lunes, 11 de julio de 2016

Muere niño de 4 años herido de bala por personas viajaban en motocicleta en SFM



Un niño de cuatro años de edad que había resultado herido de bala este domingo por personas a bordo de una motocicleta en la comunidad de la Peña Pena, murió este lunes en el Hospital Arturo Grullón de la ciudad de Santiago a donde había sido llevado gravemente.  
Jhelden Acosta Carrasco, hijo de la señora Yoseli Casrraco Hernández murió al presentar herida de bala en la región occipital con exposición en tejido encefálico según diagnóstico médico.

Carrasco Hernández, residente en el sector Alto de la Javiela, dijo que su hijo se encontraba recibiendo atenciones médicas en el referido centro de salud donde falleció en la tarde de este lunes, lo que fue confirmado por los médicos que lo atendieron.

De acuerdo a los informes dados a conocer por la Policía, el niño fue herido cuando iban en compañía de su madre y padre a llevar a una hermana a la comunidad de La Peña y al cruzar frente al cementerio de allí, su esposo se desmontó a orinar, y que fue en ese momento que el vehículo en que viajaban fue atacado por los personas desde una motocicleta.

Anoche, se hacían gestiones en el Hospital Arturo Grullón de Santiago para trasladar el cadáver a esta ciudad, donde sus familiares reclamaron que el caso sea investigado y los responsables sean sometidos a la acción de la justicia.

Tim Duncan se retira tras 19 temporadas en la NBA




Tim Duncan, la estrella de los Spurs de San Antonio, anunció el lunes su retiro luego de 19 temporadas de NBA.
Duncan, de 40 años, pone fin a una carrera en la que obtuvo cinco títulos de NBA, dos premios al Jugador Más Valioso de la liga y 15 participaciones en Juego de Estrellas. Su adiós marca el fin de una era para los Spurs y la NBA.

Proveniente de la Universidad Wake Forest, Duncan fue la primera selección general del draft en 1997 e hizo equipo con el entrenador Gregg Popovich, el francés Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili para convertir a los Spurs en la historia de éxito más duradera del deporte estadounidense de la era moderna. Su conducta reservada y un estilo de juego basado en los fundamentos más que en las habilidades atléticas fueron el pilar de la inigualable racha ganadora de la franquicia.

Duncan fue nombrado tres veces el Jugador Más Valioso en una final de NBA y en 10 ocasiones fue considerado miembro del Equipo Ideal de la NBA. Ocupa el quinto lugar en la lista de la NBA de todos los tiempos en bloqueos, sexto en rebotes y 14to en puntos anotados.

Las Reinas se llevaron la copa

Cuando tenían que demostrar que eran Reinas, lo hicieron ante su público y frente a una representación de Puerto Rico que dio la batalla, contrario a su primer enfrentamiento, cuando fue menos difícil.

Ante unas seis mil personas que no paraban de animarlas, supieron sacar de abajo para obtener la medalla de oro en el cierre de la XV edición de la Copa Panamericana de Voleibol tres sets por dos (23-25, 25-19, 20-25, 25-21, 15-6), en un encuentro celebrado ayer en el Palacio de Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fue la cuarta medalla de oro de las dominicanas en este certamen y la primera en el país. Las restantes tres fueron en 2008, 2010 y 2014, todas en México. Con ese registro, empatan con Estados Unidos y Cuba para la mayor cantidad.

De su lado, el representativo boricua se quedó con la presea de plata, la primera en este tipo de certamen. “Este es un triunfo que significa mucho para nosotras”, manifestó Brayelin Martínez, quien fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la justa. “Ganar en nuestro país, ante nuestra gente y con un pabellón lleno es bonito. Ellos (el público) fueron el séptimo jugador de nuestra selección”, agregó. Martínez fue pieza clave en la victoria criolla, en especial el cuarto set, donde marcó 11 puntos de los 25 logrados ante las boricuas para ganar ese parcial 25-21, forzando así un quinto set, que concluyó con fácil anotación de 15-6.

“La gloria es de Dios”, expresó Brenda Castillo, quien junto a Martínez, integró el equipo ideal del torneo. “A Él las gracias infinitas por permitirnos celebrar ante nuestro público. Este premio es de cada uno de ellos. Batallamos con gallardía para que se fueran contentos para sus hogares y lo logramos”. Completan el equipo las atacantes, Madison Kingdon, de Estados Unidos, y Martínez; la mejor servicio fue para la norteamericana Micha Hancock; la acomodadora fue Alexandra Muñoz, de Perú; en defensa fue Castillo; en bloqueo Annerys Valdez y Alhassan Rhomar, de Estados Unidos; en recibo, Castillo; la mayor anotadora del torneo fue la colombiana Kenny Moreno Pino; la mejor opuesto fue Karina Ocasio, de Puerto Rico, mientras que la libero fue Castillo.

