lunes, 19 de octubre de 2015

Guagua de Caribe Tours se vuelca y deja varios heridos


Estado en que quedó la guagua accidentada de Caribe Tours.

El accidente se produjo próximo a la entrada de San Francisco de Macorís 


Varias personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito de una guagua de Caribe Tours ocurrido esta mañana en la autopista Duarte, próximo a la entrada de San Francisco de Macorís.
El accidente del autobús se produjo en dirección Bonao-La Vega, de acuerdo con lo comunicado por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet-, Diego Pesqueira, en su cuenta de Twitter, quien prometió más detalles en breve.

Proveedores de desayuno escolar de Cotuí denuncian retrasos en los pagos

Liceo Jose Adon Adames Abreu en Cotuí.

COTUI, SÁNCHEZ RAMÍREZ. Suplidores de alimentos para los desayunos y almuerzos de las escuelas públicas de esta provincia denunciaron que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), les adeuda dos meses y medio de los productos suministrados para tales fines.
Los distribuidores, quienes pidieron que sus nombres no sean publicados por temor a que les retiren sus contratos, sostuvieron que están al borde de la quiebra y que sus suplidores ya no les quieren fiar un peso más.
Más de cien proveedores distribuyen los alimentos a centros educativos de los niveles inicial, básico y medio de esta provincia, quienes no han recibido el pago de los meses de agosto, septiembre y lo que va de octubre del corriente año.
Uno de tres suplidores consultados por Diario Libre indicó que desde Inabie le deben 800 mil pesos, otro dijo que le adeudan un millón y un millón 200 mil al tercero de ellos.
Las deudas que tiene el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil con distintos proveedores puede provocar la quiebra de muchos de ellos, ya que la mayor parte de los casos se trata de empresas pequeñas, que no tienen un capital que pueda mantener el suministro por tanto tiempo sin recibir el pago de sus servicios.
“De no recibir el pago no creo que pueda seguir ofreciendo el servicio”, refirió uno de los denunciantes.
Comentaron que desde hace un mes se vienen reuniendo con funcionarios de la referida institución, pero solo reciben promesas.
Aseguraron que la misma suerte corren suplidores de otras regiones del país, quienes, al igual que ellos, temen que desde Inabie tomen represalias en su contra si denuncian la situación.

    Policía de Trinidad y Tobago halla a 22 dominicanas retenidas por una red de trata

    Policía de Trinidad y Tobago halla a 22 dominicanas retenidas por una red de trata


    SAN JUAN. La Unidad de Tráfico Humano de Trinidad y Tobago detuvo hoy a un sirio y a tres trinitenses por estar vinculados a una red de comercio clandestino e ilegal de personas y halló a 22 mujeres de nacionalidad dominicana, que al parecer eran forzadas a prostituirse.
    Según las autoridades trinitenses, las detenciones se registraron en una discoteca en Penal, al sur del país caribeño, donde encontraron a algunas de las mujeres desnudas y a otras amarradas a una cama.
    Las autoridades creen que el grupo de mujeres ingresó a la isla ilegalmente y fueron forzadas a trabajar en la prostitución.
    El Departamento de Inmigración fue contactado para saber si algunas de las mujeres detenidas habían ingresado al país ilegalmente.
    Los detenidos fueron transportados a diversas estaciones de la Policía de la zona sur de la isla.
    Trinidad y Tobago ha sido señalado como uno de los países de la región caribeña donde existe una red de tráfico humano.
    El mes pasado, un ciudadano de Tunapuna, localidad al noroeste de la isla, fue detenido cuando las autoridades entraron a un burdel en otra zona y detuvieron a cuatro mujeres, quienes alegaron que el hombre las había retenido en contra de su voluntad.

    Caminan en Santiago por la salud y seguridad

    La Multitud marchó por la salud y la seguridad ciudadana.


