martes, 5 de junio de 2012

Patana impacta casa y mata a niña y joven

Una niña de siete años y un joven de 18 murieron ayer, y al menos cinco resultaron heridos, debido a un accidente ocurrido en la calle Francisco del Rosario Sánchez, del sector La Fuente, próximo al barrio Guachupita, tras un chofer de una patana perder el control del vehículo que conducía, tirarse del mismo y éste impactar un colmado.
La pequeña que murió es Julissa Batista, de 7 años, y el joven solamente identificado como Anthony, ambos residentes en el mismo sector, y la niña a cuatro casas del colmado.
Los heridos son Jacky Montero, de 48 años; Keila Montero, de 40; Jansel, de 12; Luisa María, de 13; y otros dos menores que fueron llevados a diferentes centros de salud de esta ciudad. Todos pertenecen a la misma familia, propietaria del colmado y de un centro de Internet que operaba en el mismo local, además de un taller de soldadura y pintura.
El accidente ocurrió a las 5:00 de la tarde según testigos oculares que se quejaron de la “tardanza” de las autoridades en enviar brigadas de los bomberos y otros cuerpos de socorro al lugar.
A las 8:35 de la noche llegó la primera brigada de bomberos, y 15 minutos más tarde un equipo de patología forense, que levantó el cadáver del joven, mientras los rescatistas iniciaban las labores para sacar de los escombros el cuerpo de la menor de edad que estaba debajo de una de las gomas de la patana.
Fue sacada del lugar luego de una operación que duró más de una hora.
“Yo estaba comiendo una vaina y me paré a beber agua y cuando estaba embicao; ahí mismo vino el golpe. Cuando sentí el impacto de la patana me embalé y dije: se derrumbó esta vaina, acabó lo que se metió aquí. Mi casa está desbaratada”, dijo una persona que afirmó vivir en una de las casasimpactadas por la patana.

Sensación de calor y ausencia de lluvias siguen dominando el clima en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)informa que hoy en el país continuará el mismo panorama meteorológico que días anteriores, con sensación de calor elevada y poca nubosidad, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros y practicar deportes en las primeras horas del día.    
Dice que no esperan ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país, excepto en la cordillera Central y la zona fronteriza donde se registrarán chubascos dispersos con tronadas en la tarde y primeras horas de la noche por efecto del viento del sureste y la orografía.
Indica que la circulación de alta presión, ubicada al norte en aguas del Atlántico, se mantiene inhibiendo las formaciones nubosas sobre laRepública Dominicana.
Agrega que para mañana, en horas de la tarde, una vaguada se acercará al área del Caribe y podría cambiar ligeramente la estabilidad atmosférica, provocando chubascos con tronadas sobre las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos de la nubosidad con chubascos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, especialmente sobre las provinciasSantiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo cielo medio nublado e intenso calor.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...