martes, 21 de junio de 2016

Atracan y golpean a esposa del alcalde de Tamboril


Los actos delictivos siguen sin tregua en este municipio de la provincia Santiago y ahora le tocó el turno a la esposa del alcalde Anyolino Germosén,  Berkis López.
Además de golpearla, a la dama la despojaron de su celular y 600 pesos que llevaba con ella cuando se disponía a visitar un familiar enfermo, que se encuentra ingresado en el Hospital José María Cabral y Báez.

También el pasado fin de semana,  el señor Juan Ramos fue intersectado junto a su hermano Félix cuando regresaba a su casa después de tiempo en los Estados Unidos. Los ladrones le llevaron  US2, 600, dos laptops, una Tablet, varios Whisky, DVD, dos televisores plasma  y  otros artículos valiosos.

Juan Ramos pidió a la Policía Nacional esclarecer el hecho y dar con el paradero de esos delincuentes que intranquilizan y no dejan en paz a la familia que se dedica a trabajar y que sueñan con regresar a su país a compartir con su gente.

Hace solo una semana que en este municipio también fue asaltada la Farmacia Dilcia Mercedes, de donde delincuentes cargaron con una cantidad indeterminada de dólares y pesos, celulares y carteras de clientes, sin que se haya apresado a  alguien por el hecho.

A través de diferentes medios la población se han manifestado indignada y piden frenar esta situación que busca llenar de miedo y desasosiego a familias trabajadoras.  

Yeni Berenice pide a Blas Peralta que no pierda su tiempo buscando variación de medida



La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, exhortó este martes al sindicalista Blas Peralta que no pierda su tiempo buscando variación de la medida de coerción y que busque buenos abogados que lo defiendan. Peralta cumple prisión preventiva en la cárcel de Higüey por la muerte a tiros del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCND, canal 37, aseguró  que la Fiscalía del Distrito no consentirá una variación del año que le impusieron al imputado y que tampoco va a solicitar menos de 30 años en el juicio de fondo contra él.

“Aunque yo no estoy para aconsejarlo, también le digo que no pierda su dinero tratando de comprar querellantes, que yo primero debo aclarar y decir que tengo confianza que la familia de Febrillet no aceptaría ninguna negociación, tengo absolutamente confianza en eso”, expresó Reynoso.

Sin embargo, recordó que se trata de un caso de orden público, los que implica que aunque los querellantes retiren su querella, el Ministerio Público continuará con la acción, por lo que reiteró su llamado a Peralta a que se dedique a defenderse y “que deje de andar buscando padrinos políticos”.

Advirtió que ese proceso es una acusación sólida y que el Ministerio Público la va a sostener.

En ese sentido, la magistrada sostuvo que en la República Dominicana existe la cultura de influencia en los procesos legales o judiciales y llamó a los fiscales del Distrito Nacional a ser uniformes en los casos.

Pimentel Kareh recibía sobornos

En otro orden, Reynoso aclaró que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, no está vinculado directamente con el caso de la quiebra del Banco Peravia, sino que recibía soborno por parte de José Luis Santoro, ejecutivo de la entidad bancaria de la Unión de Seguros.

“Lo que pasa es que cuando nosotros estamos en la investigación del caso Banco Peavia, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, que son los principales ejecutivos y accionistas de Banco Peravia, también eran propietarios de la Unión de Seguros. Resulta que en esa investigación de Banco Peravia sale a relucir el caso Unión de Seguros. En el caso Unión de Seguros sí hay evidencias de Pimentel Kareh, de acuerdo a lo que recabó la Fiscalía del Distrito Nacional y de los que establecen testigos, recibía sobornos de José Luis Santoro”, explicó la fiscal del Distrito.

Sostuvo que el objetivo este soborno era que la Oisoe exigiera a las compañía que ganaban licitaciones compararan sus seguros en la Unión de Seguros a cambio de recibir un por cada póliza un porcentaje. Ese porcentaje retornaba a dos personas relacionadas a Pimentel Kareh.

“Es decir, en sí no es relacionado con el Banco Peravia, pero sí se descubre en la investigación del Banco Peravia”, subrayó Reynoso.

Sin embargo, la magistrada entiende que el exfuncionario debe ser procesado y que si se abre una investigación en su contra debe ser amplia y girada en torno al aspecto de corrupción.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...