domingo, 9 de septiembre de 2012

Dos tornados azotan en ciudad de Nueva York


 Dos tornados azotaron la ciudad de Nueva York el sábado: uno que ingresó por el mar y golpeó un vecindario frente a la playa y el segundo, más intenso, que poco después lanzó escombros al aire, cortó el suministro de energía eléctrica y alarmó a residentes que solían pensar en estas tempestades como un fenómeno de la región centro-norte de Estados Unidos.
Imágenes de videos tomados por testigos mostraron una nube de embudo que succionaba agua, luego arena y después escombros, mientras el primer tornado cruzaba por la zona Breezy Point de la península de Rockaway en Queens.

El segundo azotó el oeste de la ciudad, en la zona Canarsie de Brooklyn, también cercana a las aguas, aproximadamente siete minutos después. El Servicio Meteorológico Nacional informó que los vientos alcanzaron velocidades superiores a los 178 kilómetros por hora (110 millas por hora) y varios hogares y árboles resultaron dañados.

No se reportaron lesiones de gravedad.

Los habitantes de la zona fueron advertidos por adelantado. El servicio meteorológico había emitido una alerta de tornado para Queens y Brooklyn cerca de las 10:40 de la mañana. Aún así, la tormenta tomó a los habitantes por sorpresa cuando azotó aproximadamente 20 minutos después.

El segundo tornado afectó partes de Brooklyn con fuertes vientos que causaron daño estructural a varios hogares, así como la caída de árboles.

La ciudad de Albany canceló las actividades vespertinas de un festival de jazz al aire libre ante la amenaza de tormentas, y cientos de hogares del norte del estado de Nueva York se quedaron sin energía eléctrica mientras avanzaba el sistema.

El viernes, el sistema de tormentas causó la muerte de cuatro personas en Oklahoma, entre ellas un niño.

La tormenta retrasó los partidos del Abierto de Estados Unidos de tenis a pocos kilómetros (millas) de distancia. La final del torneo en la rama de mujeres, programada para el sábado por la noche, fue pospuesta para el domingo debido a un pronóstico adicional de lluvia, y la segunda de las dos semifinales en la rama de hombres se suspendió el sábado, cuando el español David Ferrer iba adelante 5-2 en el primer set ante el serbio Novak Djokovic.

Un muerto y cuatro agentes heridos en operativo de la DNCD


La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- informó que en la mañana de este domingo cuatro miembros de la institución resultaron heridos, entre ellos un oficial superior,  al ser atacados a cartuchazos por un hombre que resultó muerto durante la refriega, efectuada en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este.
El incidente se originó cuando  Félix Javier, apodado Chavalo, utilizó una escopeta calibre 12 para agredir a los agentes y a un fiscal adjunto que acudieron a una vivienda sin número de la Calle 1ra, en el barrio Mandinga, para allanar el lugar donde luego fueron ocupados, además del arma ilegal y 20 cartuchos para la misma, cerca de medio kilo de cocaína, un paquete de crack,  dos chalecos antibalas, dos botas tipo militar, una balanza y varios teléfonos celulares.

“Este fue el resultado de una agresión materializada por un individuo que dirigía un centro de expendio y procesamiento  porciones de drogas junto a otros sujetos que están detenidos. Se le iba a allanar, como en efecto se hizo, y la respuesta fue atacar a cartuchazos al personal enviado allí, acompañado este por un miembro del Ministerio Público”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

De acuerdo con el vocero de la DNCD, Se trataba de un hombre extremadamente violento “lo que queda demostrado con su actitud de recibir a tiros a los agentes que se presentaron a su vivienda junto a una autoridad competente para realizar una requisa domiciliaria”. Esa actitud violenta lo demuestra, igualmente, que el occiso tenía un tatuaje en el pecho que decía: “Bienvenido a la Puerta del Infierno”, además de dos calaveras en ambos hombros.

Los heridos son el mayor Luciano G. Cabrera, el alistado Joaquín R. Mora, así como los agentes José Luis E. Sosa y Carlos D. Féliz, el primero con heridas de perdigones en la cara y el ojo derecho, el segundo con un cartuchazo en el brazo derecho, mientras el tercer agente recibió un disparo que le fracturó el miembro superior derecho, igual que el cuatro miembro de la agencia antinarcóticos. Todos fueron ingresados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Durante la operación fueron arrestados Jorge Alexander Ogando, de 22 años; Rudelania Jiménez Pinales, de 19 y Teryli Erickson :López, de 22, los tres trasladados a la sede de la DNCD para ser interrogados y posteriormente sometidos a la justicia. El allanamiento estuvo amparado por  la orden 13906-ME-2012, emitida por un juez, dice el boletín emitido este domingo por la DNCD.  Los heridos fueron llevados primero al Hospital Darío Contreras y de allí transferidos al Hospital de las FFAA.

