sábado, 12 de febrero de 2011

Onamet pronostica lluvias y altas temperaturas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostico la ocurrencia de lluvias de corta duración, especialmente en las regiones Noreste, Sureste y Valle del Cibao, así como un incremento de las temperaturas producto de los vientos predominantes del Este-Sureste.

Asimismo Meteorología dijo que esos vientos arrastra nubosidad cargada de humedad hacia nuestro país.

Por otro lado, el sistema frontal permanece casi-estacionario en la porción central de Cuba. Se pronostica que este lunes se acercará a la República Dominicana, provocando un incremento en la actividad de lluvias y aisladas ráfagas de vientos sobre las regiones Noroeste, Norte, zona fronteriza y Cordillera Central.

Finalmente, las condiciones marítimas permanecen desfavorables, en las costas Norte y Caribeña, por consiguiente, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.

Tres detenidos e investigan celulares por muerte en B&Q

SD. Se trató de un crimen del sicariato el asesinato del venezolano Rafael Mauricio Berdeja Vargas cuando se encontraba en un restaurante de la avenida Sarasota el jueves en la noche.

Así lo afirmó ayer el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que las autoridades han realizado dos allanamientos en igual número de habitaciones de los hoteles Malecón Center y B&Q, antiguo Delta.

Explicó que se realizan las indagatorias de lugar y que por el hecho hay tres personas detenidas, entre ellas un venezolano. Y tratan de determinar quién era la mujer que lo acompañaba, cenó con él y se retiró momentos antes del asesinato en el restaurante Casa Mencía del hotel B&Q, ubicado en la avenida Sarasota.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que profundizan las investigaciones.

DL se enteró que un equipo de oficiales de la Policía investiga seis celulares Black Berry, cinco de éstos propiedad de Bardeja Vargas en los que recibió más de 42 llamadas telefónicas en las últimas 24 horas.

El quinto se presume que pertenece a la mujer que le acompañaba. De acuerdo a una fuente policial consultada, los investigadores estudian un retrato hablado que se hizo de acuerdo a las declaraciones de uno de los testigos presentes.

Además, la Policía tiene en su poder los videos que grabaron las cámaras de seguridad del restaurante Casa Mencía del hotel B&Q Santo Domingo.

Polanco Gómez adelantó que tan pronto concluyan las pesquisas del caso, dará a conocer todos los detalles.

Aumentan casi tres pesos a la gasolina y 3.50 al gasoil

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas en los precios de las gasolinas y el gasoil, mientras que mantendrá inalterable el precio del Gas Licuado de Petróleo durante la semana del día 12 hasta el 18 del presente mes de febrero. El boletín refiere que para los próximos siete días el galón de gasolina Premium costará RD$185.70 por galón para un aumento de RD$2.80, en tanto que la regular se venderá a RD$175.30 por galón para un aumento de RD$2.50. En ese mismo orden, el galón de gasoil regular costará RD$160.50 y el gasoil Premium se expenderá a RD$166.30, para un incremento de RD$3.50 y RD$3.70, respectivamente.

En tanto que el galón de avtur costará RD$139.57, para un aumento de RD$0.80, mientras que el galón de kerosene se cotizará a RD$158.10, lo que representa un aumento de RD$1.40.

El fuel oil se venderá a RD$115.31 por galón para un incremento de RD$0.86. En lo que respecta al Gas Licuado de Petróleo Industria y Comercio informa que se mantendrá sin variación a RD$93.80. El Gas Natural (GNL-GNC) costará RD$18.96 por metros cúbicos. La tasa de cambio promediada fue de RD$37.66 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Industria y Comercio atribuye el incremento a que la cotización de los derivados del petróleo continuó presentando alzas significativas en la bolsa de precios internacionales.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...