viernes, 10 de junio de 2011

Desplazados aumentan a 4,982; COE mantiene alerta roja en Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta roja a la provincia Santo Domingo, y disminuyó de roja a amarilla el Distrito Nacional, mientras que los desplazados aumentaron en 4,982.

El informe de hoy indica además, que se mantienen incomunicadas 16 localidades, 10 por el desbordamiento de ríos y cañadas en San Pedro de Macorís y 6 por la crecida del río Yuna, en la provincia Duarte.

Además del Distrito Nacional el COE mantiene alerta amarilla para Azua, San Juan de la Maguana, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Cristi, Valverde, La Vega y Monseñor Nouel.

Mientras que se mantienen en alerta verde María Trinidad Sánchez, Independencia, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y Dajabón.

Del total de personas desplazadas 99 están en albergues oficiales y 4,883 en casas de familiares y amigos.

En estado crítico dirigente PRSC y transportista tras recibir seis disparos en Santiago

Santiago, República Dominicana.- Ismael Sandoval, Secretario General de la ruta G del transporte urbano de la ciudad de Santiago, se encuentra en estado crítico luego de haber recibido varios balazos la noche del ayer, cuando se disponía a salir en su vehículo todo terreno del club Mambuiche, en la comunidad de Gurabo.

De acuerdo a los reportes preliminares sobre el hecho, Sandoval, fue llevado a un centro de salud de esta ciudad, y habría sido impactado por seis disparos de un arma de fuego de calibre no especificado todavía por las autoridades.

El hecho ocurrió pasado la medianoche de este jueves, una fuente del centro de salud confirmó el ingreso de Sandoval por la emergencia y afirmó que su estado era de suma gravedad.

Ismael Sandoval, se Postuló como candidato a regidor en la pasada elecciones municipales, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), libra desde hace varios años una batalla con los operadores de la ruta P, por el control de territorio y la distribución de franjas y permisos para conchar.

Ambas rutas coinciden en varios tramos de su recorrido, razón por la cual surgen constantemente diferencias y conflictos entre los choferes y empresarios del transporte urbano.

Según informaciones hace dos semanas el vehículo el secretario general de la ruta CJ27, fue baleado, este caso fue atribuido también a la diputa de sindicatos por los recorridos y asignación de franjas o permisos para conchar.

La ruta CJ27 en principio fue objetada por los representantes de la ruta G. La ruta G, afiliada a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), con una 332 unidades (marzo 2011), según el registro del departamento de Tránsito de la Alcaldía, es una de las más apetecidas del concho urbano en Santiago, por su alta rentabilidad. Un permiso urbano para conchar en esta ruta cuesta RD$ 400, 000.00 (según datos de marzo 2011).

Y es que El pasado 21 de octubre del 2010, Nelson Parra, Henry De Jesús Guerra y Flavio Rodríguez, resultaron con heridas de balas en un enfrentamiento entres chóferes de la ruta P.

De igual forma, el 19 de mayo del 2009, el vehículo del empresario transportista Gervasio De la Rosa fue tiroteado.

En febrero chóferes de la ruta HV y sindicatos que comparten recorridos protagonizaron un enfrentamiento físico, algunos fueron agredidos con piedras y palos

Calor extremo sofoca NY

NUEVA YORK.- Una ola de calor extremo afecta la ciudad desde hace tres días y las temperaturas, con los niveles de humedad, se están situando en los 100º grados Fahrenheit, lo que ha obligado a las autoridades a abrir docenas de centros de enfriamiento en los cinco condados.


La situación ha provocado el sofocamiento de varios estudiantes, el internamiento de docenas de ancianos y niños y que cientos de personas en los barrios populosos salgan de sus apartamentos en busca de fresco, por lo cual fueron abiertos miles de hidrantes (pompas) del Departamento de Bomberos para refrescar con abundante agua calles y aceras.

Esos hidrantes, sirven también como alternativa para que los transeúntes se laven las caras, para tratar de minimizar el efecto del calor y los automovilistas "laven" el exterior de sus vehículos.

Virtualmente, la ciudad es un horno por los cuatro costados, mientras los parques, áreas verdes y centros recreativos están repletos de gente. El alcalde Michael Bloomberg dijo ayer jueves que todos los equipos de la ciudad están listos para socorrer a quienes necesiten enfriarse de las altas temperaturas.

El calor, podría generar apagones en el servicio eléctrico por la enorme sobrecarga de aires acondicionados y otros aparatos relativos que tienen que ser prendidos para rehuir la ola.

La compañía Con Ed que suple al estado de electricidad y gas, dijo que sus técnicos y obreros, están también listos para responder a cualquier falla o emergencia. En el sistema de trenes, se ha aumentado el volumen de los aires acondicionados en los vagones y la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), adelantó que tratará de mantener a los pasajeros de autobuses y trenes, lo más cómodos posible.

Docenas de piscinas públicas también están abiertas al público. Las autoridades dicen que la apertura de los hidrantes es ilegal y que constituye un gran problema, porque se desperdicia una enorme cantidad de agua que necesitan los bomberos, que en casos de incendios, conectan sus mangueras allí para suplir los tanques de sus camiones.


Desbordamiento de represa destruye ocho casas en La Vega

LA VEGA.- Ocho casas construidas en blocks, madera y cinc, fueron destruidas y 25 resultaron inundadas en Los Peladeros por el desbordamiento de una pequeña represa construida por ganaderos próximo la sección la Torre, Provincia La Vega.


Cinco de las familias cuyas viviendas resultaron destruidas fueron alojadas en casas de familiares y vecinos, mientras que otras permanecen a la intemperie.

Según moradores, hace dos meses que varios ganaderas de la zona represaron el río El Correte con el objetivo de almacenar agua para el ganado.

Sin embargo, las lluvias caídas en las últimas horas en la zona de La Vega provocaron el desbordamiento de la referida represa, la cual buscaba paliar los afectos de la sequía que afectó el Cibao durante más de siete meses.

La señora Francisca Vásquez una de las afectadas por el desbordamiento de la represa narró que salvó su vida milagrosamente porque escuchó el sonido del agua y logró salir a tiempo de su casa.

"Yo estaba en mi casa preparando el desayuno, pero de pronto vi que el río venía bajando, agarré a mis niños y salimos corriendo", expresó la señora.

Entretanto que en Santiago más de doce familias continuaban esta mañana sacando lodo de sus casas, las cuales resultaron inundadas por el desbordamiento del río Gurabo.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...