miércoles, 26 de septiembre de 2012

Apresan tres por robar más de RD$100 mil de una vivienda


Tres presuntos delincuentes acusados de sustraer RD$120 mil en efectivo tras penetrar a una vivienda ubicada en el sector Las Canas, en la provincia La Vega, fueron apresados por agentes policiales que les ocuparon 65 mil del dinero robado.
De acuerdo con una nota de prensa de la Policía, los detenidos son Adonis Muños Pérez, de 18 años; Diego Rodríguez Fernández, de 20, y Deni Muñoz Ceballos, de 22, todos residentes en el sector Caimito, de la referida ciudad.

De acuerdo al reporte preliminar, Rodríguez Fernández, tenía las llaves de la casa donde se perpetró el robo en su condición de empleado del señor Marcos Antonio Delgado Lugo, propietario de la vivienda, lo que facilitó la acción delictiva.

El señor Delgado Lugo al presentar la denuncia explicó que el dinero estaba guardado dentro de un gavetero en el interior de su habitación y que el mismo no presenta ningún signo de violencia.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas para los fines de ley correspondientes.


Contralor justifica pensión por más de RD$600 mil


El ex superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, justificó la noche de este miércoles la pensión que tiene por más 600 mil pesos. Actualmente el funcionario es el contralor general de la República.
Esta mañana,  el diputado peledeísta Francisco Matos denunció que Ng Cortiñas se pensionó con RD$651 mil la madrugada del 17 de agosto.

Ng Cortiñas alegó que no conoce caso de ningún funcionario que pueda auto pensionarse y dijo que su pensión se la otorgó la Junta Monetaria.

NG Cortiñas precisó que tiene más de 25 años en la administración pública.

Agregó que conforme a la resolución de la Junta Monetario él tiene un año sabático, por lo que explicó que aún no ha comenzado a cobrarla.

Evidentemente molesto, el funcionario contestó a las preguntas de los periodistas que lo abordaron  en la sede de la Asociación de Bancos de  la República Dominicana, donde recibió un reconocimiento por su labor al frente de la Superintendencia de Bancos.

En tanto que su relacionista público, Marino Ramírez, trató de coartar la labor de los comunicadores.

Joven madre se suicida ahorcándose


Una joven 20 de años se suicidó anoche ahorcándose con una sábana en el interior de su residencia, al parecer por  problemas depresivos.      

Fabiola Rodríguez Reyes, madre de dos hijos, residía en la Gran parada de Puerto Plata.  

En la carta que dejó pide a su hermana que se haga cargo de sus hijos y pide perdón por la acción.  

El cuerpo de la joven permanece en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez.                                                                                                                    

Familiares dicen que Fabiola se veía en los últimos días deprimida.

En la carta pide perdón a su madre y dice que no quiere seguir causándole problemas. El hecho sucedió la noche del martes.

Crece robo de iPhones en Nueva York



 Los iPhones y otros productos de Apple son tan populares en la ciudad de Nueva York que están volando de los anaqueles y cayendo en las manos de los ladrones.
Estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York mostraron que más de 11.400 productos de Apple han sido robados este año, un aumento de 40% respecto del año pasado. Los robos representan la mayor parte del aumento total de hurtos en la ciudad más grande de Estados Unidos.

La policía local dice que los robos son una anormalidad en un año con menos delitos, ya que los asesinatos están a punto de alcanzar cifras bajas históricas.

La Policía de Nueva York colocó cabinas afuera de las tiendas de Apple la semana pasada para ayudar a los compradores del iPhone a activar la tecnología de rastreo para recuperar teléfonos robados o perdidos.

En el metro se transmiten mensajes para recomendar a los usuarios estar alerta y mantener sus objetos fuera de la vista.

La empresa con sede en Cupertino, California, informó que su recién lanzado iPhone 5 alcanzó las dos millones de unidades vendidas el primer día de lanzamiento.

Familiares piden aclarar muerte de exboxeador


 Un joven púgil murió ahogado al caer en las aguas del río Ámina de Mao, mientras otro hombre murió accidentalmente por un tiro de escopeta.Carlos Cabrera, de 20 años y residente en el sector Los Salados, murió aparentemente al engancharse con una varilla mientras nadaba en el afluente junto a varios  amigos. Su padre Rafael Cabrera pidió que el caso sea aclarado, debido a que las versiones que ofrecen son confusas. En tanto, que Ceferino Dionisio murió de un disparo en el rostro mientras limpiaba el arma, hecho sucedido en el sector Pekín.

Además, la policía apresó en Moca a tres personas señaladas como cabecillas de una red dedicada a realizar fraudes en perjuicio de ciudadanos de Estados Unidos mediante su seguridad social. Los detenidos son José Manuel Hernández Morel, Iliana Reynoso Martínez y María Isabel Hernández Morel, todos de San Francisco de Macorís.

Matan empresario a tiros en plena calle


La víctima se desplazaba por el sector capitalino de Arroyo Hondo cuando desde una motocicleta en movimiento le dispararon.La Policía investiga la muerte de un empresario de 54 años perpetrada ayer en la tarde por dos desconocidos que se trasportaban en una motocicleta y le dispararon cuando transitaba en su vehículo por la avenida Sol Poniente, próximo a la avenida República de Colombia, de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

La víctima es José Mercedes Ureña (Cheo), quien se dirigía a su residencia en el momento de ser atacado. Se dedicaba a la comercialización de repuestos de vehículos desde hace más de 10 años.

La Policía informó que tan pronto se registró la agresión, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) asumieron las pesquisas y recolectaron en la escena dos casquillos calibre 380, los cuales son analizados por técnicos de la Policía Científica.

Agregó que se profundizan las investigaciones en torno a los negocios realizados por Ureña y que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles sobre el caso.

Apresan a “curanderos”

En otro orden, la Policía apresó a los supuestos curanderos haitianos Chogui Montiel y Avelino Contreras por la muerte de una niña de cuatro años, en el sector Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La entidad dijo que la niña Milailan Meissi, hija del haitiano Roque Santo Reyes, de 51 años, desapareció el pasado día 16 y su cadáver fue encontrado el domingo en una cañada detrás de unos edificios del referido barrio.

Los detenidos habrían realizado varias llamadas al padre de la niña muerta, exigiéndole la suma de RD$21 mil como rescate. Con relación al caso es perseguido un tercer haitiano identificado como Teyson Serveis.

Capturan a dos acusados de asesinar a un médico

Fueron apresados ayer dos presuntos delincuentes que habrían asesinado al doctor Pedro Asjana, durante un robo perpetrado el pasado día 20 en su apartamento del sector La Julia, tras ubicarlo como “cómodo” para robar. En poder de Luis Javier Martínez del Orbe (El Muñeco) y Junior Soriano Sabino (Cotorrón), ambos de 18 años, se hallaron objetos usados durante el robo

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...