miércoles, 28 de marzo de 2012

Actos en conmemoración del 167 aniversario de la Batalla de Santiago del 30 de marzo del 1844

: 00 a.m. Enhestamiento  de  la  Bandera Nacional   con  interpretación del Himno Nacional y el Himno a la Batalla de Santiago a cargo de la banda de música del Ejercito Nacional, luego depósito  de  ofrendas florales, inmediatamente palabras alusivas a la fecha a cargo del Alcalde del Municipio de Santiago, Dr. Gilberto Serulle y Lic. Víctor Burgos, director regional de la Comisión Nacional de Reformas del Estado (CONARE).     Lugar: Parque Imbert.



9: 00 a.m. Tedeum   oficiado   por    su  Excelencia   Reverendísima, Monseñor Benito de la  Rosa y Carpio, Arzobispo   de  la Arquidiócesis de Santiago,  con la presencia del Vicepresidente de la Republica, Dr. Rafael Alburquerque, interpretación del Himno Nacional e Himno dedicado a la Batalla de Santiago, luego palabras alusivas a la fecha a cargo del presidente de Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Lic. Juan Daniel Balcácer.  Lugar:     Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia
4: 00 p.m. Desfile Cívico-Militar con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna.   Lugar: Ave. 27 de Febrero, frente al Banco Santa Cruz
8: 00 p.m. Gran concierto popular, con Rubby Pérez, Juliana, El Prodigio, José Pena Suazo y la Banda Gorda, el salsero Alex Matos, El Chaval y la Materialista.             Lugar: Parque área Monumental            

Instalan planta que funcionará con gas natural y aportará 108 megavatios al sistema eléctrico


Con la presencia de Leonel Fernández, la empresa generadora de electricidad SEABOARD Transnacional Capital Corporetion inauguró la unidad de generación “Estrella del mar dos” la cual funcionará con gas natural y aportará 108 megavatios al sistema eléctrico nacional.
Detallaron que la planta es alimentada a través de un gaseoducto de tres kilómetro de longitud y 12 pulgadas de diámetros.  Señalan que la unidad está ubicada en la margen occidental del río Ozama, cerca del puente flotante.
Durante la ceremonia, el  director general de  SEABOARD  Transnacional, Armando Rodríguez dijo que la planta es una moderna unidad de 108 megavatios que utiliza tecnología de punta y  un combustible con baja huella de carbono que permite reducir las erupciones de gases  de invernadero en el sistema eléctrico nacional.
La bendición de la obra, estuvo a cargo del monseñor Benito Ángeles.  En la ceremonia también habló  el Vicepresidente  Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), Celso Marranzini,  quien destacó la importancia de la instalación de la plata;  y dijo que la misma contribuye a mejorar el suministro de  energía del país.

PN dice que 5 adolescentes admitieron mataron a niño de 7 años para robarle 300 pesos

La Policía informó que cinco adolescentes de 13, 14 y 15 años, que se dedican a pedir en semáforos, admitieron que fue para robarle 300 pesos que mataron al niño de 7 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en la Puya de Arroyo Hondo.

La institución del orden dijo que los menores, dos de ellos haitianos, serán sometidos a la justicia en las próximas horas. Dice que, además de los cinco detenidos, hay otro menor vinculado al hecho que está prófugo.

Agrega que los menores detenidos admitieron que se dirigieron a una cañada, ubicada próxima a la Rotonda de la avenida Sol Poniente, y que una vez allí golpearon con un block y otros objetos contundentes a Randy hasta provocarle la muerte, despojándolo de RD$300.00 en efectivo.

De acuerdo con el informe, los detenidos narraron a los investigadores del área especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, que posteriormente cargaron el cuerpo sin vida de Randy y lo lanzaron detrás de una pared, donde lo cubrieron con una hoja de zinc encima.

Alegaron haber perpetrado el crimen motivados por la envidia que sentían al observar la habilidad de Randy para conseguir que los conductores de vehículos le dieran dinero en distintas esquinas cuando se detenían en los semáforos.

Los oficiales policiales establecieron, además, que hace aproximadamente un mes uno de los menores despojó a Randy de RD$500.00, luego de propinarle varios golpes contusos.

La Policía informó que tiene en su poder el teléfono del padre de la víctima, para establecer el origen de una llamada anónima y establecer responsabilidades.

Benedicto XVI dice en La Habana que "Cuba y el mundo necesitan cambios"

El papa Benedicto XVI dijo hoy en La Habana que "Cuba y el mundo necesitan cambios", pero que éstos sólo se darán "si cada uno está en condiciones de preguntarse por la verdad y se decide a tomar el camino del amor, sembrando reconciliación y fraternidad".

