lunes, 11 de julio de 2016

Dictan “30 años de cárcel” a presidente de la JCE en "juicio popular"

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, fue condenado este lunes a 30 años “simbólicos” de cárcel, en un juicio popular llevado a cabo en el parque La Lira, Distrito Nacional.
Según la sentencia, Rosario Márquez deberá cumplir la condena en la cárcel La Victoria, “por aupar alegado fraude electoral”.

El juicio popular contra el presidente de la JCE, organizado por partidos de oposición y organizaciones populares, fue realizado por su por alegada parcialidad y “fraude electoral” en los comicios del pasado 15 de mayo.

Durante el acto, la defensa de Rosario Márquez alegó que este recibió instrucciones de sus "jefes" del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Ministerio Público pidió la pena máxima, la cual fue concedida.

Además, el actor que escenifico a Roberto Rosario pedía aplazar el juicio hasta que fueran escogidos los nuevos miembros de la Junta Electoral y las demás cortes.

Reiteraba que recibió órdenes de los miembros del CP del PLD, muy en especial de Reinaldo Pared Perez, secretario general de esa organización.

En el juicio simbólico, el Ministerio Público aportó tres camiones con las presuntas pruebas de lo que entienden fue un “amañado” proceso electoral.

Estos juicios populares simbólicos son una especie de desahogo para los que no resultaron electos en los pasados comicios, que buscan que la ciudadanía vea lo que les sucedió.

En el juicio popular a Roberto Rosario, estuvieron presente algunos de los candidatos que perdieron en los pasados comicios, pero de los que ganaron candidaturas solo estuvo Alfredo Pacheco, diputado electo de la circunscripción numero dos del Distrito Nacional.

Alcalde Santiago ordena retener salarios a 9 regidores y a la vicealcadesa por no declarar bienes

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó este lunes la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por supuesta...