    SANTIAGO. Por la salud y el respecto a las garantías constitucionales y la seguridad ciudadana, fue denominada la décimo cuarta versión de la caminata que organiza cada año Cooperativa La Altagracia, Inc. en esta ciudad.
    La multitud, con pancartas, cartelones y letreros en manos, recorrió varios sectores de la zona sur de Santiago, con el propósito de sensibilizar a los moradores de esa parte de la ciudad, una de las más inseguras, así como para estimular a las personas a realizar actividad físicas como hábito saludable de vida.
    En la actividad participaron miles de socios de diferentes edades de la entidad cooperativista, quienes realizaron el recorrido de varios kilómetros.
    Previo a la marcha, Eddy Álvarez, presidente de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (Pecocen), y Rafael Narciso Vargas, presidente de Cooperativa, pronunciaron sendos discursos en los que destacaron la importancia de que las personas comprendan los beneficios de asumir una cultura y hábitos saludables para evitar enfermedades.
    De su lado, el doctor Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanessa, habló del respecto a las garantías constitucionales y la seguridad.
    Las explicaciones técnicas del recorrido las ofreció Miguel Acebedo, coordinador de Deportes de la Cooperativa.
    Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y de la Policía Nacional custodiaron el recorrido y agilizaron el tránsito por los sectores que recorrió la gente.

    Abel Martínez arrecia su candidatura a alcalde en calles de Santiago -

    El diputado Demóstenes Martínez realiza acto multitudinario en apoyo al aspirante a alcalde de Santiago, Abel Martínez.


    Santiago,- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y precandidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arrecia su campaña y recibe el respaldo de dirigentes de su partido.
    El diputado Demóstenes Martínez y miembros de presidentes de comité intermedio, acompañados de miles de miembros del PLD, anunciaron el apoyo a la candidatura de Abel Martínez, según explica un comunicado de su equipo de campaña.
    En el acto, Demóstenes Martínez, candidato y aspirante a la misma posición por la Circunscripción 2, de esta ciudad,  afirmó que con Abel Martínez, se romperá la racha de más de veinte años fuera de la Alcaldía de Santiago, ya que es la persona que garantiza el triunfo del PLD en el municipio.
    “No cabe ninguna duda que Abel, será el próximo alcalde de Santiago, ya que es un candidato vencedor, que ha ganado de manera abrumadora en tres ocasiones que ha aspirado a diputado y ha sido electo a unanimidad por seis año consecutivo como presidente de la Cámara de Diputado”, puntualizó Demóstenes Martínez.
    Al recibir el respaldo, Abel Martínez confirmó que con esta aspiración ha venido a asumir un compromiso con Santiago, un compromiso con el PLD, ganar abrumadoramente la Alcaldía de Santiago, “para que no nos den más pela en lo municipal”.
    Martínez afirmó que con el presidente Danilo Medina, el senador Julio Cesar Valentín y todos los candidatos a diputados y regidores, el PLD va a ganar abrumadoramente en las próximas elecciones.
    El acto que fue realizado en el Callejón de Lo Suriel, de la avenida Yapur Dumit de la circunscripción 2, y estuvo encabezado por los miembros del Comité Central del PLD, José Izquierdo, Otto Vásquez y Chelo Gaspar, síndico del Distrito Municipal de La Canela.
    Asimismo Abel Martínez, también recibió respaldo de más de mil miembros del PLD en un multitudinario acto efectuado en el Club Luis Veras del Ensanche Bolívar, perteneciente a la Circunscripción 1.

    Abel dice recuperará espacios que se han perdido en Santiago

    Abel Martínez, pre candidato a alcalde por Santiago.


    Santiago.-El precandidato a la Alcaldía de Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) Abel Martínez Durán, afirmó que desde la Alcaldía, va a cambiar y recuperar la ciudad, devolviendo los espacios de recreación que se han perdido, mediante la organización, limpieza de sus calles y administrando los recursos con transparencia, eficiencia y honestidad.
     