El pontífice así lo afirmó en la homilía de la misa que celebra en la plaza de la Revolución de La Habana, lugar de los grandes acontecimientos relacionados con la revolución comunista cubana, último acto de su visita de tres días a Cuba.

El obispo de Roma dijo también que para que la Iglesia ejerza su labor plenamente ha de contar "con la esencial libertad religiosa, que consiste en poder proclamar y celebrar la fe también públicamente, llevando el mensaje de amor, reconciliación y paz que Jesús trajo al mundo".

Benedicto XVI exigió el derecho a la libertad religiosa y dijo que cuando la Iglesia pone de relieve ese derecho "no está reclamando privilegio alguno, pretende ser sólo fiel al mandato de Cristo, sabedora de que donde Cristo se hace presente el hombre crece en humanidad y encuentra su consistencia".

"Es de reconocer con alegría que en Cuba se han ido dando pasos para que la Iglesia lleve a cabo su misión insoslayable de expresar pública y abiertamente su fe. Sin embargo, es preciso seguir adelante, y deseo animar a las instancias gubernamentales de la Nación a reforzar lo ya alcanzado y a avanzar por este camino de genuino servicio al bien común de toda la sociedad cubana", agregó.

El santo padre añadió que el derecho a la libertad religiosa, tanto en su dimensión individual como comunitaria, manifiesta la unidad del ser humano, que es ciudadano y creyente a la vez.

El papa agregó que es también legitimo que los creyentes ofrezcan una contribución a la edificación de la sociedad.

¡Ámate!

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39.
Esta es una orden divina: ama a Dios, pero ámate también a ti. Si no te amas tú mismo, no podrás amar a los demás. Pero, amarse a sí mismo con equilibrio resulta difícil, después de la entrada del pecado en este mun¬do. ¡Necesitas sentirte digno de ser feliz y de realizarte como persona! Parece fácil, pero no lo es: implica reconocerte en condiciones de ser querido tal como eres.
El pecado hace dos cosas terribles: o te lleva a creer que eres el centro del universo o hace que te sientas sin ningún derecho de ser feliz. Existe mucha gente que, cuando se mira en un espejo, no puede evitar compararse con los demás, y cree que no vale nada y que no sirve para nada. Eso es lo que apren¬dió, desde niño, con la ayuda de padres exigentes que, a veces, le enseñaron a compararse con los demás.
Lo triste de todo esto es que el cuerpo expresa constantemente lo poco que te quieres con malestares y enfermedades. Los problemas de relación también son una evidencia de falta de autoestima, porque lo que haces con¬tigo mismo lo haces también con los demás. Gente querida, que vive a tu lado, termina siendo víctima de tu frustración y tu descontento.
Si no te amas a ti mismo, ¿cómo estarás siempre conforme, disfrutando de la vida y valorizando a los demás?
Tu vida se transformará en un calvario de calamidades y en una cadena de desencuentros, errores, fracasos y accidentes, que te harán sentir miserable.
Todo lo que parece estar mal a tu alrededor es resultado de un proceso autodestructivo inconsciente, de una forma de pensar negativa que solo crea problemas.
Pero, la buena noticia es que Jesús vino a este mundo no solo a morir por tus pecados, sino también a devolverte el equilibrio de tu valor. Ama a Dios con todo tu corazón, y el resultado natural de esa entrega será tu propia valorización.
Con este pensamiento en mente, sal para enfrentar las luchas de este nuevo día. Por donde vayas, valoriza a las personas, reconóceles la dignidad, enséñales a crecer. Quiere decir, ámate a ti mismo y proyecta, en los demás, la gratitud que sientes en tu corazón porque Dios te amó primero. No te olvides, ama a tu prójimo, pero como a ti mismo.
Dios te bendiga.

Envían a prisión a cuatro jóvenes acusados de hackeo


Santo Domingo

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso ayer el envío a la cárcel de Najayo de cuatro jóvenes acusados junto a dos menores de hackear varias páginas de instituciones del Gobierno, y provocado pérdidas millonarias.

La jueza Keila Pérez Santana, envió al recinto carcelario a Jean Carlos Rafael Acosta, Milton David Cornielle Jiménez, Robert Delgado Reynoso y Cristian José de la Rosa de los Santos, por un período de tres meses, hasta tanto el ministerio público concluya la pesquisa.

Al grupo se le acusa de violar la Ley 53-07 sobre delito electrónico, la Ley 5088, sobre drogas y sustancias controladas, y violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva presentada por los fiscales adjunto Germán Vásquez Sosa y Juan Mateo Ciprián de la división de Investigaciones, Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología.