El juego
Las boricuas llegaron al primer tiempo técnico del primer set dominando el encuentro 8-3, pero las criollas lograron reponerse para montar un gran show de remates, gracias a los ataques de Brayelin Martínez y de la capitana Bethania de la Cruz, quienes llevaron a la selección a igualar la pizarra 22-22.

Luego Puerto Rico, gracias al potente remate de su veterana salidora Aury de la Cruz, logró despegar a su equipo, que a la postre se llevó el set con marcador 25-23. En ese momento, era el segundo set que perdían las dominicanas desde cayeran ante el representativo de Colombia el pasado lunes en el segundo game del partido (17-25).

El segundo parcial fue diferente para las dominicanas, quienes lograron mantener a raya a las puertorriqueñas con ventaja de al menos seis puntos en seis ocasiones.

El tercer set fue batallado al igual que el primero, pero las boricuas lograron despegarse para tomar el control del partido por diferencia de cuatro puntos (21-16) a favor de las muchachas de la vecina isla para ganar el set 25-20.

La mejor parte quedó para último donde las Reinas del Caribe impusieron su dominio y sellaron la corona gracias al buen trabajo de Martínez y Valdez. Había tanto público que hubo que habilitar el pabellón contiguo al Palacio para que una buena cantidad de fanáticos, de manera gratuita, presenciaran el choque mediante una pantalla gigante.

EE.UU. se llevó el bronce
Estados Unidos se llevó la presea de bronce al vencer a Cuba 3-1 (20-25, 25-9, 25-15, 25-9), que finalizó su participación en el cuarto puesto de la copa. l

Dictan “30 años de cárcel” a presidente de la JCE en "juicio popular"

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, fue condenado este lunes a 30 años “simbólicos” de cárcel, en un juicio popular llevado a cabo en el parque La Lira, Distrito Nacional.
Según la sentencia, Rosario Márquez deberá cumplir la condena en la cárcel La Victoria, “por aupar alegado fraude electoral”.

El juicio popular contra el presidente de la JCE, organizado por partidos de oposición y organizaciones populares, fue realizado por su por alegada parcialidad y “fraude electoral” en los comicios del pasado 15 de mayo.

Durante el acto, la defensa de Rosario Márquez alegó que este recibió instrucciones de sus "jefes" del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Ministerio Público pidió la pena máxima, la cual fue concedida.

Además, el actor que escenifico a Roberto Rosario pedía aplazar el juicio hasta que fueran escogidos los nuevos miembros de la Junta Electoral y las demás cortes.

Reiteraba que recibió órdenes de los miembros del CP del PLD, muy en especial de Reinaldo Pared Perez, secretario general de esa organización.

En el juicio simbólico, el Ministerio Público aportó tres camiones con las presuntas pruebas de lo que entienden fue un “amañado” proceso electoral.

Estos juicios populares simbólicos son una especie de desahogo para los que no resultaron electos en los pasados comicios, que buscan que la ciudadanía vea lo que les sucedió.

En el juicio popular a Roberto Rosario, estuvieron presente algunos de los candidatos que perdieron en los pasados comicios, pero de los que ganaron candidaturas solo estuvo Alfredo Pacheco, diputado electo de la circunscripción numero dos del Distrito Nacional.

Sánchez entierra sus muertos en medio del dolor




Luego de vivir el gozo del Señor en un culto, el luto arropó a los feligreses de la iglesia Fe Apostólica, tras un aparatoso accidente donde perdieron la vida 16 de ellos.

Ayer, en medio del dolor, los munícipes de Sánchez enterraban a 10 de sus muertos en el cementerio municipal, mientras crecía la incertidumbre por el temor a que la cifra aumentara, ya que de los heridos, la mayoría están en condiciones críticas. De las 16 víctimas mortales, 14 residían en las comunidades de Arroyo Higüero y Punta Gorda, entre otras del entorno del municipio de Sánchez.

