jueves, 21 de junio de 2012

Asesinan a seis; van 97 muertes violentas en Santiago este año


La ola de criminalidad no se detiene en el Cibao y con la muerte de otras seis personas, suman 97 los crímenes ocurridos en Santiago en lo que va de año.Desde el pasado lunes suman once las muertes violentas registradas en Santiago, Puerto Plata y La Vega.

Por la muerte del religioso identificado como Antonio de Jesús Rodríguez, de 68 años, residente en el paraje El Cerro, Rincón La Piedra, del municipio de San José de las Matas, son perseguidos tres haitianos.

La muerte de Rodríguez ha ocasionado que sus vecinos comiencen a desalojar a la comunidad haitiana en esa localidad.

Leonilda del Carmen Taveras Espinal, de 63 años, esposa de Rodríguez, expresó que los asesinos lo despojaron de once mil pesos, tras propinarle un disparo.

En La Vega, uno de dos presuntos delincuentes que eran perseguidos por atracos y enfrentaron a tiros a una patrulla policial falleció mientras era conducido al hospital Luis Morillo King, en la ciudad de La Vega.

Se trata de Robinson Díaz, de 23 años, quien residía en la calle Padre Billini, del sector Villa Rosa, en esa ciudad, falleció por heridas de arma de fuego ocasionadas por una patrulla policial preventiva que lo llamó a detenerse momentos que le daba seguimiento por un atraco cometido a la cafetería “La Doña”, ubicada en el residencial Don Bosco.

Los familiares aseguran que los agentes lo confundieron con un hermano que al parecer fue quien cometió el hecho, lo cual ha causado indignación
En la comunidad de Guayabal, en Santiago, un presunto atracador aún sin identificar fue ultimado a tiros.

Igualmente, un hombre identificado como “El Mocho”, de aproximadamente 37 años, y que sus amigos sindican como un consumidor de drogas, fue encontrado muerto con nueve estocadas de cuchillos y su cuerpo tirado en el parque Imbert en Puerto Plata.

Otro hombre no identificado hasta el cierre de esta edición fue asesinado en la zona de Gurabo, en Santiago, de varios disparos.

En otro crimen ocurrido ayer en la tarde, desconocidos mataron de varios disparos a un vigilante de la empresa Claro-Codetel, ubicada en la entrada del Teleférico en Puerto Plata.

La víctima es Lucilo Alberto Noesí, de 68 años, quien fue asesinado mientras prestaba servicios de vigilancia en la referida empresa.

Al occiso quien residía en la Calle Primera del barrio Haití le fue despojada una escopeta propiedad de la empresa de seguridad Seprosa para la cual trabajaba. Según la Policía en Puerto Plata el hecho es investigado.

Las seis muertes violentas reportadas ayer miércoles se suman a otros nueve muertos registrados el martes, de  los cuales cuatro cayeron en el Cibao.

Los niveles de violencia en la República Dominicana siguen aumentando. El sábado pasado elCaribe reportó que entre abril y junio se registraron 509 homicidios.

Piden “chance” para estudiantes que tienen años tomando pruebas


Directores de escuelas  solicitan a Educación que busque una salida a miles de estudiantes que no han ingresado a la universidad por tener asignaturas pendientes de Pruebas Nacionales. Los educadores lamentan que estos jóvenes, en edades productivas y aptos para continuar los estudios superiores, estén rezagados por reprobar una y otra vez las pruebas, tras asegurar que las escuelas y colegios no pueden hacer nada por ellos, porque ya fueron promovidos, previo a las evaluaciones oficiales, que exige una nota de representación de un 70% para examinarse. En esa situación hay unos 15 mil estudiantes a nivel nacional, según explica Ancell Scheker, directora de Evaluación y Control de la Educación, quien asegura que no hay una tasa tan alta de repitencia, luego de que se aplican todas las convocatorias. La tasa de promoción para octavo grado es de un 95%, y para cuarto de media,  baja a un 85%.

En noviembre de 2010, se convocó a los estudiantes pendientes desde el 2007 al 2009. En diciembre pasado, Educación convocó a pruebas especiales a 2,012 estudiantes de media que tenían materias pendientes desde 1994 hasta el 2006, pero de este grupo sólo asistieron 1,664, de los cuales aprobaron 1,525, sin embargo, aún quedan pendientes miles de rezagados desde 1992, cuando se impartió la primera prueba, hasta el año pasado.

Pruebas en marcha

Los estudiantes de octavo de básica recibieron ayer la prueba de matemáticas sin mayores inconvenientes. Alumnos consultados afirmaron que la prueba no estaba difícil, pero había preguntas que nunca la vieron en clases ni en la clínica.
Los estudiantes que se examinaban en el colegio San Elías, de la zona oriental, denunciaron que la dirección del centro le exigió el cobro de RD$500, para comprar el refrigerio que se brinda a los jurados.

Insisten Shakira está encinta


La cantautora colombiana Shakira está embarazada de seis semanas pero está esperando “un tiempo prudente” para hacer público su estado, según contó en portada la edición colombiana de la revista Gente.

La publicación cita “una fuente de alta fidelidad” y se suma a los rumores difundidos desde hace unas semanas por diferentes medios de comunicación y frente a los que sus representantes no tienen previsto “hacer una pronunciación oficial al respecto”, dijo a Efe uno de sus portavoces en Colombia, Rodrigo Beltrán.

Según Gente, “todo fue planeado” porque la maternidad es una prioridad para la artista de 35 años, que no quiere esperar mucho más para tener un bebé.

En los últimos días, la cantante de “Loca”, “Hips don’t lie” y “Waka Waka” acompañó a su novio, el futbolista culé Gerard Piqué, para seguir atentamente cada una de sus jugadas en los partidos de la selección española en la Eurocopa 2012.

En México
La revista mexicana TV Notas apuntó ayer que Shakira está tratando de ocultar su embarazo porque podría padecer toxoplasmosis, una enfermedad que se contrae por comer carne cruda y estar en contacto con excrementos de gato, cuya manifestación durante el embarazo puede complicar la formación del feto.

Tampoco ese asunto ha sido confirmado ni desmentido por sus representantes.

Cuando han surgido versiones sobre embarazos anteriormente ella los había negado y en una ocasión llamó a sus seguidores a no llevarse de estos rumores que circularon durante un tiempo en internet.

Las temperaturas seguirán calurosas


Las temperaturas seguirán calurosas sobre el territorio, debido al viento predominante del sureste, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología recomienda ingerir suficientes líquido, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claro, evitar la exposición directa al sol y  no realizar ejercicios en las horas de mayor insolación.
Asimismo, informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del sureste y los efectos locales de calentamiento, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Mientras, la onda tropical se desplazó rápidamente alejándose del área de pronósticos. Para las próximas 24 a 48 horas no se esperan cambios significativos.

Meteorología informó que una área de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión, que se extiende desde el sureste del Golfo de México, el noroeste del Mar Caribe y las Bahamas, se mantiene con un 30% de probabilidades  de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...