El agresor murió en el tramo Villa Faro-Hospital Darío Contreras, centro asistencial donde era cuando era conducido por los agentes que resultaron ilesos. El cuerpo sin vida fue trasladado posteriormente al Instituto Nacional de Patología Forense para ser sometido a los estudios de rigor, como establece la legislación cuando se produce una muerte violenta.-

Hombre mata hermano que maltrataba madre de ambos


La Policía informó este domingo que apresó a un hombre mató a un hermano por herida de bala, debido a que alegadamente mantenía en zozobra a la madre de ambos, al punto de amenazarla de muerte y con quemarle la casa. El hecho ocurrió en Enriquillo, Barahona.
El detenido es Carlos Julio Ruiz Terrero, de 28 años, quien alegadamente mató a su hermano Franklin Suero Terrero, de 23, a consecuencia de herida de bala en el abdomen, que le ocasionó en medio de una discusión que sostuvieron en la casa del homicida, ubicada en la sección Arroyo Dulce, donde se había refugiado la señora Belkis Pérez, madre ambos, para evitar ser agredida.

En poder del homicida se ocupó la pistola Caranday, Cal. 9Mm., No. G03417, amparada con las licencias de porte y tenencia números 01010001-3 y 02010001-3, vigentes.

El informe preliminar del caso refiere que Franklin murió a las 3:00 de la madrugada, mientras era conducido al Hospital de Enriquillo.

De acuerdo a declaraciones de la señora Pérez, madre de ambos, su hijo Franklin (hoy occiso) la mantenía en un estado de zozobra amenazándola de muerte y de incendiarle la vivienda.

De acuerdo con una nota de prensa de la Policía, narró que ante la situación se vio forzada a abandonar su vivienda y se refugió donde su otro hijo Carlos Julio (homicida), donde se presentó Franklin.

La señora denunció, además, que el hoy occiso le robaba los ajuares de la casa y los vendía a particulares.

La Policía informó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Benítez denuncia 50 % de las tierras del país carece de títulos


El presidente ejecutivo de la Junta Agro empresarial Dominicana denunció que el 50 por ciento de la tierra de la República Dominicana carece de títulos de propiedad.
Osmar Benítez puso como ejemplo del desorden que dijo impera en el sector inmobiliario el hecho de que los terrenos de los municipios de Miches,  provincia El Seibo y Maimón de la provincia Monseñor Nouel son propiedad del Banco Agrícola.

También dijo que el sector de Sabana Perdida de Santo Domingo Norte pertenece al Instituto Agrario Dominicano, mientras que todo el territorio de la provincia de Monte Plata es propiedad del Ayuntamiento de San Cristóbal.

Entrevistado en el programa D´AGENDA, el dirigente agro empresarial recordó también que los municipios de Juan Dolio y de Quisqueya de San Pedro de Macorís  son de la familia Viccini.

Benítez quien es asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo corroboró con el presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán Mejía quien se quejó del desorden que impera en el registro inmobiliario en la República Dominicana.

“Eso es tan cierto, que el 50 por ciento de la tierra del país no cuenta con títulos de propiedad lo que refleja la magnitud y gravedad de esa problemática”, ratificó Osmar Benítez, de acuerdo con una nota.

Sostuvo que  solamente para conseguir una sentencia de un tribunal de tierra, sobre algún título de propiedad, hay que esperar varios años.

Black Point continúa en intensivos; es su quinto día


Aún permanece en cuidados intensivos el cantante de música urbana Black Jonas Point, sin experimentar mejorías considerables.
Jonás Joaquín Ortiz Alberto sufrió un accidente automovilístico el pasado miércoles, cuando en la avenida Las Américas chocó con un poste de luz. Desde ese día fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud con un trauma craneal y una fractura del peroné.

Se espera que en el día de mañana sea evaluado nueva vez para ver “los avances”, dijo Dashira Martínez, gerente de comunicaciones de la Plaza de la Salud.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...