Una de las víctimas mortales fue llevada por sus familiares a su natal Bonao, y otra a San Pedro de Macorís y las otras cuatro fueron sepultadas en sus comunidades.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó, en un comunicado preliminar, que las víctimas han sido identificadas por familiares como Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena, Paulina Hernández, Ramona Adames, Paulita Adames, Elaine Acosta Severino, Rafelito Santana Medina, Amado Rosario, Bernarda de los Santos, Pablo Martínez, Leonarda Hernández y Timoteo Gerónimo, entre otros cuyos nombres no habían sido precisados.

Mientras que de 13 los heridos sólo han identificado a Rosa Carela, Sergio Hernández, Angelis Díaz, de 13 años; Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Jhohancel Capoi y Ronald Liriano, quien conducía el camión-furgón. La mayoría de los testigos coinciden en que las víctimas son producto de la colisión entre el camión y un furgón, y que este último iba con exceso de velocidad en una pendiente.

Imprudencia
Creen que el conductor de la patana trató de evitar darle a otro camión y se encontró de frente con el vehículo donde iban las víctimas, en la carretera Sánchez- Samaná, próximo a la comunidad de La Majagua del municipio de Sánchez.

Diferentes personas, evidentemente entristecidos por la noticia, culparon también del accidente a la falta de seguridad en la vía, poca iluminación, y a que después de las nueve de la noche no hay ninguna vigilancia, pese a los altos costos que pagan de peaje.

El coronel Rafael Tejada Baldera, del departamento de Investigación de la Autoridad Metropolitana de Transporte, lamentó lo ocurrido, al tiempo que informó que hacen el estudio en la escena del accidente, tomando huellas, de rastros, de hendiduras y surcos para poder medir la velocidad a la que iba el camión, que se dirigía de Sánchez a Nagua.

Testimonios
Robin Castillo, sobreviviente del accidente, asegura que está vivo por la misericordia de Dios y para darlo de testimonio. Recuerda que tras el accidente estaba muy nervioso, no sabía casi nada, y que andaba caminando encima de los cuerpos de la gente, buscando a su hermana Tatiana Castillo, y cuando la vio corrió hacia donde ella estaba.

“Le pregunté te sientes bien, ella me dijo no me siento bien, me estoy desmayando y yo comencé a llorar, y ella me dijo manito no llores, que yo le sirvo a un Dios vivo, no a un Dios de yeso ni de piedra, eso fue todo lo que dijo”, precisó Castillo, quien dijo que su pariente está estable en un hospital.

En tanto que John Manuel Núñez, testigo del accidente, dijo que tras este, hubo mucho suspenso e incertidumbre, ya que fueron tantas las cosas que vieron, que la mente se bloquea, porque fue un desastre demasiado grande, algo que impactó a todo el mundo, y que la comunidad quedó en shock.

En un comunicado de prensa el Consorcio Boulevard Turístico del Atlántico lamentó el trágico accidente ocurrido la noche de este sábado, en la carretera Sánchez hacia Samaná, en el que una patana chocó de frente con un camión Daihatsu, que viajaba cargado de personas en la parte trasera. Hizo un llamado a todos los conductores que se desplazan por las diferentes vías del país, a manejar con responsabilidad y a evitar los excesos de velocidad.

Legisladores creen debe haber más conciencia

El senador de Samaná, Prim Pujals, dijo que no había palabras para expresar el dolor que no solamente tiene su provincia sino el país, por lo que exhortó a los conductores a tomar conciencia.

“No importa la legislación que haya, las medidas que haya, el conductor debe crear conciencia, no debe convertirse en objeto de destrucción y violencia, mientras haya imprudencia van a seguir ocurriendo este tipo de evento trágico”, dijo. En tanto que el diputado Juan José Morales consideró que el accidente se debió a la falta de señalización, de iluminación y de seguridad de la carretera, que independientemente de que pagan un alto precio por un peaje, no les brinda la seguridad que deben darle a cambio.

Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Puerto Plata



Un hombre mató a su pareja sentimental y luego se suicidó la noche del lunes en el sector Las Tres Palmas,  en esta ciudad.
El agresor Tomás Rivera Vargas, de 26 años de edad, primero le propinó varias puñaladas a la estudiante identificada como Mariel Ureña Torres, de 18, y luego se ahorcó.

Las autoridades no han ofrecido detalles de las causas del crimen.

Mariel se convierte en la décima víctima de violencia de género desde el pasado mes de junio a la fecha en la región Norte.

Los cuerpos sin vida de ambos fueron enviados al INACIF para fines de autopsia.

La tragedia ha consternado a la comunidad puertoplateña.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...