La magistrada tomó como argumento para enviar a los imputados a prisión, que presentan peligro de fuga, y que si se ordenaba la libertad podrían sustraerse al proceso por el cual fueron sometidos.

De su lado, los abogados de los imputados pidieron al tribunal rechazar la medida de coerción en contra del grupo y ordenar la puesta en libertad mediante el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Los familiares de los imputados, entre llanto y lágrimas calificaron la decisión de la jueza como un abuso, señalando que se les ha tronchado la vida a esos jóvenes estudiantes, tras rechazar que sean como les atribuye el ministerio público.

“Que busquen los hackers en otro sitio, pero no usen a estos niños como chivos expiatorios, es una irresponsabilidad del ministerio público. La vida de estos jóvenes está destrozada”, dijo la madre de uno de los jóvenes.

Figueroa Agosto se declara culpable de narcotráfico


José David Figueroa Agosto, conocido en Puerto Rico como Junior Cápsula, y quien dirigía en República Dominicana una red criminal, que incluía lavado de activos, se declaró ayer culpable de narcotráfico.

Tras ser llevado bajo estricta medida de seguridad, Figueroa Agosto admitió su culpabilidad, por ante el juez federal Juan M. Pérez Jiménez, quien presidió la vista de admisión de culpa, según reportó ayer el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico, firmado por la periodista Limarys Suárez.

A Junior Cápsula, las autoridades federales le atribuyen haber erigido un imperio y haber hecho de República Dominicana su centro de distribución de múltiples kilos de cocaína.

Figueroa Agosto, quien se encontraba preso en una cárcel federal en Nueva York, fue llevado a Puerto Rico y escoltado por alguaciles federales fuertemente armados.

Antecedentes
Los cargos contra “Junior Cápsula”, como se le conoce a Figueroa en su país natal, o Cristian Almonte Peguero, Felipe Rodríguez de la Rosa y Ramón Sánchez, nombres falsos que usó en República Dominicana, fueron presentados el 15 de noviembre de 2010 por un gran jurado federal que incluyó a otros 16 cómplices del acusado.

Para el jurista Carlos Balcácer, la declaratoria de culpabilidad de Figueroa Agosto, en Puerto Rico, puede traer consecuencia muy sombría, para ciertas personas de la República Dominicana.

Dijo que es innegable que al declararse culpable de la red que operaba en el triángulo Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, tendría que obedecer a un acuerdo a que él llegó con la Fiscalía de San Juan de Puerto Rico.

Es difícil que un imputado admita hechos no probado fehacientemente, sino lo que tiene frente a él, alguien que lo esté señalando, o sino alguien que él también señale como una forma de negociar la pena, que es la modalidad que hoy día utiliza la delincuencia apretada.

El doctor Félix Porte Morel, quien representa en el país a Figueroa Agosto y a su compañera sentimental, dijo que si Figueroa Agosto se declaró culpable, fue que entendió conjuntamente con sus abogados que era su mejor opción. Dijo que habría que determinar los términos para que asumiera la culpa.

Santiago: muere niño de 9 años tras ingerir cerveza y ron

Santiago.- Un menor de nueve años murió tras permanecer tres días en la unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de niños, luego de haber ingerido cerveza y ron blanco durante una fiesta de cumpleaños. El hoy occiso fue identificado, como Johansel, que residía en el Barrio La Unión, junto a su madre y murió por un edema cerebral, informaron las autoridades del Hospital infantil doctor Arturo Grullón.

La Fiscalía de Santiago, profundiza las investigaciones con relación a la muerte del menor, que ha consternado a los residentes de la Unión de Cienfuegos.

Dos personas muertas en menos de 24 horas en Santiago; ambas eran testigos en casos judiciales


Santiago.- Al menos dos personas que tenían pendiente asistir a dos casos judiciales por separado fueron asesinados en menos de 24 horas.

La primera víctima en caer, fue Víctor Alfonso Rodríguez, (Kilo) quien era testigo en el caso que implica al dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) Braulio Vargas condenado a 20 años en un homicidio, cuya apelación sería conocida este miércoles.

Rodríguez fue asesinado por cuatro desconocidos próximo al cementerio municipal de Navarrete.

En menos de 24 horas del homicidio de Kilo, desconocidos asesinaron de una puñalada a Cirilio Francisco Martínez de 28 años que residía en Barrio Obrero y quien debía comparecer a una audiencia en el Palacio de Justicia este martes, según informaron sus familiares por un conflicto que mantenía supuestamente con Jaime Flete García (Flete Motors).

La policía informó que investiga ambos casos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...