    Asimismo, Martínez Durán aseguró que en las encuestas que se realizan en el PLD que la ganará 80 a 20 y en caso de que en esa organización política decidan organizar unas primarias barrerá 90 a 10 a su más cercano contendor.
     
    Martínez Durán habló en ese sentido, al recibir durante el fin de semana el respaldo del diputado Demóstenes Martínez, el alcalde de La Canela,  José Nicolás Gaspar (Chelo),  también del  miembro del comité central del PLD, Otto Vásquez y la precandidata a regidora, Luisa Mieses en actos multitudinarios realizado en La circunscripción número 2, el distrito municipal La Canela y los sectores La Joya y  Baracoa de esta ciudad.
     
    “Y ahora yo les digo compañeros y compañeras que en las  encuestas podemos decir que con 80 a 20, ganamos la sindicatura y en las primarias no nos cabe duda que vamos a ganar 90 a 10”, expresó Abel.
     

    Fallece un abogado de Monte Plata atrapado bajo neumático de yipeta

    Fallece un abogado de Monte Plata atrapado bajo neumático de yipeta

    El abogado y dirigente político Ramón Custodio Fabián (Chon), de 62 años, falleció ayer en la comunidad Cara Linda, de Monte Plata, arrollado bajo un neumático de su vehículo, luego de haber salido de este a cerrar un portón.
    El automóvil, una yipeta Land Cruiser, hizo un rodamiento luego de que Fabián desmontó para cerrar una contrapuerta de una finca de su propiedad. Residía en la calle Marcos del Rosario, en la urbanización Máximo Gómez, en Santo Domingo Norte, Fue hallado por un empleado de una finca cercana a la residencia del occiso. Según el médico legista, Eugenio Gómez, presenta aplastamiento en la parte superior su cuerpo y que la muerte se produjo aproximadamente a las 2 de la madrugada.
    El coronel Manuel Pérez Matos, de la Dirección de Investigaciones Criminales, y la fiscalía de Monte Plata, abrieron una investigación para determinar las circunstancias de esta muerte.
    La policía detuvo a la primera persona que vio a Custodio sin vida, para investigación.
    Sobrino y hermana del fallecido, Víctor Pichardo y Yolanda Custodio, expresaron sus dudas sobre la posibilidad de un accidente, y pidieron que el caso sea investigado hasta las últimas consecuencias.
    Debajo del vehículo apareció la pistola que portaba Custodio y en sus bolsillos la policía encontró dinero en efectivo y en una de sus manos un anillo de graduación.

    Salud emite resolución para monitoreo pacientes dengue

    Salud emite resolución para monitoreo pacientes dengue


    El Ministerio de Salud Pública declaró de urgencia la aplicación de la hoja de monitoreo de evolución de los pacientes ingresados por dengue en los establecimientos de servicios de salud, públicos y privados en todo el territorio nacional, la cual es parte formal de todo expediente clínico.
    En la resolución 000029-2015 también se instó al Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de los Servicios Regionales de Salud a socializar e implementar esta herramienta que permitirá dar un seguimiento adecuado a los pacientes afectados con la referida patología.
    Asimismo, fue designada la Oficina de Acceso a la Información a publicar en el portal web de la institución el contenido de la resolución.
    Entre los considerandos que justificaron esta acción oficial está que el dengue es una enfermedad causada por un arbovirus del cual existen cuatro serotipos y es la enfermedad transmitida por vectores de mayor incidencia en la República Dominicana, con un comportamiento endémico que se manifiesta con grandes brotes cada dos años.
    De igual modo, que las características climatológicas, poblacionales, económicas y sociales contribuyen a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principal vector de esta enfermedad en República Dominicana y dada la tasa de letalidad y la incidencia acumulada o número de casos que se reportan cada año. En las últimas semanas se han disparado los casos sospechosos en los hospitales.

    Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

    La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...