del concurso no la demandarán.
Durán fue destituida luego de que un periódico local publicó el martes en su página web copia del acta de matrimonio. Es la primera vez que una reina de belleza dominicana es destituida por haber estado casada.
"Yo no tenía conocimiento de que ella (Durán) estaba casada; no sabíamos nada", dijo Lieggi, ante cuestionamientos sobre el origen de la filtración del acta de matrimonio a la prensa.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que en el futuro las reglas del concurso permitieran a mujeres no solteras participar, Lieggi dijo que "todas las personas tienen iguales oportunidad, a pesar de las limitaciones que tengan".
Una respuesta similar ofreció Lieggi el 17 de abril cuando en la recta final del certamen uno de los jueces le preguntó su opinión sobre la participación de personas transgénero en Miss Universo.

Un muerto y cinco heridos por patana


Una patana, a cuyo conductor le fallaron los frenos, impactó contra un establecimiento de venta y reparación de neumáticos en el sector Potoncito, de  Navarrete, en Santiago, lo que provocó la muerte de una persona y heridas a otras cinco, dijo ayer la Policía.
La institución del orden identificó a la víctima como Adrián Guzmán Clase, de 23 años, quien al momento del accidente se encontraba de visita en el negocio propiedad de un tío suyo.
En los alrededores se encontraban otras personas que se refugiaron al ver la patana fuera de ruta y con dirección hacia el centro de gomas.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Navarrete, Rafael Montero, dijo que la tragedia pudo haber sido más grande, ya que al lado hay un establecimiento de expendio de comidas que frecuentan muchas personas, entre ellas niños y niñas.
Un niño de seis años que lloraba porque su madre no le permitió montar bicicleta en el lugar, fue la persona que dio la voz de alarma a los demás sobre la circulación de una patana que se desplazaba fuera de ruta en la Autopista Duarte, tramo Navarrete-Cruce de Esperanza, lo que facilitó que muchas buscaran refugios antes de ser sorprendidas.
El muerto y los heridos fueron llevados a centros hospitalarios de Navarrete y Santiago. La Policía no ofreció el nombre del conductor, pero se adelantó que regresaba desde la frontera con destino a la ciudad corazón.
En la cercanía se encuentra también un famoso negocio que venden chivos picantes y bebidas alcohólicas, donde los clientes al ver lo sucedido huyeron despavoridos.

Secuestran un abogado este miércoles en Baní


La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, al tener conocimiento del secuestro en la tarde de hoy, del Dr. Julio Franjul, de inmediato empezó la persecución de los delincuentes que sacaron a la fuerza encañonándolo con armas de fuego, de la oficina de Abogados ubicada en la calle Máximo Gómez esquina Duarte, al prestante Abogado Banilejo.
Los cacos emprendieron la huida en dirección a Azua, en cuyo trayecto se desviaron hacia la Comunidad de La Angostura, distante a unos 12 km., de la Provincia Peravia, internándose en las montañas de la zona, en una jeepeta marca Mitsubishi Montero, color blanco, placa G133370, donde fueron perseguidos y sostuvieron un enfrentamiento a tiros con los secuestradores, resultando muertos Juan Leonardo Pimentel y Abraham Rafael Soto, apresando a Juan José Guerrero Pimentel, y rescatando ileso al DR. Julio Franjul, logrando escapar Álvaro Luis Pérez Reyes (a) Chichí, contra quien hay una orden de arresto por haber participado en varios atracos en la Provincia Peravia, Nizao y a una industria ubicada en ojo de agua, propiedad de unos Taiwaneses.
Abraham Rafael Soto, tenía orden de captura por la comisión de varios hechos delictivos en la Prov. Peravia, se le ocupó un revolver cal. 38,  marca Cora, con la numeración ilegible, con una cápsula disparada.
Los secuestradores, fueron localizados por tropas de la Policía Nacional, al mando del General de Brigada Dr. Juan Ramón De La Cruz Martínez, con quienes sostuvieron un enfrentamiento, en el que resultaron muertos dos de los delincuentes, uno detenido y un cuarto prófugo, que está siendo buscado activamente por miembros de la Policía Nacional adscriptos a los cuerpos investigativos de la institución.

Beltré da tercer jonrón y Texas derrota Yankees


El dominicano Adrián Beltré conectó un largo jonrón de largo y tuvo un par de sencillos productores, mientras los Rangers de Texas vencieron a los Yankees 7-3 la noche del miércoles, ganando su serie por sexta vez consecutiva para comenzar una temporada por primera vez en la historia de la franquicia.
Mike Napoli y Mitch Moreland también jonronearon para los dos veces campeón defensor de la liga, los Rangers (15-4), que tienen el mejor récord en las Grandes Ligas.
Por Texas, Beltré de 5-3, incluyendo su tercer jonrón del año y tres producidas, Nelson Cruz de 3-0 y Neftaliz Féliz, en rol de relevista, permitió una carrera y un jonrón de Raúl Ibáñez en una episodio y ponchó uno.
Por los Yankees, Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Alex Rodríguez en blanco de 4-0, mientras que Rafael Soriano tiró una entrada en blanco con un hit permitido.
ORIOLES 3
AZULEJOS 0
(AP) Baltimore 

Jason Hammel trabajó siete entradas en blanco, Wilson Betemit y Chris Davis jonronearon y los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles a los Azulejos de Toronto Azulejos 3-0.
Hammel (3-0) ponchó a siete y toleró solamente cuatro hits, para rebajar su PCL a 1.73 en cuatro aperturas.
Lindstrom trabajó un octavo perfecto y Pedro Strop sacó tres outs, para su segundo salvamento en dos noches en remplazo del taponero Jim Johnson, quien ha estado hospitalizado desde el lunes con síntomas de influenza.
Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez de 4-0. El dominicano Betemit de 3-1, un jonrón.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1 y José Bautista de 4-1.
TAMPA 3
ANAHEIM 2
(AP) Florida 

Jeremy Hellickson lanzó seis entradas efectivas y Ben Zobrist bateó un vuelacercas el miércoles para los Rays de Tampa Bay, que vencieron a los Angelinos de Los Angeles 3-2.
El dominicano Albert Pujols se fue de 3-0 con dos ponchazos, extendiendo su racha sin hits a 19 turnos. El toletero de los Angelinos no ha tenido un hit en cinco aperturas consecutivas, la racha negativa más larga de su carrera, pero obtuvo pasaporte en la octava.
Por los Angelinos los venezolanos Bobby Abreu de 4-1 y Alberto Callaspo de 1-0. Los dominicanos Erick Aybar de 3-0 y Pujols de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0.
El venezolano Maicer Izturis de 4-1.
Por los Rays el dominicano Carlos Peña de 4-1, una anotada.
ATLÉTICOS 5
MEDIAS BLANCAS 4
(AP) Oakland 

Kila Ka’aihue empujó la decisiva con un sencillo de globito en el 14° inning después que Yoenis Céspedes empatase las acciones con un jonrón, y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.
El cubano Céspedes bateó su quinto jonrón del año ante el relevista Héctor Santiago (0-1) luego que Chicago había tomado la ventaja en la parte alta del episodio. Entonces, Ka’aihue produjo la del gane en un encuentro que duró tres horas y 56 minutos.
Paul Konerko había obligado al extrainnings por Chicago al igualar la pizarra en el 9° con el jonrón 400 de su carrera.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-3, un jonrón, tres empujadas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 5-1.
Otro resultado 
BOSTON 7
MINNESOTA 6

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...